Tie break

Iniciado por henri leconte, 31 de Marzo de 2011, 22:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

henri leconte

Hola,

En los meses que llevo jugando en mi liga he tenido ya varios partidos con "tie break" y aún no he sido capaz de ganar ninguno ni de lejos  :bash:

Aparte de todos esos valiosos consejos que voy leyendo por aquí para el partido en general, sobre todo mentales, a ver si me dais algún consejillo en particular para afrontar y jugar esta fase del partido tan peculiar por su tanteo, y tan importante por decidir el set.

Gracias por anticipado  :alab:

vete

Hola,en el tie break no se regala nada y hay que poner mucha atencion,el consejo que te puedo dar es de mantener alto el nivel de concentracion y de jugar facil sin riesgos inutiles,bueno si estas ganando 6-0 algun punto lo puedes arriesgar pero sol en situacion de seguridad.Pega meno la primera bola de servizio ,la primera bola tiene que star dentro,y despues golpes seguros y faciles........no hay mucho que decir y tan bien cada partido es diferente,pero si llegas al jugar el tie break lo tienes que ganar,piensa a quanto te costo llegar a este punto...entonces regalos nada.........ponte las pilas y a remar da fondo........

henri leconte

Sabias palabras   :clap:

Precisamente los pierdo porque soy yo el que regalo casi todos los puntos  :bash:
A lo mejor me pueden la ansiedad y las ganas de llevarme el set, y en cada punto del tie break me la juego demasiado, más que en transcurso de un juego normal, cuando debería de ser al revés y debería de jugar algo más conservador que en el resto del set.

CHENKO

Cita de: vete en 31 de Marzo de 2011, 22:39
Hola,en el tie break no se regala nada y hay que poner mucha atencion,el consejo que te puedo dar es de mantener alto el nivel de concentracion y de jugar facil sin riesgos inutiles,bueno si estas ganando 6-0 algun punto lo puedes arriesgar pero sol en situacion de seguridad.Pega meno la primera bola de servizio ,la primera bola tiene que star dentro,y despues golpes seguros y faciles........no hay mucho que decir y tan bien cada partido es diferente,pero si llegas al jugar el tie break lo tienes que ganar,piensa a quanto te costo llegar a este punto...entonces regalos nada.........ponte las pilas y a remar da fondo........

Gran consejo......
La semana pasada jugué 4 tie break en una misma semana, gané dos y perdí dos...........pero lo jugué como lo hice en todo el partido, talvés en los dos que perdí, si hubiera jugado mas tranquilo otra hubiera sido la historia. Lo tendré en cuenta de ahora en adelante.
Que la suerte los acompañe

JLRR

El problema en mi caso es controlar la ansiedad y no tengo la suficiente paciencia como para trabajar bien el punto y lo quiero acabar antes de tiempo, con lo cual me pongo en riesgo de fallar puntos regalándolos.
Lo que dice Vete es la pura verdad, se debe jugar a porcentaje, metiendo siempre el primero y luego jugar con tus golpes mas seguros hasta que llegue tu oportunidad o el contrario la falle. Para conseguirlo, debemos de controlar nuestra ansiedad y concentrarnos en meter todas las bolas sin complicarnos mucho la vida.

henri leconte

Nada, no hay forma con la muerte súbita  :bash: :bash: :bash:

De todas formas tomé buena nota y recordé lo que leí por aquí y tuve un 5-1 a mi favor y posteriormente 2 bolas de set. Pero creo que me ví ganador antes de tiempo y la cagué  :angry:

A ver el próximo qué tal, tiene que caer ya !! Podemos !!  :pal :pal

henri leconte

Por fin !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yeah !!!!!!!!!!!!!!!!!!!   :pal  :pal  :pal  :pal  :pal  :pal

elkjaer

Felicidades Henry!!!! Peso enorme de encima el que uno se saca cuando al menos gana algo que siempre le pareció tan esquivo, ya sea un partido en determinado torneo, contra determinado oponente o tipo de jugador  :clap:

Yo tengo un problema serio con la paciencia... Hoy me pusieron a prueba y no pude jugar contra un muro corta bolas, parecían drops bombardeados a toda la cancha... No tengo buen juego a la red, la unica vez que subí con la convicción cerré muy bien pero seguro que más por instinto que por mi habilidad allí. Estoy bastante triste por mi falta de paciencia, por mi falta de juego en la red no valia habilidad porque me tocaba arriesgar mucho para que no regresara un drop mas porque si la tocaba era un slice flotado que te tentaba como el diabla a atacar  :baboso: o un drop asqueroso a cualquier lado.

Termino el dia con muy malas sensaciones y bueno, si hay tiempo y dinero para seguir jugando intentaré mejorar porque que mas se puede hacer que seguir luchandola.

henri leconte

Cita de: elkjaer en 14 de Mayo de 2011, 03:07
Felicidades Henry!!!! Peso enorme de encima el que uno se saca cuando al menos gana algo que siempre le pareció tan esquivo, ya sea un partido en determinado torneo, contra determinado oponente o tipo de jugador  :clap:

Yo tengo un problema serio con la paciencia... Hoy me pusieron a prueba y no pude jugar contra un muro corta bolas, parecían drops bombardeados a toda la cancha... No tengo buen juego a la red, la unica vez que subí con la convicción cerré muy bien pero seguro que más por instinto que por mi habilidad allí. Estoy bastante triste por mi falta de paciencia, por mi falta de juego en la red no valia habilidad porque me tocaba arriesgar mucho para que no regresara un drop mas porque si la tocaba era un slice flotado que te tentaba como el diabla a atacar  :baboso: o un drop asqueroso a cualquier lado.

Termino el dia con muy malas sensaciones y bueno, si hay tiempo y dinero para seguir jugando intentaré mejorar porque que mas se puede hacer que seguir luchandola.

Muchísimas gracias, elkjaer !! La verdad es que sí que me he quitado un peso de encima. Y a partir de ahora, los gane o los pierda, al menos estoy más seguro de lo que debo y no debo hacer para llevármelo, en parte gracias a los consejos foreros.

Con respecto a lo que comentas, utiliza el buscador, que hay por ahí post bastante buenos y con consejos muy valiosos sobre cómo jugarle a los pasabolas. Estos consejos al principio se ven muy bonitos escritos, pero luego no es fácil ponerlos en práctica y cuando te topas con la cruda realidad que es ver una y otra vez la pelota de nuevo del lado de tu campo, pues te vuelves a desesperar. Pero paciencia, paciencia y más paciencia, no hay otra.

Saludos.

K1K3

Creo que debes estar muy concentrado, pensando antes que vas a hacer, metiendo la primera bola de saque con mucho efecto para que el rival le cueste devolvertelas y siempreee siempreee mirar la bola desde que te llega a tu rival, pasando por la raqueta hasta que sale, siempre atento a la bola, si enfocas bien la vista no tendras tantos problemas para devolverlas. Juega como lo hiciste durante todo el partido, pero concentrado y con ganas de jugar al tenis, eso es todo.

javish

Mi opinión es que el tie break lo gana el quemas fuerza mental tiene y mas mantiene la calma.