El 'milagro' de tomar una manzana al día

Iniciado por Saron Hingis, 14 de Abril de 2011, 10:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Saron Hingis

El viejo refrán anglosajón 'an apple a day keeps the doctor away' (una manzana al día mantiene al médico lejos de ti) no podía andar mejor encaminado a tenor de los datos presentados durante la celebración del Congreso de Biología Experimental 2011, que se está llevando a cabo estos días en Washington (EEUU).

Allí, investigadores de la Universidad de Florida, liderados por Bahram Arjamandi, han presentado los datos de un estudio llevado a cabo con 160 mujeres posmenopáuiscas de entre 45 y 65 años. La mitad de ellas consumió una manzana al día (75 gramos diarios durante un año) mientras que el resto (el grupo control) ingirió la misma cantidad pero de pasas. A todas ellas se les realizaron analíticas a los tres, seis y 12 meses de iniciar el ensayo.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/04/12/corazon/1302627281.html
Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor

berdinda

Es una fruta que siempre me ha resultado aburrida. Aunque en casa casi siempre hay, porque a Jafl le gustan mucho, es rarísimo que me de por comer una.

Este año estoy abonada a las naranjas. No sé como puede coger un catarro con la cantidad de vitamina C que me he metido  :risas:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

graf

a mí tampoco me hacen mucha gracia... a menos que estén troceaditas y caramelizadas y con pegotitos de mantequilla, pasas, canela y nueces, y envueltas en hojaldre al horno calentitas y con helado...

berdinda

El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

graf

¿a tí tampoco te gustan las pasas?

ni a mí, pero en el strudel de manzana....  :baboso: :baboso:   como si llevara grapas, me da igual  :grin:

berdinda

las quito, si va una o dos no me importa, pero si puedo las quito.  :tongue:
La Web del Tenis

cicely

-Quien come manzana, tendrá vida sana.

Terence Hill, Par Impar.

Sonia

A mí al principio la manzana no me gustaba, hasta que descubrí las "fuji"  :afro:

Pero un amigo me dijo que comprara manzanas que se llaman "pinkie ladies" o algo así las venden en consum y están mucho mejor que las "fuji"  :baboso:

berdinda

Na, he probado casi todas, y si tengo que elegir alguna me quedo con la Royal Gala. Las que tu dices las anuncian mucho ahora en la tele, aquí se encuentran en casi todos los super, y en las fruterías un poco grandes también.
La Web del Tenis

Sonia

Pues si puedes compra las últimas que he dicho antes, ya verás como te gustarán  :afro:

cicely

Me gusta el zumo de manzana, pero siempre pongo por delante de piña o naranja que me gustan más.

graf

Cita de: Soni@ en 15 de Abril de 2011, 07:33
A mí al principio la manzana no me gustaba, hasta que descubrí las "fuji"  :afro:

Pero un amigo me dijo que comprara manzanas que se llaman "pinkie ladies" o algo así las venden en consum y están mucho mejor que las "fuji"  :baboso:

http://www.manzana-pinklady.com/Ha-dicho-Pink-Lady.html

no conocía esto, habrá que probarlo!

Saron Hingis

A mi si que me gustan las manzanas, junto con el platano (veo ya chistes fáciles por ahí) y la mandarina son mis frutas preferidas  :baboso:
Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor

Roger_Federer

Me quedo con las Granny Smith. Todos los días cae al menos una, cuanto mas verde y más ácida, mucho mejor
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Yo las pongo en la ensalada troceadas, como un ingrediente más.

El problema de todo esto está en lo que uno se mete entre pecho y espalda además de la manzana...  :silvar:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero