Ferrer y el bebé. ¿Se puede parar el punto o anular?

Iniciado por berdinda, 02 de Abril de 2011, 11:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Ya estaís al corriente de lo sucedido con Ferrer y un bebé http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=70736.0

La duda que me surge es ¿no podía Ferrer haber pedido al árbitro que anulase ese set? o ¿no debería el árbitro haberlo parado?
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

jkar

Pues el punto no se puede anular ya que en tenis todo lo jugado vale.

En cuanto a parar el punto sólo es posible ante una molestia causada a un jugador que además suponga influencia. En este caso se entiende que la molestia no influye en la óptima situación que tiene el jugador de golpear la pelota, además la situación la soportan ambos jugadores por lo que uno no puede sentirse perjudicado frente al otro.

Un claro ejemplo es el continuo sobrevolar de aviones en pistas cercanas a un aeropuerto y no por ello se detiene el juego cada vez que pasa un uno.

En este caso, Ferrer, antes de realizar el servicio puede solicitar al Silla que pida silencio, que no se puede concentrar. Y el Silla pedirá repetidas ocasiones que haya silencio, pero me temo que se trata de una situación en las pistas americanas es más común de lo que parece.

Dejo alguna pregunta más para que la gente opine:

¿puede el Silla echar de la pista a quién provoca tales situaciones?
¿quién se va a atrever a echar de la pista a un bebé y a su madre? No creéis que el público de la pista se va a "comer" al Silla.

Por sentido común no iría a un partido como éste con un bebé, pero si aún así voy, me salgo fuera si causa alguna molestia (por respeto).

berdinda

Me imagino que se tiene que poder. Lo mismo que se puede echar a alguien que invade la pista, se podrá echar a alguien que "interrumpe" o deja que se desarrolle el juego en buenas condiciones.

:preg:
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

forehand director

Yo no creo que haya un Juez de Silla capaz de echar a un padre o madre con su bebé porque este haga ruido. Como dice jkar, la gente saltaría a la cancha y lo sacaría en caravana de patadas en el orto si llega a hacerlo  :risas:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

berdinda

Partiendo de que creo que no debería haber acudido con un bebé, creo que el primero que tiene que irse, en cuanto pueda, es el padre, a poco que conozca como es el tenis. Si esto no sucede, otro espectador puede ponerse a probar los tonos del móvil y el juez tampoco debería decirle nada.

La Web del Tenis

forehand director

Está claro que el padre no debería haber ido con su bebé, más aún sabiendo como son los partidos de tenis. Igual no me parece comparar a un nene que llora por naturaleza, no por acción de su padre, con un tipo que decide ponerse a joder con su celular .
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

berdinda

Para el tenista que está en la pista es un ruido más.  :grin:
La Web del Tenis

TENISTO

Cita de: berdinda en 02 de Abril de 2011, 11:50
Ya estaís al corriente de lo sucedido con Ferrer y un bebé http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=70736.0

La duda que me surge es ¿no podía Ferrer haber pedido al árbitro que anulase ese set? o ¿no debería el árbitro haberlo parado?
Anular el set, doy por hecho que es desmedido pero repetir el punto, podría ser.
Es obvio que interfiere en el juego. No es lo mismo el ruido de un avión (por molesto que sea) por cerca que esté que el llanto de un crío llorón. Si entre primer saque y segundo llora, debería parar, esperar hasta que le saquen de la pista y repetir el punto, por tanto primer saque. Yo lo veo así.
Saludos,
Tenisto

berdinda

Se me fue la pinza cuando dije set, me referia a punto.  :risas:
La Web del Tenis

torbebi

Cita de: berdinda en 04 de Abril de 2011, 21:17
Partiendo de que creo que no debería haber acudido con un bebé, creo que el primero que tiene que irse, en cuanto pueda, es el padre, a poco que conozca como es el tenis. Si esto no sucede, otro espectador puede ponerse a probar los tonos del móvil y el juez tampoco debería decirle nada.

cosas peores se han visto en una cancha de tenis
cuando estuve en las S de copa david en murcia, se armo una de puta madre porque no funcionaba el marcador y la gente empezo a protestar muchisimo

se armo un revuelo total, y hasta feli, que en ese momento estaba al servicio, se dirigio al publico para que se callasen.

cedric mourier se tuvo que emplear a fondo

y por cierto y sin que salga de España, a mi me llamo la atencion cedric mourier una vez que llegue pelin tarde a la tribuna de fotografos..... iba correteando para llegar a mi sitio y ferrer tuvo que parar su saque hasta que estuve sentado

perdon perdon perdon le dije a mourier y luego no paso nada

pero yo creo que el publico debe guardar silencio
y los jugadores estar concentrados a tope

torbebi

Cita de: TENISTO en 05 de Abril de 2011, 07:56
Cita de: berdinda en 02 de Abril de 2011, 11:50

Anular el set, doy por hecho que es desmedido pero repetir el punto, podría ser.
Es obvio que interfiere en el juego. No es lo mismo el ruido de un avión (por molesto que sea) por cerca que esté que el llanto de un crío llorón. Si entre primer saque y segundo llora, debería parar, esperar hasta que le saquen de la pista y repetir el punto, por tanto primer saque. Yo lo veo así.

opino como Herr Arkitekcht

mastri

Es una chorrada, pero es un mal gesto.
No necesita hacer eso, no le va a aportar nada bueno

Noble Bruto

Aysss, esos acentos. Cada vez que veo el hilo me imagino al Ferrer amarrao a una botella...  :birras:  :grin:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

berdinda

La Web del Tenis

Vicetenis

Yo estoy con Jkar, aunque el punto lo perdió Ferrer, en ningún caso se puede repetir ya que todo lo jugado vale y no se puede volver a jugar (otra cosa es un LET a juicio del árbitro porque se te caiga un bola del bolsillo, por ejemplo) y menos aún habiéndose concluído el punto. Además, hay que que tener en cuenta que el llanto del niño no molestaba solo a Ferrer, lo hacía por igual a ambos jugadores.

Yo creo que el silla puede pedir silencio, incluso también supongo que podría pedrile educadamente al padre que saliera para volver cuando el bebé estuviera calmado. En caso de que el padre se negara habría que jugar con el llanto de fondo del bebé ya que no deja de ser otra situación del juego, como el viento, o el calor, o los aviones que pasan... ya que afectan a los dos jugadores por igual.  :afro: :afro:

Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS