Yonex rdx 300

Iniciado por tenisland, 27 de Mayo de 2006, 13:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tenisland

Hola creo que esta raqueta es la que me conviene por peso, potencia, manejabilidad y control. Actualmente juego con una  head i radical pero estoy harto de dejarme la vida en cada golpe, pues no despide. ¿Alguien me puede decir algo de esta raqueta...? RDX 300

MathiU

Aca te dejo las caracteristicas de la raqueta.Es intermedia,no vas a tener que darle con un caño para que corra como tampoco vas a perder mucho control cuando impactes.Una raqueta que esta entre la rigidez y la flexibilidad.

Yonex rdx 300:

Caracteristicas:  Con mas poder que la linea RDX 500, pero sigue con el enfasis en el control, las raquetas RDX 300 son ideales para jugadores buscando obtener un poco mas de su raqueta, sin dejar la consistencia o colocacion. Las nuevas tecnologias en el rango de las RDX incluyen: el Eje de Control Torsional diseñado para producir tiros mas poderosos y estables, y el Super Metal IPS en los dos costados de la cara de la raqueta para mayor peso y estabilidad. El sistema Muscle Power Grommet NO esta incluido en la linea RDX 300

Midplus: El antivibrador en la extremidad de las RDX 300 extiende el punto dulce agradablemente hacia la parte de arriba del aro de la raqueta. Los jugadores occidentales modernos tienden a pegarle mas con top, haciendo a la RDX 300 perfecta para su agresivo juego. El ligero y abierto patron de cuerda hace que el spin sea mas facil de hacer y los jugadores no necesitan ser fuertes para desarrollar el maximo de la velocidad de la cabeza de la raqueta. Encontraremos una buena explosion en los saques planos asi como en el slice y el topspin cuando lo necesitemos. Facil para manejar en la red, la RDX 300 Midplus es una solida opción para los jugadores de dobles buscando una raqueta maniobrable que tenga suficiente explosion para lidiar con esas voleas desde el medio de la cancha. Apropiada para los jugadores que gustan pegarle con spin y generar velocidades rapidas con la cabeza de la raqueta. Recomendada para jugadores de nivel 3.5 a 5.0 NTRP.

Especificaciones Midplus

Tamaño:
98 sq. in. / 632 sq. cm.

Longitud:
27.25 inches / 69 cm

Peso Encordada:
11oz / 312g

Balance:
5pts Head Light

Swingweight:
310

Indice de Rigidez:
67

Ancho del Marco:
20-23 mm

Composición:
High Modulus Graphite / Nickel Titanium Composite

Nivel de Potencia:
Low-Medium

Estilo de Swing:
Moderate-Fast

Grip:
Yonex Cushion Grip 4 3/8

Patrón de Encordado:
16 Mains / 19 Crosses Mains skip: 8T, 8H Two Piece No shared holes

Tensión de la Cuerda:
55-65 pounds

tenisland

Muchas gracias por la info, creo que son los comentarios de la enis warehouse. ¿Tu la has probado?

Azak

Hola!

En el foro es dificil que alguien pueda ayudarte ya que es un foro español y tengo entendido que en España Yonex no es muy comercializada.

Yo solo he probado la RDX500 Mid y no podia pasar la red, me ha parecido muy muy dificil, aunque deberia volver a probarla porque eso fue hace muuucho y yo era un principiante total.

La RDX300 promete ser mucho mas manejable.

La iRadical que usabas era MidPLus u OverSize?

magoote

Hace 2 mese que tengo el privilegio de usar esta raqueta RDX300 98'', verdaderamente desde el primer momento tuve una excelente sensación, mucho control lo cual te da una seguridad en buscar passing o tiros cruzados. La bola toma los efectos de una forma increible y natural, si te gusta liftar con esta raqueta te vas a sentir muy comodo.
Muy estable y firme para las voleas y por tener el balance hacia el puño permite un rapido movimiento de la cabeza.
En cuanto a la potencia es de nivel medio, se puede controlar perfectamente y te permite sacar golpes fuertes sin mayores esfuerzos de brazo.
Lo que si note yo, es que necesariamentete exige hacer los golpes con un buen swing y "tecnico", pero me parece normal para rauqteas de esta gama.

EN conclusión personal, excelente raqueta buena calidad de construccion y muy comoda.

Luego de prestarla a amigos que tienen babolat PD, wilson Six1, etc etc...todos quedaron muy sorprendidos por las caracteristicas y sensaciones de este hermoso sable...

Otro detalle para mi importantisimo que la raqueta es "Made in JAPAN" nada de chinitos como las demas marcas.

encordado: Kirschbaum competition 1.25 a 58 lbs.

Saludos y no dudes en consultarme.
Yonex RDX300 MP - Kirschbaum Competition 1.25 55 Lbs.

