Renovar antigua raqueta.

Iniciado por jezush, 11 de Abril de 2011, 18:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jezush

Buenas a todos.

Tras muchos años sin jugar a esto y despues de echar una pachanguilla con un amigo que está empezando me ha entrado el gusanillo de nuevo y he decidido retomar la afición  :toqes: . He de decir que cuando era mas niño y hasta los 18 años solia jugar bastante, unas 3 o 4 veces por semana, tanto pachangas como entrenamiento de club, donde tomé clases durante unos dos años, aunque tampoco conseguí un gran nivel. Llegué a federarme y a participar en un par de torneos, pero enseguida me iba a las primeras de cambio :risas: y ahi se quedó la cosa.

Bueno, no me enrollo y voy al grano... el caso es que quiero renovar la raqueta porque la actual que tengo, a parte de estar cascada y "antigüilla" siempre me ha dado la sensación de que no "es la mia" y nunca he tenido buenas sensaciones con ella. Es una "Prince Force 3 Advance TI". Supongo que por lo que me costó en su tiempo sería una gama mas bien baja. Por si no la conoceis, diria que la cabeza es mas bien pequeña y estrecha, la longitud de la raqueta si es un poco mas larga que otras que tuve, y sin llegar a ser pesada, pero tampoco es excesivamente ligera.

Yo suelo jugar de fondo muy liftado y con empuñaduras bastante cerradas, lo que con frecuencia me penaliza con alguna bola a la red o pelotas a media pista, además de que para jugar profundo tengo que imprimir mucha fuerza a la bola y eso hace que muchas veces se me descontrole el golpe. Si encima la cabeza de la raqueta es pequeña, como no golpee en el punto óptimo estoy mas tiempo dando cañas que golpeando en condiciones  :bash:

Entonces direis, ¿qué es lo que quiero?  :preg: Pues me gustaria una raqueta en la que me corra más la bola y no tenga que hacer tanto esfuerzo (aunque golpeando tan liftado ya se que es dificil). Quiero una raqueta con una seperficie de golpeo mayor y con un "punto dulce" mas grande, que estoy harto de empeñar bolas y dar cañas  :angry:. Y si es posible una raqueta un poquitín mas ligera... tengo que decir que ahora de forma estoy hecho un desastre, mis brazos son poco mas que los de fido-dido, y me cuesta manejar  la raqueta hasta para volear jeje.

Y ya por ultimo una cosa no menos importante: ¡¡PRESUPUESTO!! Como ya os imaginais la cosa está ajustada, y cuando veo que el precio comienza a subir de los 90 o 100 euros empieza a dolerme un poco la cartera. Asi que no se si pido demasiado o habrá mucho margen de maniobra... En definitiva, quiero una raqueta que sea cómoda y confortable, si bien tampoco de gama principiante pero si que me ayude a recuperar el tacto, el  "feeling" perdido y me permita echar una pachanguita o sesion de entrenamiento en condiciones (en poco tiempo esperemos que de manera intensa XDDD)

Un saludo y gracias de antemano chicos  :birras:

lendl

Estás pidiendo a gritos una wilson k blade team. Encaja exactamente en todo lo que pides incluso en el precio (89 €  en Decathlon, en algún Decathlon se puede encontrar incluso mas barata)
Mira por el foro que se ha hablado mucho y bien de ella, pero vamos, por lo que dices encaja perfectamente en tus pretensiones.  

jezush

Hola Lendl, ¡gracias por contestar!

Antes de nada, un poco más de información de mi raqueta actual. Es esta --->

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&_trksid=p4340.l2557&nma=true&rt=nc&item=300536989337&si=dC%252BS9qAFWhwgGOvmlIfALckDHKM%253D&viewitem=

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&_trksid=p4340.l2557&item=290547542766&nma=true&rt=nc&si=dC%252BS9qAFWhwgGOvmlIfALckDHKM%253D

En el cuadro pone aleacion de titanio y grafit. Las medidas son muy aproximadas, pero de longitud tiene unos 70 y pico cm, no llega a 71. La cabeza mide alto x ancho unos 36cm x 27cm aprox. De peso (medida en la báscula de la Thermomix  :pal) marca 320 g. (muchos gramos me parecen a mi, asi que no creo que me fie mucho de la Thermomix cuando cocine XDD).

Aclarar que todos los defectos que menciono en el primer post, por supuesto son achacables a mi técnica y tipo de juego, y supongo que pocos a la raqueta. El tema de liftar tanto, es un "vicio" que he ido adquiriendo progresívamente. Al principio jugaba mucho mas plano pero conforme iba ganando técnica y control de la bola casi sin quererlo he ido abusando más de el. Intento dominar de fondo con ángulos, ajustando a la red y con bolas rasas que al rival le cueste levantar, pero claro al final pienso que en algunas situaciones haria mas daño pegando plano y más profundo, es un equilibrio que en mi ultima etapa me costaba encontrar, y ahora despues de tanto tiempo todo lo expuesto anteriormente se agrava por el tema del descontrol en el golpeo y las cañas.

