Mi primer torneo

Iniciado por holaquetal, 11 de Abril de 2011, 20:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

holaquetal

Bien, más que nada me gustaría algún consejo...

Voy a jugar mi primer torneo federado este fin de semana y no se ni siquiera el nivel de la gente que alli va a estar. Yo me considero con un nivel4.5 aunque tambien soy de tener mucho altibajos. Pienso que soy un jugador impulsivo y que es de los "pocos" que va a forzar al contrario, intentar conseguir golpes que le cueste mucho al rival devolver o mismamente winners (sobre todo de derecha), tengo  :quot: buen  :quot: primer saque (dentro de lo q cabe.. ). Pero ahi esta la cosa. Que hacer si el rival le entran todas y no consigo ganar los puntos con mis tiros? Pasar a jugar con el a pelotear y a ver quien falla primero (cosa en la cual voy a perder porq me pongo nervioso en seguida.. jaja ), intentar forzar un poco mas la maquina o variar el juego con reves cortado, dejadas, subidas a la red despues de 1er servicio abierto... ( con el consiguiente aumento de fallos que voy a poder tener )    q puede ser mejor para mi juego? y q nivel creeis que tendran la gente que participe??

Gracias!! La experiencia ayuda...   :smiley:
¡Que mal que la estoy pasando!

jezush

Mi experiencia en torneos es muy escasa. Todo dependerá del nivel del torneo y de a quién te encuentres, pero probablemete caigas en primera ronda, y no descartes una bicicleta XDD.

Mi consejo: concéntrate en conseguir tu mejor nivel técnico pero sin forzar demasiado por encima de tus posibilidades. Es decir, haz especial hincapie en preparar bien los golpes, termínalos, suéltate y te quitas los nervios del principio, pero no te empecines desde primera hora en dar palos ni en pegar excesivamente duro porque luego empiezas a fallar, te aturullas tecnicamente, llegan los calentamientos de cabeza y te ofuscas. Parecen perogrulladas, pero con la tension y los nervios las cosas más básicas que te crees tienes asimiladas luego no las haces. Si el contrario es mejor, no pasa nada, intenta hacer alguna variación táctica, pero si ves que no hay manera, pues nada, despliega tu juego con la menor presión posible y a ganar experiencia.

Fíjate sobre todo en el plano táctico, porque quizás veas que tu rival, aunque técnicamente bueno, tampoco sea una marvilla y no veas diferencias significativas con respecto a ti. Pero luego sin embargo es capaz de dominar el peloteo en cada punto y llevarte hacia donde quiere con una facilidad pasmosa. Ahi es donde se marcan las diferencias entre los buenos jugadores y entre los jugadores medios (entre los que me incluyo) que aguantan peloteos y de vez en cuando te sueltan un winner. Esfuérzate en ese sentido para coger la experiencia e ir pasando rondas en sucesivos torneos.

Suerte y que tengas un buen debut  :txapeldun: . Ya nos comentas.

holaquetal

Gracias por tu tiempo  y tus palabras, jezush. Ya postearé qué tal me fue. Porque a lo mejor voy n coche al torneo y vuelvo en mountain bike.. xD

holaquetal

6-2 6-1 al menos no me fui en bicicleta para casa... lo unico que yo tenia mejor era el saque... pero con el peloteo, chao pescao..... jajaja estoy un poco desmotivadillo pero bueno :cry:

K1K3

Esta bien para ser el primer torneo, yo me lleve un 60 60

jezush

Bueno, desgraciadamente se cumplieron mis presentiemientos. Ahora a seguir entrenando y mejorando, ¡pero no te desanimes hombre! Si sigues apuntandote a torneos ya verás como poco a poco irás a más, y si vas pasando rondas, será gracias a que primero has ido aprendiendo y cogiendo experiencia en ocasiones como esta.

elkjaer

Mi saque es mi peor golpe nonono, al menos vos tenes para al menos jugar más confiado desde el inicio, apoyate en tu saque y trata de pasar esas buenas sensaciones al resto de tu juego... A mí me pasa lo contrario, se que si no entra el primero me toca defender como loco, lo "bueno" por el momento es que me mentalizo a correr cuando saco el segundo porque sé que me atacaran, esto como experiencia personal pues.

Es muy dificil, yo en torneos sólo he ganado un partido y eso que fue en dura jajajaja irónico que me fuera mejor ahí que en tierra pero el saque me rendía más lo cual me hacía sentir muy seguro hasta para los smashes que no se me dan fácil. Mis dos primeros partidos en torneo fueron derrotas en tie break jugando un set de 8 (pro set lo llaman por acá) y siempre arriba en el score y en uno de ellos tube triple punto para partido con mi saque y me cag&% xDDD así que dale hombre, desde que podas seguir entrenando seguiras mejorando  :afro: