Ayuda, consejo o información Programa de Recualificación Profesional (PREPARA).

Iniciado por Saron Hingis, 08 de Abril de 2011, 15:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Saron Hingis

Bueno, quería pedir eso mismo, ayuda, o información acerca de esta nueva subvención que ha salido para gente que como me ocurre a mi ahora, hemos terminado el paro. Hoy he ido al INEM, y me han comentado que si solicito esta ayuda me la darían, pero tengo un inconveniente, en el periodo de un par de semanas me iré de viaje fuera de España, durante tres meses, y eso creo que me complica la situación.

Le he expuesto esto a la persona de la oficina, bueno he hablado hasta con tres personas, y para empezar me han comentado que esta ayuda era una especie de parche (normal conforme a lo que vivimos) y que apenas se tenían información sobre ellas, se daban sobre la marcha. Entonces al principio antes de comentarle el tema del viaje a la trabajadora social que es la que te llama simplemente para pasar algún día para ayudarte en temas de busqueda de empleo, me ha comentado que no me hacía falta que me pasara puesto que en ese tema iba bien, que me daba cita para unos meses después, es decir, me comentó que no pasaba nada si me iba de viaje, ya que en esos meses en principio no necesitaba ir, ya que la tarjeta la podía sellar por internet.

La otra persona me ha comentado que si me iba de viaje, o bien podía pedir la ayuda hasta irme, ya que si estoy fuera tengo de plazo 15 días para viajar, y tengo que volver, y no salir del país hasta el siguiente año, en eso caso si cobraba la ayuda íntegra durante seis meses.

Y una tercera me ha comentado que podía pedirla, y que en seis meses ni me llamaran, o bien si me avisaban y estaba fuera quizá te penalizaban, pero que tampoco estaba segura.

Entonces no sé que hacer, yo intuyo que sino hubiera comentado nada, la trabajadora social, me habría dado cita y yasta, pero lógicamente, tengo que informar de mi situación, y ahora mismo ante esto, y que estoy buscando información sobre la ayuda, no sé que hacer, puesto que me jodería mucho no poder solicitarla, ya que cumplo los requisitos para que me la den, así que me gustaría saber si alguien sabe algo más sobre ella, o tiene información, porque poco me han aclarado. Me han dado un teléfono, pero no sé si me servirá más. Así que cualquiera que me eche una mano, o me informe más que la haya solicitado se lo agradecería.

http://www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/programa-recualificacion-profesional-de-quienes-agoten-su-prestacion-la-ayuda-de-los-400-euros/

Un saludo
Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor

berdinda

La primera vez que lo oigo.

Tenemos un conocido trabajando en el Inem pero no tratamos mucho con él. Si ves que no consigues información avísame por privado que intento hablar con él, aunque aquí acaban de traspasar competencias y no sé si existirá.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Saron Hingis

Pues te lo agradecería enormemente porque estoy a nada de irme, y tengo que solucionarlo antes, si quieres te comento por privado, pero es que no sé a quién acudir para que me ayude en este caso concreto  :cry:
Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor

Sonia

Saron Hingis

gokushan

Te vas fuera de España  :preg:  :evil: No será a algún sitio de cálidas playas, estrellas de cine, comida basura y gente que habla con un chicle en la boca? No sabía nada  :evil:
Estoy acabado y enterrado

Saron Hingis

gokushan

Estoy acabado y enterrado