La k blade team

Iniciado por paultenis, 12 de Abril de 2011, 00:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paultenis

Bueno no quiero que se me tire medio foro a la cabeza...pero no creeis algunos que ya os estais pasando con las bondades de esta raqueta??

Es comoda, pero vamos, si le echa un vistazo un profesional al foro se cambia de raqueta jejeje

La raqueta esta bien y para su peso muy bien ,pero no creo que pase de ahi...un saludete no me lapideis demasiado!!

Calogero

Sí señor, ¡que del debate emerja triunfante la verdad!

hp1730

:shocked: :shocked: :shocked:

Cita de: paultenis en 12 de Abril de 2011, 00:21
Bueno no quiero que se me tire medio foro a la cabeza...pero no creeis algunos que ya os estais pasando con las bondades de esta raqueta??

Es comoda, pero vamos, si le echa un vistazo un profesional al foro se cambia de raqueta jejeje

La raqueta esta bien y para su peso muy bien ,pero no creo que pase de ahi...un saludete no me lapideis demasiado!!

franhb

Yo estoy contigo Paul, yo la tengo y la verdad que ni fu ni fa, no esta mal pero tampoco me transmite nada especial.
En cambio he probado la KBlade 98 y esa si que me ha gustado desde el principio.

lendl

Seguro que existen raquetas mejores con mas control, con mas pegada, con mas estabilidad, mas manejables, mas consistentes...

Pero a mi la k blade team, es la única que me ha dado todo junto a cierto nivel. Si la análizamos bien, posiblemente no destaque en nada específico, pero globalmente hace todo bien. Es equilibrádisima. He probado muuuuuchas raquetas, pero muchas. De todas marcas y colores. Seguro que ha muchos os ha pasado, en busca de la raqueta que mejor se adapte a mis características, de "mi raqueta" y esta me parece a lo mas apróximado que he encontrado a mi raqueta ideal.
Está claro que el que tenga buenas piernas, buen brazo y gesto técnico  consolidado, buscará algo mas exigente, pero para la mayoría de la gente que se mueve por aquí, creo que es una raqueta de nivel mas que suficiente. Creo que mas del 60% de los tenistas que jugamos por diversion, llevamos raquetas que nos aportan mas defectos que beneficios (me incluyo en ellos).
Esta raqueta, sin bajarse del escalón de juego avanzado, resulta completa en todos sus aspectos y por si fuera poco, es comódisima y muy aconsejable para evitar cualquier dolor o lesión de brazo para los que ya no estamos tan fuertes.
Ya os digo, supongo que habrá raquetas mejores, pero yo llevo buscando y probando una tras otra mucho tiempo y por una cosa u otra, no he encontrado ninguna que me aporte todo lo que busco. Esta si. Por eso, para mí, es la mejor raqueta que existe.

Cengusiento

Firmo casi una por una las palabras de lendl.

La kblade team es una raqueta que lo hace todo más o menos bien:

- El saque: si no la mejor, una de las mejores raquetas que he probado para sacar. Quizás no es la raqueta con la que más fuerte pueda sacar, o la que me genere una bola pesadísima con los kicks, pero con ella soy capaz de sacar a un 80% de mi máxima capacidad con un buen % de acierto. Estos días he estado con un radar probando diferentes raquetas, y con la kblade team saco de manera consistente y sin demasiado esfuerzo en el entorno de los 140km/h. El saque más potente creo que llegó a 171 km/h, como mucho. Con otras raquetas he logrado saques más veloces (récord absoluto con la flexpoint radical mp, 178km/h), pero el promedio total fue peor, y con mucho menor % de saques dentro. Además, gracias a su peso, acabas el partido pegando igual de fuerte que al ppio, no bajas el nivel, algo muy a tener en cuenta.

- El confort: sin lugar a dudas la raqueta más confortable que he probado. Ese tamaño de aro (104), unido a su baja rigidez (58 RA) y a su buen balance la hacen una raqueta extremadamente agradecida para las lesiones. Algo también importante para los que ya pasamos de los 30...

- Fácil: si tuviera que definir con una palabra a la kblade team, creo que diría que es una raqueta fácil de jugar con ella. Está muy bien equilibrada e internamente repartido su peso, se siente muy bien el swing, el punto dulce es amplísimo y generas una bola profunda sin nada de esfuerzo. Su tamaño de tamiz y su flexibilidad hacen que el dwell time (tiempo de contacto pelota-raqueta) sea elevado, pero al mismo tiempo hay un efecto trampolín (debido a que han imitado a las 3 y a las 9 la tecnología woofer de babolat), resultando en un efecto de golpeo súper confortable.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

nigromante

Mas o menos de acuerdo. Es una gran raqueta para gente de iniciacion, que juegan muy esporadicamente y no quieren producirse una lesion, para gente "mayor" y para chicas. Ademas esta a buen precio.
La gente con mas experiencia, que jueguen mas a menudo y con una buena tecnica ya mecanizada puede decir que es una porqueria pero se estarian equivocando, cada raqueta es para lo que es, y si es buena en ello, es una buena raqueta. Yo no jugaria con ella y tampoco es que sea el mejor del mundo pero si me preguntan debo decir que es una gran raqueta.

luso_22

Desde mi punto de vista creo que lo de la kblade team es una moda, como en su momento ocurrió con la ncode ntour aquí en el foro. Moda potenciada por un grupo de foreros a los que les está dando muy buenos resultados. Lo cual no quita, que a otros no les pueda ir igual de bien. Lo importante finalmente es que no nos dejemos llevar excesivamente por las experiencias de este o del otro forero y que seamos capaces de sacar las nuestras propias.

Respecto a que es una raqueta de iniciación, hay que aclarar que el amigo Cengu y yo mismo hemos visto a un 500 de españa (creo que está por ahí en la clasificación) jugar con esa raqueta con la adición de plomo y daba gusto verlo jugar.  :baboso:

Finalmente, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Buen tenis.  :pal

wave

Cita de: paultenis en 12 de Abril de 2011, 00:21

No creo que merezca la pena tirarnos a la cabeza , pudiendo tirarnos al cuello que es más efectivo....

Bueno hablando en serio , creo que la bondad de la raqueta también depende mucho de quién la utilice de su nivel y experiencia .

Te doy completamente la razón que la kblade team para alguien que tenga experiencia , un nivel alto y haya probado muchísimas raquetas como tú sea una raqueta normalita pero muy manejable sin más.

También tengo  que decir que para alguien con nivel bajo medio como yo , en fase de aprendizaje total y con muchas ganas de progresar , considero que es una super raqueta con muy pocas o ninguna que la superen y ahí tengo que suscribir totalmente los comentarios de cengusiento ( que no falla nunca por cierto )  y lendl .

Respecto al comentario de  luso_22 quería decir que posiblemente tengas razón en que sea una moda , pero los que nos encontramos a gusto con esta raqueta , no hemos visto que haya muchas alternativas  a ella y después de probar varias raquetas casi todos hemos acabado con la misma . También quiero decir , que muchos de los que formaís este foro , por vuestra amplia experiencia , asumís de entrada que casi todos los que estamos en él , tenemos un nivel alto de tenis , jugamos partidos y hemos probado docenas de raquetas , sin embargo en mi caso y en el de muchos otros foreros compruebo que eso no es así , sino que simplemente tenemos un nivel bajo a medio , con muchas ganas de mejorar y para nosotros es para los que yo diría la kblade team es una super raqueta , lo cual no quiere decir que lo sea para todos los demás.

Un saludo

wave

JLRR

Suscribo todo lo dicho por wave, raqueta twenner ideal para jugadores intermedios, que juegan ranking de club o similar. Sin duda, que si tienes 20 años y tienes un nivel superior a 5,5 NTPR y  ya juegas torneos provinciales necesitas irte a las  H.prestige, wilson 6.1, etc. Pero para todos los demas lo mejor es una raqueta twenner, y esta es de las mejores del segmento.

p-ratzinger

Algun adepto de esta raqueta ha probado una RADICAL OVERSIZE? En principio tienen caracteristicas similares...

paultenis

jajaja ....Eee que yo soy nivel cutre salchichero...si es cierto he probado un saco de raquetas pero para mi nivel es cojonuda, aunque aprovecho que estoy relativamente bien fisicamente para manejar mas pesadas, pero para gente de nivel 4,5 o menos esta perita

mi detalle de poner el hilo es porque te acostumbras a ella y cuando cambie a otra, tuve poco menos que sufrir unas semanas de adaptacion, cosa que solo me habia pasado con la pure drive gt y alguna mas, aparte que las sensaciones de seguridad frente a gente que le pegaba fuerte me dejaban mucho que desear.

Es cierto como la web recomienda perfecta para niveles 3+ hasta 4.5 ...ya 5 y 5.5 me parece demasiado, a no ser que juegen estilo antiguo mucha colocacion y velocidad de bola relativamente baja, para tenis actual y frente a un chaval te manda la raqueta al graderio

legolas

Todo depende, yo juego competicion con una de 280 grs, eso si muy rigida (70), y la raqueta aguanta los cañonazos, va justa pero aguanta y por otro lado me permite pegar a toda leche.....con relativamente poco esfuerzo alcanzo gran velocidad, eso si el control lo tengo que poner yo pegando constantemente delante.....hay que jugar continuamente al ataque sin retroceder.
La KBlade Team y con la que juego yo tienen casi todos los parametros muy parecidos, en lo unico que se diferencian es en la rigidez, 70 la mia y 58 la KBlade.......no he probado la KBlade Team, pero con tan poca rigidez no se si la raqueta se mantendra firme y no cedera ante palos a 90-100 Kms.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

tellie

Yo la he usado y para mi fue al revés, no me gustó nada.

Es cierto que en el saque es una raqueta "fácil", y ayuda a sacar con mucho efecto pero poco más. En mi experiencia puedo decir que me ocurria algo curioso y es que jugando a media velocidad sin golpear fuerte o calentando, la raqueta iba sola, me parecia lo más còmodo que había probado nunca, pero cuando queria acelerar más y golpear más fuerte la raqueta parecia otra, un descontrol total, me transmitia un swing extraño.

Una de aluminio
Boomerang Junior (madera)
Dunlop Gemini (madera)
Rox pro
Head 660  Prince CTS Synergy oversize Wilson Hammer 7.3 Wilson ncode nPro (18x18) Wilson ncode six-one team Wilson kpro tour (raquetaza) Wilson k kobra team fx (una caca) Wilson k pro open Yonex Rds 001 98 (siempre en mi corazón) Yonex Rds 002 (una semana) Wilson k Blade Team (dos dias) Yonex RDiS 200 (295gr) Wilson BLX Blade98 (18x20) Babolat Pure Drive Wilson Blade 98S (16x18) -------------------------------------

paultenis

una raqueta de rigidez 70 y otra de 58 son como la noche y el dia ...la dunlop 600 y la k blade team son planetas de diferente galaxia..con la dunlop y su 69 de rigidez pegas duro y recibes duro si tus brazos van bien, la kblade team los palos duros se los come, da penita!!