nSix-One Tour 90: Cronica de una estafa con final feliz.

Iniciado por Azak, 28 de Mayo de 2006, 02:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Azak

No iba a abrir un Hilo nuevo para comentar mis experciencias con esta raqueta, pero debido a los hechos acontecidos lo voy a hacer.

Ayer a la noche, como uds sabian, me encontraba con una persona que nunca supe como termino en el MSN para comprarle una Wilson nSix-One Tour 90 en excelente estado a $250.

Llegue al lugar (en la puerta de un Shopping) casi una hora antes y me puse a pasear por el lugar ansioso de tener mi nueva raqueta. La espera se hizo larga pero al fin faltaban solo 5 minutos para las 23:00 Hs. Sin esperar un segundo mas, me dirigi hacia la puerta de entrada, donde desde lejos ya podia divisar dos muchachos de 18 años edad. Uno de ellos llevaba un raquetero al hombro. No habia dudas que era el.

Para mi (primer) sorpresa los pesque colocando la canutera de la raqueta ahi mismo, vaya a saber uno porque. No le preste demasada atencion. Ya desde lejos, se podia apreciar que la raqueta no era lo que habia descripto: Estaba bastante golpeada.

-Que mas da?- Pense. Por $250 no podia esperar que este brillante. El muchacho fue muy calido y amistoso por lo que yo me senti inmediatamente comodo con el. Al observar la raqueta, pude ver que habia una zona donde la pintura estaba excesivamente gastada. Pero nada que nunca hubiese visto.

Era de noche, no se veia bien y yo estaba pagando $250 un nSixOne Tour 90. Habia que preocuparse? Si. Pero yo en ese momento pense que no.

Este muchacho, accedio a darme a elegir dos regalos de su bolso repleto de accesorios: Elegi un set de cuerdas y un pack de 3 Overgrips Babolat. Me retire de lugar muy contento.

-Encima con 3 Cubres Babolat y cuerda gratis!- Me decia a mi mismo de vuelta a casa.

Para hacerla corta, cuando llegue pude ver bien a la luz que la parte gastada era una REPARACION. La raqueta esta partida y reparada. Por lo que su valor real no supera los $150.

Al conectarme al MSN ya me habia blockeado, borrado de la lista y probablemente estaba comiendo pizza y riendose de mi con sus amigos. Yo no se quien es ni como ubicarlo.

En fin..

Hoy fui al club (despues de rendir un parcial de Quimica en el que saque 8!!!  :clapping:) Y mi profesor me encordo la raqueta con la cuerda que me dio el muchacho (Donnay TopSpin (multifilamento)) Y le colocamos uno de los Overgrips Babolat.

No solo no hubo problemas al encordar la raqueta (con la reparacion digo) sino que tuve una hora de extasis con lo que fue la mejor raqueta que probe jamas en mi vida. Por lejos. Por muy lejos.

La raqueta esta encordada a 60 lbs de tension y me senti fantastico. Mas que fantastico. Si bien me pesaba bastante y al cabo de una hora (con pelotas exigidas tambien) estaba mas cansado que de costumbre, las sensaciones y el control que me brindo esta raqueta fueron impresionantes.

Claro que habra cronica! Por ahora les adelanto algunas cosas:

- La raqueta tiene un control de otro planeta
- No me cansa ni exige tanto como esperaba, aunque es mucho mas dificil que cualquier otra que jugue
- Problemas de potencia? No!!! Una pelota bien impactada y con buen efecto, es como si un tren la arrollara: Sale con un peso increible, el pique es demoledor.

