¿Donde está el problema con mi drive?

Iniciado por welsungo, 28 de Mayo de 2006, 14:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

welsungo

Estoy intentando averiguar dónde qué le pasa a mi drive últimamente.

Me remonto a los orígenes porque quizás el caso es que la empuñadura está mal, pero fue como me enseñaron hace 30 años... y así sigo cogiéndola hoy en día (he estado los últimos 16 años parado). La empuñadura que tengo para la derecha es la continental y para el revés es una semioeste. Leyendo en el foro el artículo de las empuñaduras veo que la continental para la derecha no es lo más idóneo... Y esta es mi pregunta...

- ¿después de tantos años conviene que cambie de empuñadura?

Lo que me está ocurriendo desde hace un par de meses es que al empezar a jugar tengo que hacerlo solo delante del frontón porque sino, no podría dar ni un drive. Así en el frontón comienzo mal, no exagero si digo que como un principiante de colegio... pero acabo a los diez minutos dando buenos golpes de drive. Entonces puedo ir a la pista a jugar con el compañero y la primera media hora bien... pero luego pierdo completamente el drive. Nada, ni puedo dar a bolas flojas y pasarlas... ni eso me sale... lo pierdo completamente

Me han comentado que al ser un golpe muy plano (aunque pueda liftarlo bien que de hecho me sale bastante fuerte):

- Al atacar la bola con la raqueta plana, la resistencia del aire es uniforme en toda la paella, de manera que a la menor descoordinación, contratiempo, pérdida de concentración, la paella se desequilibra y doy mal a la bola.

Otro síntoma es que no soy capaz de devolver decentemente ninguna bola alta floja de esas que hay que dar plano y fuerte para atacar.

¿A alguien se le ocurre algún consejo?

Franithur

basicamente, tienes ke cambiar tu empuñadura de derecha, a una este u oeste. urgentemente!

welsungo

¿Tú crees que merece la pena ahora a los 38 años y después de 30 años con la misma empuñadura?
Si es necesario perfecto, pero quizás el problema pueda venir por otro lado... Esto es lo que quiero descartar, ya que me está pasando con más fuerza en los dos últimos meses.

La verdad que todo empezó con que en la primavera tuve que tomar una medicación para la alergia que te reduce mucho los reflejos, y lo achaqué a eso, pero hace ya tres semanas que dejé de tomar, por eso me extraña. Además, es cierto y tengo que reconocer que aunque se haya agravado en los últimos dos meses he de decir que es un problema que siempre lo he tenido y al que me he psicológicamente acostumbrado: de vez en cuando me quedava sin drive y pensaba que ya volvería... Y acababa volviendo es verdad, pero volvía a perderlo al tiempo...

supereloyo

Prueba a agarrar una este, que es un cambio significativo, pero al que seguro que te puedes adaptar.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

dgomez_18

a mi hasta me parece mucho mas natural que una continental.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Azak

Cambio de empuñadura urgente!

En general no es siempre recomendable cambiar una empuñadura despues de tantos años de juego, pero una derecha con continental es algo que vale la pena intentar..

welsungo

Ya veo que no me va a quedar más remedio... Espero que esta pueda ser la solución porque son muchos años jugando así. En su momento me enseñaron que para el drive había que mantener la V que forman los dedos pulgar e índice justo sobre la frontal de la empuñadura vista esta de perfil, lo cual equivale a una continental... Igualmente me indicarfon que para el saque debía de usar un revés este (entre continental y reves este) y para el revés una entre el reves este y el oeste... Supongo que tambien tendré que corregir el saque... Lo único que faltaba, si ahora hago una media de seis dobles faltas por set ahora ya agárrate...

nicolasss

bueno si podes cambiala..pero t va a costar bastante trabajo...kpaz es porq hace mucho no jugas y estas fuera de timing..consideraste eso ?

welsungo

Llevo ya dos años seguidos jugando con bastante asiduidad después del parón y en este tiempo he tenido momentos de un juego bastante bueno así que no creo que esta sea la causa. Lo único que ahora por culpa del trabajo no puedo jugar mas que una o dos veces por semanas cuando hace un año era hasta cuatro y cinco veces por semana pero esto tampoco creo que pueda influir hasta tal punto.

nicolasss

puede q sea lo d la empuladura..pero conozco gente q juega con la continental y lo hace muy bien..mi entrenador por ej..pero siemprees mejor usar la western o eastern..si podes cambiala..pero t va a llevar un tiempo..

Azak

Yo no entiendo como se puede ejecutar una derecha fluida con tecnica y de fondo de cancha con continental.. :pregunta:

Le debes pegar super plano a la pelota no?

welsungo

Pues aunque no t lo creas la lifto aunque no mucho eso sí, pero a veces le doy buenos spin a la bola.

mfa

Si te lo puedes permitir, lo suyo es 1 mes de clases particulares, con un profe tirandote bolas al drive y corrigiendo el golpe. Jugando partidos no vas a reparar el problema, necesitas de alguien que te vigile el golpe y te corriga, y que te lance 1 bola cada 6 segundos hasta que le pilles el aire...
(yo soy uno de esos que también perdió el drive...y  todavía no lo recuperé del todo!!!)
SUERTE!!!
VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)

welsungo

mfa

¿El fronton?...hombre pues...supongo que está bien, lo que pasa es que no te va a decir si le das bien o mal, o si se te queda corta o se va larga...ni te va a hechar la bronca cuando lo hagas mal...(el tener a alguien vigilante sirve de mucho).
VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)