Duda en el saque

Iniciado por holaquetal, 11 de Abril de 2011, 18:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

holaquetal

La cuestión es que hoy me cogi todas mis pelotas de tenis y me dispuse a hacer saques para comprobar como irian mis %.

Despues de calentar un rato, saque 100 2ºs saques de los cuales meti 67 (67 % in, bastante mal, lo se  :embarassed: ) y 50 1ºs de los cuales meti 29 ( 58%in)

Mi duda es si me merece la pena intentar un segundo saque o bien tirar dos primeros pues la diferencia de porcentajes (al menos en la ronda de hoy) ha sido bastante parecida y a mi parecer compensa mas intentar dos primeros.
¡Que mal que la estoy pasando!

meligeni

Pues sí que tiras rápido la toalla... si sólo metes un 67% de segundos significa que deberías practicarlo más, no que debas renunciar a él.
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

berdinda

Hombre, lo primero practicar un poco más y luego ... lo que haría sería dependiendo del partido. Si vas perdiendo y te lo quieres jugar, intentar si es necesario 2 primeros, si quieres asegurar porque vas ganando y no quieres arriesgar, intentar un primero y un segundo. De todas formas ten en cuenta que no lo es lo mismo un saque practicando que un saque en un partido, con la presión de unos puntos.

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

AngelRF

:preg: Es una broma?

A practicarrr!!!!! como si no hubiera mañana.  :afro:

wave

El saque , pues para mí la signatura pendiente por bastante tiempo , me consuela un poco comprobar que para casi todo el mundo supone un esfuerzo importante.

Animo y un saludo

wave

luso_22

Eso de practicar los primeros y los segundos por separado, y que te salgan buenos % me parece muy de profesional. Yo intentaría sacar un primero y luego un segundo, como si fuera un partido y anotar entonces los porcentajes. Lo mismo te das una sorpresa y no te va tan mal.

Ánimo y a practicar.

holaquetal

Habrá que seguir dándole duro al saque!! Sacar y sacar y sacar.... Aunque ahora me centro más en la colocacion del saque y por ejemplo sacar uno abierto y luego uno a la T mas plano que en intentar meter uno mas rapido y con menos colocacion, que al fin y al cabo creo que es más facil de restar...

Para vosotros , la mejor manera de practicar los saques como seria?

jezush

Yo veo correcto el entrenar cada saque por separado. A mi también se me atraganta bastante el segundo por temas de confianza, inseguridad y to el rolllo. Pero como te han dicho arriba, no hay más que machacar y hacer cubos y cubos de saque. Con respecto al segundo, ajusta la potencia y el riesgo del saque hasta que consigas automatizarlo de manera que te tiene que entrar mas del 90%. Es la única manera para que consigas un segundo saque consistente y seguro. Mi entrenador me recomendaba echar la bola un poco hacia atrás y liftar llevando la raqueta desde detrás de la cabeza, como si fuera un látigo. De esta manera podías pegar mas duro controlando la profundidad abriendo o cerrando un poco más la empuñadura, pero en general no me recomendaba pegar plano, siempre con un poco de efecto se controla y se dirige el golpe mejor.

ferretix

Yo practicaría con diferentes grips y efectos. Personalmente me gusta darle una carga de liftado al segundo, que bote alto, para que el resto sea más incómodo aunque la bola no vaya muy rápida. En el primero, lo que mejor me funciona es lanzar la pelota ligeramente adelantada, flexionar bien las rodillas y darle en el punto más alto posible, con el brazo relajado... prueba a insistir con eso, el  saque es ahora mi mejor arma...

holaquetal

A ver a mi me cuesta el 2º saque por dos motivos

el primero es que al lanzar la bola y tenerla encima de la cabeza ( para conseguir el efecto de kick ) arqueo demasiado la espalda hacia atras y me produce un poco de molestia.

el segundo motivo es que no consigo calcular bien la fuerza y fallo mucho el tiro en temas de profundidad  ( o termina en la red ).

ademas no soy capaz de imprimirle suficiente velocidad para q no vaya tan facil para ser restado por el otro jugador. por eso intento en vez de pegarle desde abajo a la pelota, pegarle mas de lado

kilgore trout

yo creo que la eficacia y porcentaje del segundo, una vez tengas una técnica medianamente decente, pasa en esencia por sentir seguridad. El segundo es para mí muyyyy psicológico y, repito, lo esencial es sentirse seguro (igual forrándonos en compresas se solucionaba el problema pues)

de hecho empecé a leer el post porque pensaba que iría en esa dirección (el título dice "DUDA en el sque")... pues eso, lo que hay que hacer para elevar el porcentaje de segundos es NO DUDAR.

holaquetal

Tienes toda la razón, pero eso se aplica a cualquier golpe. Con la derecha por ejemplo también tengo días que digo: " la voy a clavar ahi, despues ahi, luego un poco mas al fondo" y van donde yo le digo. El problema es la inseguridad que se puede meter en la cabeza...

kilgore trout

cierto cierto: aplicable a todos los golpes y el juego en general... esque "he barrido pa casa", y en mi caso es el segundo servicio mi golpe más inseguro... cuando saco el segundo con miedo: o a la red o larga, cuando saco sin miedo y le meto el liftado sin duda alguna: peazo segundo saque

wynchester

Profesor, holaquetal....esa es la solución....

PrinceOftennis

Cita de: holaquetal en 12 de Abril de 2011, 21:35
A ver a mi me cuesta el 2º saque por dos motivos
el primero es que al lanzar la bola y tenerla encima de la cabeza ( para conseguir el efecto de kick ) arqueo demasiado la espalda hacia atras y me produce un poco de molestia.
el segundo motivo es que no consigo calcular bien la fuerza y fallo mucho el tiro en temas de profundidad  ( o termina en la red ).
ademas no soy capaz de imprimirle suficiente velocidad para q no vaya tan facil para ser restado por el otro jugador. por eso intento en vez de pegarle desde abajo a la pelota, pegarle mas de lado

si el tema del 2° es muy psicologico, por ahi en los entrenamientos no fallas uno, y luego en un torneo no van a donde quieres o fallas un par.....mi recomensacion seria:

-Agrandarte, siente que posees un saque que al oponente le molesta mucho....de esta manera pillas confianza
-Usa mucho el kick, en tierra el kick es fundamental, el saque plano no sirve de mucho en esta superficie, para sorprender de vez en cuando si, pero no en todos..
-si erras el 2° es preferible que sea por largo y que no quede en la red....
-No dudes, no dudes, no dudes, no dudes!!!

Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"