La Wilson que mencionas es verdad que tiene mu buena pinta y los comentarios en el foro hablan todos muy bien de ella, pero tengo que comentar otra cosa. Y es que vengo muy desanimado de mi reencuentro con la pista jaja. Os podeis imaginar el desastre que ha sido despues de estar casi diez años sin tocar una raqueta. Fatal de timing, piernas pesadas, descoordinacion en la preparacion del golpeo, en cada drive el codo a la remanguillé y llendo por donde la da la gana... pff yo que se, parece mentira cómo gestos técnicos que creia tener asimilados se me han podido olvidar asi como asi. Diria que en el ranking NTRP no llego al 3.0 o si lo alcanzo es a duras penas, cuando en mis tiempos mozos llegaba al 4.0.

¿Me vendrá entonces un poco grande viendo mi nivel real? Desde luego, mi objetivo es recuperar el 4.0 o superarlo incluso con entrenamiento y clases, pero no se, a lo mejor me viene mejor algo menos pretencioso. ¿Que opinais? En decathlon también tienen raquetas de su propia marca (Artengo), la serie 920 la ponen en la misma gama que muchas de las marcas tradicionales y salen bastante más económicas. ¿Alguien las ha probado? Es importante el precio también y lo mejor si con alguna de 60, 70 euros me apaño me la quedo.

En fin, que estoy hecho un poco lio, y perdón por el tocho, pero es que hacia mucho tiempo que no desahogaba mis inquietudes tenísticas jeje con nadie y me parece muy buena la idea de este foro ;-)

Nada, un saludoo gente!!

vannist

Creo que para lo que buscas, y por lo que se comenta en el foro la Kblade Team seria una opcion ideal, tiene un precio ahora mismo insuperable (89€ en el decathlon)
Pure Drive GT - Julio 2010

nigromante

Por una vez estoy de acuerdo con vannist, buen precio y buena raqueta para ti, ademas puedes probarla antes de comprarla. Si no te acaba de convencer prueba la tecnifibre t-fight 295 a ver que tal

nigromante

Por cierto, no te desesperes, seguro que recuperas tu tecnica si vas a clases, a mi me paso algo parecido.

jezush

¿Y cómo veis la Wilson Six One Comp? A veces me dan ataques de "dominguerismo" y digo: "Si total, para dar un par de horas de clases a la semana..." 

nigromante

Si te compras una raqueta demasiado sencilla, a la que mejores un poco ya vas a querer cambiarla. Piensa tambien en ello, no siempre se ahorra gastando menos.

vannist

Hombre nigromante tu y yo deacuerdo.

Creo que esta claro que esa raqueta por ese precio es de risa. Estoy por comprármela yo...
Pure Drive GT - Julio 2010

franhb

Si no te quieres gastar mucho busca en el subforo de Compra/venta seguro que encuentras alguna buena raqueta a buen precio.

jezush

Gracias por las sugerencias, estare pendiente a ver si sale algo de segunda mano y por el momento seguire tirando con la actual.
Por cierto, aqui una review de la k blade, eso si, sus testers no tienen nivel atp precisamente XDD
http://www.youtube.com/watch?feature=youtube_gdata_player&v=S48QHSEad8E

jezush

Weno weno, gente.

He estado leyendo algunos hilos y empollándome la gama de Wilson. Tengo más candidatas que creo podrian irme bien.

Wilson BLX Pro Team
Wilson K Pro Team (ésta un poco menos cabezona)
Wilson K Tour Team
Wilson K Zen Team (ésta quizás se pase de ligera)

Todas con 100 o más de tamiz, y un poco más ligeras en torno a 280 gr. Aunque soy bastante alto, tengo el brazo muy poco musculado y me da que mi brazo lo agradeceria. Hoy he vuelto a jugar y me he notado con dificultades otra vez para manejar la raqueta (320 gr. encordada) en la volea.

Problemilla, que son mas caras que la K Blade Team  :tongue: ¿Veis alguna de las cuatro que he mencionado bien? ¿O sigue siendo mejor opción la K Blade? Cualquier diria que le tengo tirria y no quiero comprarmela jaja.

Saludos.

nigromante

Nosotros te recomendabamos la K-Blade por el precio pero si ya estas dispuesto a gastar mas creo que ya tienes una idea aproximada de lo que necesitas y lo que te queda es probarlas por ti mismo. Lo digo siempre, nunca compres una raqueta sin probarla antes.