Menú Principal

¿Es humano Nadal?

Iniciado por berdinda, 27 de Mayo de 2006, 09:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Si hay un favorito para ganar en Roland Garros ese es Rafa Nadal. Lo dice hasta el 'número 1' Roger Federer. Todos sabemos de sus gestas, pero diseccionemos a Rafa Nadal: Su 'derecha' no corre tanto como por ejemplo la del también balear Moya, pero es muy profunda, tiene mucho peso, abre ángulos increíbles, y lo más importante: apenas comete errores. Su revés baja un poco pero tampoco falla y como su bola bota mucho es incómoda para sus rivales que tampoco le pueden atacar por ahí. El servicio es su asignatura pendiente: no es malo, pero no está al nivel del resto de su juego. Con su altura y potencia podría ahorrarse muchos kilómetros con un buen saque.

La volea la utiliza poco pero bien. Este año, después de cada entrenamiento practica media hora la volea y eso se está notando. La dejada es extraordinaria y el smatch también. Su velocidad de pies es estratosférica: corre más que Michael Chang o Mats Wilander. Coge bolas increíbles y aún llegando forzadísimo, muchas veces consigue con un gran golpe defensivo recobrar la iniciativa. Hace el 'doble ritmo' en el revés a una velocidad que nunca había visto antes. Hay que ganarle cada punto 3 veces y en tierra 5. Sus rivales se ven obligados a ajustar más a la línea y esto hace que cometan más errores.

Pocas veces se equivoca en sus decisiones: Si hay que aguantar aguanta, si hay que atacar ataca, si hay que jugar paralelo juega paralelo y si lo mejor es cruzar la bola pues la cruza. La elección del passing shot es siempre la correcta. Y también tiene la capacidad de cambiar su estilo de juego durante un partido.

Se trata de un jugador con un talento innato para devolver bolas inverosímiles: passings in extremis, contradejadas majestuosas, globos a la línea, Todo lo que hace lo hace con una intensidad máxima; pocos en el circuito quieren calentar con él las mañanas de los partidos porque los deja 'fundidos'. Pero su principal característica es su lucha constante y su fuerza mental y física. No da una bola por perdida, no da un partido por perdido nunca. Si no fuese porque el 'superclase' de Roger Federer es el mejor 'número 1' de los últimos años, al mismo nivel de los Laver, Borg o McEnroe, el manacorí estaría al frente del ranking ATP

En mi opinión Nadal es mejor que 'ex-números uno' como Hewitt, Kuerten, Muster, Courier, Ferrero o Moya. Y recordemos que ha vencido a Federer en 5 de las 6 ocasiones que se han enfrentado (Miami 2004, París 2005, Dubai 2006, Montecarlo 2006 y Roma 2006; Federer le venció en Miami 2005).

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060527/prensa/noticias/Deportes/200605/27/VIZ-SUBARTICLE-276.html

Escrito por nuestro gran amigo IGOR DEL BUSTO  :alab: :alab:

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

MathiU

En gran parte lo que dice es cierto.Pero no me quedan dudas que es Humano.Aca el unico et para mi es Roger.
No estoy de acuerdo con eso de que es mejor que Guga ni que Ferrero cuando fueron numero 1 del mundo.Estos jugadores no se la pasaban defendiendo,dominaron el circuito pegandole y jugando al limite,una de las cosas màs dificiles de hacer en polvo de ladrillo.

Ryu

Nadal es un humano superdotado con unas cualidades físicas enormes, en la pista de tenis es más que un tenista, es un atleta y con una mente inhata prodigiosa diseñada para competir.

Nadal como tenista sería una mezcla de los siguientes deportistas :

- La Mentalidad gandora de Eddy Merxcx

- La Habilidad de Michael Jordan

- El genio y talante de John Mc Enroe

- La paciencia y regularidad de M. Indurain

- La velocidad de Carl Lewis

- La destreza de Gary Kasparov

nicolasss

emm..me parece q t pasaste un poquito jaja...