Aca van las fotos de la castigada raqueta:

Por ultimo:

-Azak cambio de raqueta. Se vende la nTour.

dgomez_18

Yo te lo dije Mati, la nTour demasiado no te iba a durar, tenés un problema serio vos :risas: De todas maneras, no te apures a hacerla guita, yo te recomendaría que juegues una semana con esta raqueta todas las veces que puedas y me comentes como tenés el brazo una vez que pase este tiempo. Si no tuviste problemas yo diría que diste en el clavo.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

MathiU

Mati no podes comprar una raqueta y gastarte $250 asi porque si... tenes que mirarla bien e inclusive si podes probarla.Por suerte no te la dio totalmente echa mierda.
Pero me parece una locura lo que hiciste.No seas tan imprudente.
Por otra parte me alegro que la hayas sentido comoda y bien despues de todo.
Pero la intenciòn de este flaco fue cagarte... lo dejo màs que claro cuando te elimino y bloqueo del msn.

Azak

Si Mati, cometi errores evidentes, sino no me hubiese pasado esto. Pero no me arrepiento. Vivo de estas cosas y nunca me quedo con las ganas de nada. Si sale sale, y si no sale, duermo sabiendo que no me quede con las ganas. Mientras pueda, lo hago. Hasta ahora, solo me salio mal esta vez, y resulto que al final, no termino saliendo tan mal.

Debi mirarla mejor. Pero no puedo probar una raqueta que no esta encordada y de alguien que no conozco y me encuentro en la puerta de un shopping. Hay negocios que son seguros y toman su tiempo. Hay otros que son mas rapidos y prometedores, pero con mas riesgos.

Yo, los tomo. Pero siempre con panorama, con criterio. Y bueno, esta vez no salio.

MathiU

Los riesgos son inevitables tomarlos muchas veces es màs pienso que cuando se gana algo corriendo el riesgo se lo disfruta y valora muchisimo màs que sin correr el riesgo.
Pero en estos casos es bueno no ser imprudente tambien.
Por $250 o una raqueta no se te va la vida,fue el,el garca a la larga el se jode no vos.
Pero el problema esta en que este tipo de cosas si se aplican a cosas mayores te puede llegar a perjudicar en gran medida y esta bueno que esto te haya ayudado a abrir un poco màs los ojos.
La vida el linda pero el mundo es jodido si no se toman las precauciones necesarias.
A eso voy,no al echo de una raqueta que tiene vida util limitada.

nicolasss

y bueno..por suerte no salio todo mal..pero la prox encuentrense d diaa

Azak

Quiza de dia me hubiese pasado lo mismo. Cometi un error bastante grande como para hecharselo a la noche.

De todas maneras, estoy muy contento. Despues de todo tampoco la pague $400, y se puede usar perfectamente..

Podria haber sido muuuucho peor

cyrano

Azak, lo tuyo con el cambio de raquetas es una...OBSESIÖN!!!
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

nicolasss

si..per por 250 t llevaste una raq q podes usarla bien..cuerdas y overgrips..

Gracias David

Bienvenido al planeta Ncode tour 90.....ahora 60 lbs de tension??...yo con 58 lbs no la podia mover practicamente.....a ver contame un poco que te parecio?
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

Azak

Cita de: cyrano en 29 de Mayo de 2006, 12:43
Azak, lo tuyo con el cambio de raquetas es una...OBSESIÖN!!!

No lo puedo negar.

Bueno, la verdad es que estoy super ocupado con el estudio en estas semanas pero pude probar la raqueta algo asi como 3 horas. Por este motivo no voy a ser muy extenso.

La sensacion al agarrar la raqueta es muy distinta a la nTour (y mas distinta aun a la LM Instinct). Lo primero que trae a la cabeza es un "a la m****, como pesa esto", y lo hace pensar 2 veces a uno si sera capaz de maniobrar con soltura semejante palo. Si bien la raqueta es ultra-solida (no tiene competencia) no da esa sensacion de 'una gran pieza robusta' como da la nTour.

Los primeros golpes, son iguales que lo ultimo, y que los del medio, e iguales en todo momento: Celestiales. Es de mucha notoriedad la diferencia de rigidez con la nTour, ya que en la nTour uno puede advertir facilemente que la pelota se desprende de la raqueta al instante. En cambio en la Tour 90, se siente como la pelota reposa un instante mas en la raqueta. Y esta caracteristica es la principal diferencia que hizo que me gustara tanto, tanto esta raqueta.

Sumandose a los aspectos positivos de la raqueta, encontre su peso y balance. Estaba casi seguro que no iba a poder maniobrar la raqueta con soltura durante mas de 30 minutos, pero esto no fue asi. Jugue durante casi 2 horas (1 hora exigido) y si bien el brazo me avisaba que notaba la diferencia de peso, nunca senti fatiga ni consecuencias en mi juego. Quiza sea el balance hacia el mango, el aro de 90 con 60 libras o los 360 gramos lo que me otorgo ese extremo control, pero lo cierto es que no fue casualidad.

En cuanto a la potencia, resulto ser mas dañina esta raqueta que la nTour. Hay algo que esta raqueta me demanda y no es la fuerza: Es la tecnica. Cuando uno ejectura un golpe de fondo con una correcta (sin necesidad de ser perfecta o brillante) tecnica, la pelota toma un efecto, una velocidad y un peso que son demoledores. En consecuencia, y algo ironico para las caracteristicas de la raqueta, hago menos esfuerzo.

Si dudaba de mis golpes de fondo con la Tour 90 antes de usarla; en el saque hubiese apostado mi casa a que no podria acelerar la pelota. Por el contrario, hoy realice mi saque mas rapido (fue muy notorio). Es cierto que me cuesta mucho mas acelerar la raqueta al momento del impacto, pero cuando la raqueta da de lleno en la pelota, no se compara con ninguna otra raqueta que probe.

En resumen: Lo mas destacable de esta raqueta, es la potencia y el peso con el que sale la pelota cuando uno ejecuta una correcta tecnica. No lo habia experimentado con ninguna otra raqueta antes, y supongo que era porque ninguna superaba los 295 gr de peso.

Azak

Cita de: nicolasss en 29 de Mayo de 2006, 19:43
si..per por 250 t llevaste una raq q podes usarla bien..cuerdas y overgrips..

Si! Despues hice un balance de la situacion y a pesar de mi error, todo resulto mejor de lo que habia pensado..

Cita de: Gracias David en 29 de Mayo de 2006, 19:51
Bienvenido al planeta Ncode tour 90.....ahora 60 lbs de tension??...yo con 58 lbs no la podia mover practicamente.....a ver contame un poco que te parecio?

Sin palabras Diego, me parecio algo sencillamente espectacular.

gomcar

No sabia de estoooooO!!!!!
asi que la Ntour esta en venta???

lo dudo...voy por la pareja de las prince.

sos un kamikaze...jajaja. me paso lo mismo con el arreglo de la raqueta, me la juge y me podria haber ido mejor...no tuve tanta suerte.
Solo la pegue en las cuerdas.

Azak

Si!!! La nTour esta en venta y parece que tiene varios candidatos.. En cuanlquier momento me despido!!! :bye2:

La verdad que me siento de maravillas con la Tour 90... Disfruto jugando con ella

Azak

Bueno. Vendida la nTour.

Algunas novedades de la Tour 90:

La cuerda fue puesta a 60 lbs de tension, pero sospecho que ha perdido una o al menos dos libras, ya que la extrema seguridad del golpe ha disminuido apenas. Ademas, al presionar las cuerdas se nota bastante.

A una semana de jugar con esta raqueta puedo decir una cosa: Es menos dificil de lo que parece. Consigo muy pero muy buenos efectos y los 90 de aro realmente no se hacen ni notar. Golpear fuerte la pelota es lo mejor que puede hacer esta raqueta, ya que direccion increiblemente bien, con un minimo de habilidades. Las voleas son muy comodas, o quiza sea un leve avance tecnico por mi parte.

El reves me demanda algo de fisico pero me acosumbre rapido. Por cierto, no me corre igual que con la nTour el reves, por lo que debo ejecutar una tecnica mas fluida y usar mejor el balance del cuerpo, o simplemente dejar el alma en cada reves..