Azak

Excelente gracias!!! Para tener en cuenta..

La verdad que podria hecharle una probadita a la 300.... Solo probe la 500 Mid

Yo tambien valoro mucho su procedencia Japonesa en comparacion a la mano de obra barata..

cyrano

y que tal esta YONEX. la  RDX300 SM 103? la he encontrado muy bien de precio...
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

magoote

Lo que pasa es que la de 103 de aro, tiene un balance y perfil distinto y unos 35 o 40 grs. mas liviana lo que personalmente no me convence.
Lo bueno de la RDX300 es que posee todas las caracteristaicas de la RDX500 con la diferencia de que la 300 ofrece un poco mas potencia en los golpes. Pero el control esta siempre presente donde uno pone la vista va la bola.

Te recomiendo la de 98 plenamente.

Si tienen la oportunidad de probarla, adelante no creo que los desfraude...

Azak

Pero... Las dos versiones son: 98 y 103? Es la primera vez que veo dos modelos distintos donde el aro varie tan poco... No?

Es notable la diferencia entre las dos raquetas?

cyrano

Graciasmagoote, entonces la descarto, en todo caso si me cogiera una seria la 98. porque no quiero otro lanzamisiles!!!
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Azak

Pero tu crees que puede haber mucha diferencia entre un aro de 98 y uno de 103?

Que otras caracteristicas varian en las dos raquetas? Si es solo el aro, pues son practicamente la misma raqueta.

magoote

La de 103 no la probe, pero ya con el peso que tiene, no me gusta tampoco el echo de que el aro supere los100.
Por otro lado la de 103 es de 27.5 '' de largo 0.25'' mas que la de 98.

Pero si tenes la posibilidad de probar, nos sacamos la duda los dos.

Ahora tambien recuerdo que Betiyonex, me recomendo anteriormente la de 98 y NO la de 103, quizas deberiamos pedirle a el mas detalles ya que casi todas las yoex pasaronpor sus manos....
Saludos

tenisland

Hola chicos, tras iniciar este tema, ayer por fin probé las Yonex, marco de 98'', modelos rdx 300 que me gustó pero que tenía el balance un poco mas hacia la cabeza de lo que a mi me gusta, bastante manejable, bastante potencia y suficiente control, parecida a la head instinc, pero con menos potencia.
Probé también la nueva rds 300, RAQUETON.
Super manejable, pesa lo mismo que la rds pero el balance es mejor, un poco más hacia el mango, mucho control, y buena potencia si eres fino y preciso, aunque despide un poco menos que el modelo anterior y bastante menos que la instinc que es la otra posibilidad que estoy considerando, aunque esta última es menos manejable. No se sigo indeciso.......

Ochocientos

Bueno, tras dos años con mi Babolat Soft Drive, llevo como un mes dándole vueltas a ver si compraba la Yonex RDX 500 Mid Plus o la 300 y, la verdad, vista la poca fuerza que tengo yo, me he decidido por la 300 con aro de 98 (MidPlus). En una semana la recibiré y, la verdad, es que el precio me ha resultado "gangoso" y estoy más nervioso que un puercoespín en una fábrica de globos.

¿Tenía que haber elegido la 500? Yo creo que más de 300 gr no hubiese podido ni moverlos. Esta sin encordar los roza y con 41 tacos creo que no estoy para más de 300 gr. pues encima soy blandengue de brazo (eviten chistes fáciles) con grip 3 (la 500 tenía que ser con grip 2, muy pequeño para mi).

Hace  un año tenía la Soft Drive con multifilamento a 23kg de tensión y he pasado a polyplasma (el famoso naranjito) con 24kg y he  notado que llevo  meses sin romper cuando el multifilamento no me duraba ni uno.

Esta Yonex la vuelvo a encordar a 24? ¿Bajo a 23? Es que me da miedo el encontrarla pesada y no poder darle velocidad a la bola. Lo bueno de la Soft Drive era que despedía, pero también es verdad que no me enamoraba.

¿Qué diferencias significativas hay entre la Babolat Soft Drive y la Yonex RDX 300 Mid Plus?

De todas forma voy a confirmar si es la de de aro 98 ó 103. La segunda es más liviana.

Azak, es tu turno :alab:
"Mi psicoanalista me advirtió que no saliera contigo, pero eras tan guapa que cambié de psicoanalista."
Manhattan

Roger_Federer

Sale bien la bola. En un principio yo la dejaría con la tensión de la otra raqueta

La Mp pesa 295 y la Supermid 280 gr.

Me sorprende que pasases de 23 en un multi a 24 en un poliester. Se suele hacer al revés ya que el poliester es más rigido

Diferencias: Si es la MP es más pesada pero apenas vas a notar diferencia al cogerla y balancearla ya que es de cabeza más ligera.
Cuanto menos bulto más claridad