Empuñadura demasiado grande y saque

Iniciado por aketenis1, 01 de Abril de 2011, 15:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aketenis1

Hola,

Estoy jugando con una Dunlop 4D 300 Tour que como sabréis despide poco. Me viene bien en general porque soy muy agresivo y me da mucho control y toque. Sin embargo,  he perdido más potencia en el saque que en el drive. Puede ser porque he pasado a una L4 cuando hasta ahora usaba L3 con 1 overgrip ??. En general estoy más cómodo con esta empuñadura, pero el saque no me corre... y pienso que puede ser por tema de muñeca.
Tanto con L3 y 2 grips o con L4 me queda el hueco para un dedo en la empuñadura.

Alguien me puede ayudar??

PrinceOftennis

Creo que es psicologico, nada mas que eso, no se pierde la potencia tan solo por usar una empuñadura mas grande...

saludos
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

K1K3

Son sensaciones a mi me pasaba igual, yo siempre he tenido la mano grande y he llegado a utilizar l2, pero como el l3 no he probado nada y la que mejor me viene es la l4, según los entendidos claro...

La empuñadura L4 me da como mas seguridad al agarrarla pero me das mas confianza en los golpes la L3. Es cuestión de gustos.

aketenis1

Gracias.

Menudo lío tengo con la empuñadura, creo que me siento más cómodo con L4, pero la técnica esa de medir con el dedo... depende de como pongas el pulgar no? porque no es lo mismo ponerlo hacia arriba en paralelo al mando , que cerrar la empuñadura y montar el pulgar. Cambiando el pulgar a veces me entra el dedo bien o me sobra espacio.

Roger_Federer

Lo del dedo en mi opinión es una chorrada como un piano, que no se quien se inventaría, pero que ha pasado a la historia.

Has de sentirte comodo con la empuñadura, poco mas, da igual si te sobra un dedo o te montan.

Algo a tener en cuenta, es la empuñadura que se utilice para golpear y el tipo de golpeo que se realice. LA verdad es que la teoria va al revés de tus sensaciones, con una empuñadura grande se suele conseguir mas potencia.

Bueno, realmente no es que se suela conseguir mas potencia, sino que favorece un agarre mas "eastern" y golpear de forma mas plana. Una empuñadura algo mas pequeña por ejemplo favorece la pronación, el liftado, y por lo tanto suelen utilizarse con empuñaduras mas "western"

Y para el saque, pues se podría aplicar igual. La gente que saque muy plano se sentirá mas comodo con un grip algo mas grande y los que liften mucho con una empuñadura un poquito mas pequeña
Cuanto menos bulto más claridad

meligeni

Interesting.... este útimo post de R_F concuerda 100% con las sensaciones que yo tuve al cambiar de L3 a L4.
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg