Estoy pensando en dejarlo

Iniciado por cyrano, 30 de Mayo de 2006, 20:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cyrano

Como muchos ya sabeis por mis estadísticas del año, llevo una racha de derrotas que para mi se me antoja inadmisible, salgo de los partidos muy cabreado y sin disfrutar, no sólo porque pierdo, sino por cómo pierdo. Estoy pensando en dejarlo una temporada, estoy hasta las narices de sentirme mal y llevarme malos ratos. No tiene sentido que en clase me salgan cosas que no consigo hacer en los partidos ni una sola vez!!! Estoy aturullado, deconcertado, no se...

Se que llevo relativamente poco en esto del tenis, pero veo que avanzo en mi técnica en las clases y luego soy incapaz de aplicarlo en la competición, parezco mucho más malo de lo que realmente soy, o quiza es que si lo soy, soy asi de malo y tengo que asumirlo, reconocer que no he nacido para esto del tenis y dedicarme a las damas o al parchis!!!

Llevo varios meses echandole la culpa a la raqueta, que si no me adapto, que si el cordaje, que si patatin, tambien al coco, pero se me acaban las escusas...

Siento ponerme tan pesado y melancólico, pero estoy realmente jo**** con esto y no se que hacer. Este deporte me encanta, estoy enganchado a él, pero tampoco quiero amargarme la vida!!!

Menos mal que tengo al foro para desahogarme y contaros mi rollo!!!

Gracias por estar ahi...
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Alvarito19

Nunca lo dejes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Fijate yo,q no he dado clases con profesor nunca(y sigo pensando q no hace demasiada falta para conseguir cierto nivel) y m tire 5 años con un pared y peloteando Pin Pan Pin Pan hasta q un dia m decidi a entrar en una pista y mejorar poco a poco....Quizas debas hacer como hice yo en su dia,cuando aun no m veia muy bien para estar en una pista y jugar un partido y ganarlo....Solo m iba al fronton a pelotear,y fijate,mejorando poco a poco aqui estoy....Y sin haberme gastado un duro en clases :risas: :risas: :risas: Yo q tu intentaria alternar en tus ratos libres fronton con tenis(en tu caso al ir a las clases,pues mejor q mejor) y poco a poco veras como al entrar en una pista t sientes mas seguro...Por q si lo q haces en las clases no eres capaz d hacerlo en un partido...No es q no tengas tecnica,es q t falta seguridad. Y eso se consigue a base d pelotear y pelotear y pelotear..... :toques: :toques:

Vamos Cyrano,menos tirar la raqueta cualquier cosa¡¡¡ :azn: :azn:
NO me vencerás.

Ryu

Hace un tiempo sentí algo parecido a lo tuyo así que imagino tu sensación ahora, también se me pasó por la cabeza dejar de jugar. Pero no puedo dejar de jugar así que mi se me ocurrió dejar de jugar durante un tiempo partidos en torneos, o sea, entrenar como hago casi a diario y jugar partidos de pachanga, esto lo pensé porque me llevé el mayor fracaso de mi historia en este deporte en un torneo.

Fue hace unas semanas en un torneo en el que la fase de la liga ha durado la friolera de 1 año y medio, casi 40 partidos, 20 jugadores, partidos de ida y vuelta, muchas eran mis espectativas porque año tras año voy mejorando posiciones.

En la liga previa a las eliminatorias que definen los cabezas de serie quedé 2º todo un éxito sólo perdí 5 partidos y la mayoría en 3 sets muy disputados, vamos que hice una liga de ensueño menos el último partido de la liga que perdí en 3 sets también pero contra el jugador clasificado en la liga el nº15, en principio muy inferior a mí y al resto, un pasapelotas con una forma de jugar con la que no me sentía nada cómodo, golpes muy liftados y al fondo y caí contra él, el organizador cuando le di el resultado no se lo creía.

Esto fue un aviso pero es que en la primera ronda de las elimatorias el "santo" destino me empareja otra vez con este jugador (el nº15!!!! contra el 2º), yo aunque desconfiaba, me lo planteé como una venganza de la última derrota que fue un aviso................

....... hice el peor partido que recuerdo en mi vida, me ganó 6-1 6-3, mi carita todo un pomea, no hice absolutamente nada bien y para colmo se me fue la olla! Me dio mucha rabia, todo el año jugando de pm expectante por llegar hasta la gran finalísima y caigo en octavos de final contra el 15º clasificado. Un desastre! Ni siquiera me he planteado jugar la fase de consolación, me niego!

Pero joer! pero es que no puedo vivir sin jugar a tenis, me lo pide el cuerpo y no solo entrenar o jugar pachangas, me gusta tener esa sensación de presión porque me motiva más, simplemente ahora me he mentalizado que el tenis es muy raro y te puedes llevar muchos "chascos" cuanto menos te lo esperas.

No lo dejes cyrano!!!!! Mi consejo es que dejaras de jugar partidos en torneos durante algún tiempo si te presionas mucho ahí pero sigue dándole  :toques: ves a entrenar mucho, seguro que ahí te encuentras mucho más a gusto y te desahogas y juega partidos de pachanda con algún colega, estos partidos siempre se juegan sin presión, puedes aprender también mucho en ellos. Planteate como objetivo pasarlo bien, jugar sin presión a disfrutar, puedes ganar o puedes perder pero ese no es el objetivo.

Ánimo!

JaviTorr

A veces va bien un parón para luego cogerlo con ganas...

De todas formas, deberías plantearte los partidos de otra manera para evitar las ansias con las que parece que juegas los partidos. Ponte retos para los partidos.. como por ejemplo, contar los golpes que das en cada punto... intenta superar cada vez el máximo logrado... de esta manera te olvidarás de la puntuación y puede que consigas tomártelo con la misma mentalidad que un entrenamiento.

Suerte ;)

berdinda

Cyrano, yo ni me planteo jugar torneos, voy a clases, me lo paso bien y con eso es suficiente. No tengo que demostrar a nadie, ni a mi misma, si soy buena o no, si de la pista salgo habiendo disfrutado, aunque haya perdido todas las veces, para mi es suficiente.
Para sufrir me busco otras cosas.  :bash: :bash: :bash:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

borja

esq las tias k no sean jovenes pasan del tenis en plan torneos y eso pero los tios no. Rara es la vez que ves que una tia k esta jugando un torneo tenga mas de 21 años
YONEX RDX 500 MP x3

berdinda

Me estas llamando vieja!!   :bash: :bash:

:llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:

Yo intento disfrutar con todo lo que hago, aveces lo consigo y otras no, pero mi pricincpal objetivo SIEMPRE es disfrutar y pasarlo lo mejor posible.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

borja

yo no te he llamao vieja eh!!! esq digo k las chicas pasan mas del tenis k los chicos. k nosotros nos preocupamos de la tension, el cordaje, la raqueta y a vosotras no os importa tanto eso jeje
YONEX RDX 500 MP x3

Alvarito19

Cuando juega campeonatos y ve q va pasando rondas....Ademas del disfrutar del tenis,tienes q jugar muy mentalizado en lo q estas haciendo.....Y se disfruta quizas un poco menos. Pero ahi esta la gracia de jugar partidos importantes :panuelo:
NO me vencerás.

nicolasss

juga mas torneos..mas seguidos..por ahi es eso..no se..pero no dejes..ya va a venir una buena racha..animo!

cyrano

Gracias a todos!! lo de principiante mithlond es relativo, y mas cuando veo lo que veo, con mis compis de clase o por ejemplo con timhemman, el forero que lleva solo un año!!! yo voy para tres y en clases hago cositas, les juego de tu a tu a mis compis... luego ellos juegan ranking y estan 5 o 6 grupos por encima de mi!!! y si no estoy mas abajo es porque hay gente que se retira por lesiones o no se presenta a los partidos. Es miserable mantener una clasificacion a base de no presentados y lesionados, pero en las 7 rondas de ranking que llevamos SOLO HE GANADO UN P*** PARTIDO!!! los demás puntos han sido por lo dicho anteriormente, por ello me siento fatal. Estoy en el grupo 15 paro debería estar en el 21 o 22! el ultimo!!! No consigo encontrar el punto a esto.

Soy una persona acostumbrada a hacer deporte toda la vida, a competir, pero siempre en deportes de equipo, nunca individuales. No se si este me esta quedando grande...

Pero cojo una idea, voy a salir a correr, que siempre me ha ayudado mucho a centrar mi cabeza, o a coger de nuevo la bicicleta, y asi de paso cojo forma. Pero de verdad que me dan ganas de mandarlo todo a tomar por c***!!!

Gracias de nuevo

Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

ainohac

Amos Cyranito que no es pa tanto, que estas en ese grupo porque te lo mereces y si eres capaz de hacer las cosas en clase es porque sabes hacerlas y punto. Asique animate y a ver si te veo pronto por la pista, que el lunes hiciste pellas  :panuelo:

elenav

cyrano yo tuve tu sensacion hace nada, pe te digo q es una racha yo estuve una semana sin entrenar y me ha venido genial estoy jugando ahora mucho mejor mas trankila, una semana sin pensar en tecnica dl tenis y te aocnsejo q te sentiras como nuevo d verdad
·viendose sumido en tales pensamientos don kijote no acertaba a ver, q la destinataria d tanto halago no era kien creia ver, no, era maritornes la moza asturiana tuerta de un ojo y del otro..... como la leticia sabater xD·

Azak

Yo pase por una etapa exactamente igual y todavia no estoy seguro de haber salido.

No pasa mucho tiempo sin que piense en dejar el tenis. De la bronca.

Soy muy debil de cabeza.

MathiU

No... en los momentos de adversidad es donde uno màs fuerte se hace.