Wilson Hyper Pro Staff 5.0

Iniciado por cmackay, 29 de Mayo de 2006, 05:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cmackay

Acabo de comprar hace unos dias por 40 dolares una Hyper Pro Staff 5.0, de alguien a quien no le acomodó, es primera vez que habia visto ese modelo, normalmente juego con la Hyper Pro Staff 6.5. La compré basicamente por curiosidad pues estaba prácticamente nueva. La diferencia que noté inmediatamente es su peso, 2 onzas mas que la otra, pero es de cabeza ligera. Aparentemente tiene un sweetspot mas grande que la 6.5.

Me gustaría saber opiniones de alguien que ya la haya probado o que la conozca.
Wilson nCode n-six-one 95 @ 25 Kg
Wilson Hyper Pro Staff 5.0 95 @ 24 Kg

Familia, Tennis y Trabajo, los motores de mi vida

WIlson Hyper Pro Staff 6.5 descansa en paz que ya hiciste un muy buen trabajo

berdinda

Buenas, sólo una cosita. ¿A qué equivale más o menos una onza? y ¿qué es el sweetspot?
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

cmackay

Una onza equivale a 28.34 gramos y el "sweetspot" corresponde como he leido en otros mensajes al "punto dulce" del tamiz.

¿Debo asumir que en este foro no se puede usar terminología en ingles o medidas que no correspondan al sistema internacional de medidas?

Mil disculpas por mi ignorancia

berdinda

Que yo no lo sepa no implica que los demás foreros no lo sepan, pero desde luego no es una terminología que te vayas a encontrar en el foro con normalidad  :bye2: :bye2:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Prad0

lo de las onzas la verdad q no se usa por aqui, lo del sweetspot si es mas comun, pero vamos tu usa lo que quieras, eso si , recomendamos medidas mas standard( en España), ya que la mayoria somos de aqui y para ayudarte sera mas rapido, pero como tu veas.

nicolasss

si lo ponoes en gramos...t voy a poder ayudar :P

Azak

Cita de: berdinda en 29 de Mayo de 2006, 07:29
Buenas, sólo una cosita. ¿A qué equivale más o menos una onza? y ¿qué es el sweetspot?

2 Onzas son 56.7 gramos, y el Sweetspot en la zona del encordado donde se logra un buen golpe firma y sin vibraciones. Es decir, en el centro del mismo. Las raquetas con mas sweetspot, son aquellas que permiten golpes mas descentrados.

cmackay

Creo que ya pasamos la etapa de las conversiones numéricas entre los diversos sistemas de medidas. Lo que se me hace raro es que nadie haya probado la raqueta alguna vez y tenga una opinion al respecto

Saludos

fernand

Mira esta raqueta la utilizo gaudio hace maso menos unos 7 años atras,cañas hace unos 3 , puerta hace muchooo .yo no he probado raquetas pero supongo que debe salir mas que una hiper prostaff 6.3 . el peso si incluna apenas hacia el mango el aro es 95 pero tambien hay una version oversize .Pero las wilson tienen fama de ser muy buenas raquetas

cmackay

Gracias Fernand por tu respuesta, quería tener alguna referencia sobre lo que habia comprado, y si, tienes razón, yo no se si será el peso extra pero me he dado cuenta que requiero de mucho menos esfuerzo para meter pelotas fuertes en comparación con la hyper PS 6.5, pero a la larga me da una senseción de fatiga en el brazo mucho mas pronto que con la hyper PS 6.5.

Azak

Cita de: cmackay en 30 de Mayo de 2006, 03:45
me he dado cuenta que requiero de mucho menos esfuerzo para meter pelotas fuertes en comparación con la hyper PS 6.5, pero a la larga me da una senseción de fatiga en el brazo mucho mas pronto que con la hyper PS 6.5.

Tus sensaciones son las mismas que tengo yo con la nSixOne Tour 90 en comparacion a la nTour/LM Intsinct

cmackay

Interesante Azak, estaba considerando comprarme la n61 tour asi es que voy a darle unos fierrazos mas con la HPS 5.0 para ir acostumbrando el brazo, o a lo mejor un poco mas de pesas en los hombros.

Ustedes que opinan?

Azak

Y.... la Tour 90 es pesadita, pero es muy manejable.. Mucho mas que otras con balance central o cabezonas!