PD:como dijo matihiu el unico et es roger   :S

MathiU

Che pero si Nadal es todo eso fusionado... que le queda a Roger,hay que poner como ejemplo las habilidades de los dioses mitologicos...

ASHURA

Creo que la cabeza de Nadal quizas es no extraterrestre pero sobrehumana si... ya estamos comparando siempre con Roger que es un fuera de serie, eso no quita que Rafael goce de la mente deportiva más privilegiada que he visto en mi vida, quizas solo he visto algo parecido y creo que es Valentino Rossi, por lo demás Federer es bueno por naturaleza y sus golpes son de libro porque creo que su clase es innata, pero lo de Nadal en los partidos y la forma de ganar lo inganable es todo mente
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

nicolasss

no se si se puede comparar con los deportistas q corren con autos y motos..porq rossi tiene la mejor moto no hay q olvidarse..yo no digo q no sea el mejor del mundo pero si a todos les das las mejores motos hay q ver si gana con tanta facilidad.. = q alonso..gana ahora..q tiene el mejor auto..antes era shumacher el mejor lejos q nadie podia hacercarse..q todas las carrerars mas o menos terminaban 1-2 ferrari..

papaya

La verdad es que hoy por hoy, Nadal no tiene rival en tierra. Es el que más en forma está mental y fisicamente. Hasta han tenido que rebajar el trabajo en el gimnasio porque se hincha como un globo...
"El tenis corre por mis venas..."

MathiU

Que mejor lugar que Roland Garros para comprobarlo...

roddick_E10

perdona qte diga nicolas pero la mejor moto de moto gp no es la yamaha de rossi es la honda de pedrosa , y rossi a ganado 2 mundiales sin tener la mejor moto maxomen!! :bash: lo que pasa que es el mejor y ya esta
10´´ ···^v´¯`×)(¯`·._.·[  ©  eе  ©  ]·._.·´¯)(×´¯`v^···  ``10´´    E10 !!

ASHURA

aHI ESTOY CONTIGO.. ROSSI es un campeonisto tb... basta verlo como se cae, el tio goje la moto y al menos acaba la carrera no como otros. Me referia a la mentalidad ganadora, no a otra cosa y Rossi la tiene y lo ha demostrado varias veces sea con la moto que sea
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

ale_0130

Nadal es humano, por eso llora cuando gana algo importante, y se rie cuando lo elogian... Yo creo que un factor que todos nos estamos olvidando y que creo que influye mucho es el hecho de que sea zurdo... parece una tontería, pero ésto influye mucho a los rivales y mas en los jugadores como nadal, que le pegan a la pelota con mucho efecto...
Quizas alguno dice: bueno..per para nadal todos juegan alrevez... si, pero él aprendio a jugar asi.. a cualquier jugador diestro le toca jugar, de 10 partidos, con suerte 1 con un zurdo... Obviamente Nadal es un excvelente jugador y atleta.. ya que con el ser zurdo no alcanza... pero bueno.. tmbién ayuda...

Igualmente... ¿La habilidad de Jordan? ¿La velocidad de Lewis? No sera mucho??? :pregunta:

Con respecto a federer...yo creo q no tiene nada que envidiarle a nadal con respecto a su mentalidad... si me dan a elegir... prefiero ser como roger... para ganar un punto solo necesita sacar y un par de golpes a paso de hombre...
"el rafa" tiene mucho desgaste.. el dia que no lo ayude el fisico hay q ver como responde... mejor q vaya mejorando su tenis por que si no va atener una corta y fugaz carrera...

Salu2!!!

cicely

MEL GIBSON RESPONDE:

SI CLARO. NADAL ES MUY FUERTE. Y MIDE 3 METROS. Y SI ESTUVIERA AQUI VENCERIA A SUS RIVALES ECHANDO FLECHAS POR LA BOCA. Y FUEGO POR EL CULO.
PUEDEN QUITARNOS WIMBLEDON. PERO JAMAS NOS QUITARAN     ¡¡¡ROLAND GARROOOOOOOOS!!!

cicely