¿- longitud=más precisión?

Iniciado por fox, 26 de Mayo de 2006, 21:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fox

Cuando cogemos la raqueta un poco más arriva de lo habitual, conseguimos más precisión.(siempre pelotando) ¿No sería lo idoneo, siempre que mantuvieramos aceleración y salida, buscar una raqueta lo más corta posible? Nos costaría más llegar a las bolas, pero tampoco hablo de una raqueta de pinpon.

supereloyo

Manteniendo la aceleración con una raqueta más corta, se pierde potencia, porque lo que cuenta es la velocidad angular, y a igualdad de velocidad angular, con radio más corto, la velocidad lineal disminuye.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

fox

Veo que llevas bien las mates supereloyo, pero ¿sería recomendable sí o no?

crash

Desde mi punto de vista creo que da mucha mas precision. Creo que puede ser util cuando te hacen un buen primero o un planazo y estas lo suficientemente cerca para impactar con la raqueta agarrada mas arriba de lo normal. Ayuda a bloquear la bola y te da la oportunidad de colocarla con gran precision y darle la vuelta al punto.

nicolasss

si da mas prescicion..pero tp la agarres demasiado arriba porq no vas a tener aceleracion..

Ryu

Estás son las venajas que describie Luis Mediero (Profesor RPT) el Iniciación al tenis :

Con una raqueta más larga podemos obtener las siguientes ventajas :

- Mayor potencia. Una raqueta más larga y legera provoca que cuando golpeas la bola puedas incrementar la velocidad de la cabeza de la raqueta. Con una raqueta más larga en 2,5 cm, tu potencia se incrementa en un 10% automáticamente. Con casi 4 cm, un 20% más de potencia.

- Mayor efecto. El efecto es el resultado directo de una velocidad mayor de la cabeza de la raqueta. La velocidad extra que proporciona una raqueta más larga produce un incremento de efecto de un 10%. Tus golpes liftados de fondo de pista serás más pesados y profundos, tus golpes cortados más bajos, y tus saques con efecto serán mucho más efectivos.

- Mayor cobertura. El extra largo que proporciona esta raqueta incrementa automáticamente tu capacidad para cubrir la pista mejor en aproximadamente un 13%. Esta cobertura de un 13% mayor en todas las direcciones te posibilida golpear bolas que anteriormente serían imposibles. De la misma manera, te conviertes en un jugador más difícil de pasar en la red con un pasing-shot o globo, en la misma proporción : un 13%

- Mayor control. Estas raquetas incrementar el efecto de la pelota, y por lo tanto, te proporcionan un mayor control sobre todos tus golpes. Por ejemplo, en el servicio el largo extra te proporciona un ángulo de entrada de saque mayor en un 13%. Con este resultado tu porcentaje de primeros servicios mejorará increíblemente, de la misma manera que reducirás las dobles faltas.

Como puedes leer todo lo que dice Luis Mediero (profesor RPT) son ventajas no cita ningún inconveniente, si esto fuera así todos los jugadores profesionales jugarían con raquetas extralargas pero no es así. Así que algo no ha querido escribir Luis Mediero o bien no lo sabía.

Yo creo que uno de los grandes inconvenientes de este tipo de raquetas es que son muchísimo menos manejables, así que yo no termino de estar de acuerdo sobre lo que dice que se obtiene mayor control. Tal vez este mayor control pueda ser siempre que golpees la pelota en el punto dulce y en una buena situación.

Si puedes probar este tipo de raquetas hazlo, no te decidas a jugar con ellas sin probarla antes, tiene grandes beneficios, sí, pero también tiene un lado oscuro. Otro de los inconvenientes o problemas puede que sean muy propensas a producir molestias en el codo.

Resumen de inconvenientes :

- Menor manejabilidad.
- Más propensas a producir molestias en el codo.

fox

Que explicación más buena, se agradece. Yo pienso, que cuanto más cerca esté el punto de impacto de nuestro cuerpo, más fácil es poner la bola donde queramos. En el saque seguro que se nota bastante, el tener una raqueta más larga o más corta. ¿Sabeis qué modelos de raquetas del mercado son las más largas y cuales las más cortas?

crash

Muchas raquetas tienen un modelo OS que segun tengo entendido son un poco mas largas.

crash

Acabo de darme cuenta de que en el articulo dice que tiene mayor control porque favorece mas los efectos y con ellos consigues mas seguridad. Pero si quieres pegar plano, obviamente, se controlara peor. Eso es un punto que no se ha tratado en el articulo, por eso piensa que se consigue mayor control.

borja

No son OS, las que son un poco mas largas son "XL" o "+" . Las OS son las oversize que lo que es mas grande es el tamiz o la cabeza, que suele oscilar desde los 690cm2 a 820cm2.
YONEX RDX 500 MP x3

crash

Ahhh, ok. Perdon por mi equivocacion.

Ryu

Estoy de acuerdo contigo crash, para jugadores con golpes planos quizás una oversize no fuera la raqueta más apropiada para su juego.

Este es un listado de raquetas OS y "normales" que he podido recapitular.

RAQUETAS LARGAS :

WILSON NCODE N3 (70 CM)
WILSON NCODE NL (70,90 CM)
WILSON NPRO X (70 CM)
HEAD FLEXPOINT 10 (70 CM)
HEAD PROTECTOR OS (70,3 CM)
PRINCE O3 SILVER (70,4 CM)
BABOLAT PURE DRIVE TEAM OS TEAM (70 CM)
VÖLKL DNX V1 OS (70 CM)
VÖLKL DNX-3 (70,5 CM)
VÖLKL BORIS BECHER BB 10 (70 CM)
YONEX NSRQ-5 (70 CM)
YONEX NSRQ-8 (70 CM)

RAQUETAS CORTAS :

PRINCE O3 TOUR (68,5 CM)
WILSON N-SIX-ONE 95/TOUR/TEAM (68,5 CM)
WILSON SPRO TEAM (68,5 CM)
HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR/MP (68,5 CM)
HEAD FLEXPOINT PRESTIGE TOUR/MP (68,5 CM)
BABOLAT AEROCONTROL (68,5 CM)
BOBLAT PURE DRIVE TEAM (68,6 CM)
VÖLKL DNX 10 (68,5 CM)
TECNIFIBRE T-FIGHT 315 (68,5 CM)

No se si las abrá más cortas todavía pero más largas seguro que las hay.

borja

Añado a la lista de Ryu varias Babolat:

Babolat Pure Drive + (70cm)
Babolat Pure Control + (70cm)
Babolat Pure Drive Roddick + (70cm)
Babolat Aero Pro Drive + (70cm)
Babolat Aero Tour + (70cm)
YONEX RDX 500 MP x3

MathiU

La precisiòn se logra entrenando y jugando constantemente.No inventando nada raro.
Tambien si queres tener màs control depende del tipo de raqueta que uses.Te conviene una raqueta rigida que despida menos,tengas que darle vos mismo la fuerza y tenga màs control.

Franithur

muchisimos jugadores profesionales usan raquetas de 70 cm.
por ejemplo roddick, ferrero, nalvandian, y muchos mas.

pero tambien usan las de medida normal muchos pros, sin ir mas lejos roger federer.

si os dais cuenta tambien, los ke usan raketas mas largas, cuando vana sakr o pegandole, la estan cogiendo justo arriba del tapon del mango, es decir un poko mas arriba de lo ke se suele coger, es decir ke el momento de palanca ke hace la raketa es similar al de una raketa convencional de 68,5 cm.