Dolencia en el hombro, ¿alguien la conoce?

Iniciado por reves_cruzado, 16 de Abril de 2011, 22:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reves_cruzado

Buenas a todos,

hace un tiempo estuve jugando al tenis con bastante asiduidad, hasta que un dolor en el hombro me hizo retirarme, primero temporalmente, por un año, y luego definitivamente. Los médicos que me trataron, en su día, tampoco pusieron demasiado interés, y no pasaron de mandarme un poco de reposo y unos antiinflamatorios.

Pasado el tiempo, me ha vuelto a picar el gusanillo, y he dado con un médico que, al menos, se ha tomado la molestia de hacer una resonancia del hombro para ver en qué estado está exactamente (porque pasados 5 años, he vuelto a intentarlo y a tener molestias). EL informe de la resonancia dice que lo que se detecta es una "entesopatía crónica a nivel de la inserción del supraespinoso". HAbía oído hablar d ela tendinitis en el supraespinoso, pero jamás de esto, y tampoco he encontrado información al respecto.

Hasta que pueda volver al médico el día 30... ¿algún médico en la sala?, ¿alguien ha tenido algo similar, y que experiencia ha tenido en la recuperación?

Pasaba por aquí...

fdgg2001

Básicamente significa que tienes deteriorado el tendón justo en la zona donde se inserta en la cabeza humeral posiblemente por un pinzamiento de este tendón en el movimiento de saque.

Saludos.

reves_cruzado

Sip, precisamente es el saque lo que me produce(producía) dolor.

Y, la pregunta del millón,..... ¿eso se recupera de alguna manera?, ¿o al menos se esquiva?
Pasaba por aquí...

Marea

Ni idea pero te deseo lo mejor. Uno de los peores dolores que he tenido en mi vida fue una tendinitis supraespinosa. Directamente veía las estrellas. Ánimo y suerte.  :afro:
Ñ&G

fdgg2001

Cita de: reves_cruzado en 18 de Abril de 2011, 19:24
Sip, precisamente es el saque lo que me produce(producía) dolor.

Y, la pregunta del millón,..... ¿eso se recupera de alguna manera?, ¿o al menos se esquiva?

Si no tienes rotura o es muy pequeña  probablemente con una estricta rehabilitación (fisioterapia y ejercicios para estabilizar el hombro) y mejora de la técnica del saque deberías poder seguir jugando sin problemas. El problema de esto es que si no pones medios, la lesión puede agravarse y acabar con una rotura importante del tendón. Entonces si puede ser la cosa más jodida y tener que acabar pasando por el quirófano...

Saludos.

Roger_Federer

Yo aqui me inclino mas que por una mejora de la técnica, que por otro lado no conozco si es correcta o no, por una variación de la misma.

Me refiero a variar el tipo de preparación para minimizar el problema. Creo que sobre esto ya he hecho algún comentario anteriormente, me refiero a realizar una preparación y golpeo similar a la que realizaba Mariano Zabaleta, y otro argentino actual del que ahora no recuerdo el nombre.

Es un tanto peculiar, con la preparación del golpe con la raqueta ya arriba en vez de venir desde abajo y atrás, con la que se minimiza la dolencia del hombro.

Pruebalo y nos cuentas.

Todo esto como es lógico, cuando tengas el alta médica para poder continuar con el deporte
Cuanto menos bulto más claridad

wave

Si tu lesión es tendinitis del supraespinoso yo he tenido esa lesión con rotura parcial del tendón incluída. En mi caso me dolía especialmente por la noche y tenía que dormir sentado , de otra manera imposible.

Me hicieron una rehabilitación específica para la lesión durante algo más de un mes , recuperé totalmente los movimientos y puedo hacer deporte sin ninguna limitación . Si crees que tu lesión puede ser resuelta por rehabilitación y te puede interesar te paso los datos de mi terapeuta por MP.

Un saludo

wave

nosoyelmejor

Yo tengo problemas con ambos hombros. En uno tengo artrosis y en el derecho calcificación en el tendón. Tanto el uno como el otro duelen y limitan el movimiento, pero después de 2 meses de rehabilitación ya no me duelen tanto, sobre todo a la hora de estar en la cama. Aún no estoy bien del todo, pero se nota mucho la movilidad que he ganado.

La entesopatía es un término general utilizado para describir trastornos o lesiones de las uniones tendinosas a los huesos.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

reves_cruzado

Cita de: Roger_Federer en 19 de Abril de 2011, 09:50
Yo aqui me inclino mas que por una mejora de la técnica, que por otro lado no conozco si es correcta o no, por una variación de la misma.

Me refiero a variar el tipo de preparación para minimizar el problema. Creo que sobre esto ya he hecho algún comentario anteriormente, me refiero a realizar una preparación y golpeo similar a la que realizaba Mariano Zabaleta, y otro argentino actual del que ahora no recuerdo el nombre.

Es un tanto peculiar, con la preparación del golpe con la raqueta ya arriba en vez de venir desde abajo y atrás, con la que se minimiza la dolencia del hombro.

Pruebalo y nos cuentas.

Todo esto como es lógico, cuando tengas el alta médica para poder continuar con el deporte

Hola Juanma, pues si te acuerdas del argentino que lo hace ahora, dimelo, porque he intentado buscar videos del saque de Zabaleta y no he tenido demasiada suerte. Apenas he encontrado un par de ellos que, o bien se le ve desde muy lejos, o no le enfocan cuando saca.

Gracias!
Pasaba por aquí...

Roger_Federer

Creo que es Maximo Gonzalez, al menos él tambien hace algo similar a lo que me referia de Zabaleta
Cuanto menos bulto más claridad

danytenis

amigo lo tuyo es ir a un osteopata(rama de la kinesiologia) el seguramente con ejercisios, y elongaciones, un poco de lampara y magneto, te va a encontrar para que puedas jugar tenis de nuevo, y fortalecer en un gym tu hombro y creo podras hacer tenis.haa alguin hablo que saques como zabaleta estoy de acuerdo.saludos.
                      prof. dany haedo

Olaz

Hola, se que este post lleva tiempo sin usarse y esta abandonado pero necesito ayuda, me encuentro en una situacion similar a la que habeis descrito en este post, llevo un año con problemas en ambos hombros a partir de un tiron que me dio hace mas de un año y no me curo, me la hice con 21 años y ahora con 22 sigo :cry: estoy en rehabilitacion por fin, he ido a varios fisios, el dolor es menor pero ahi sigue, quiero conocer como os habeis curado los que lo habeis conseguido y como os va, estoy algo desesperado ya con el tema :cry:

Muchas gracias.

PD: LAs resonancias muestran que el hombro izq esta perfecto y el derecho tiene signos de entesopatia del infraespinoso, nada mas.

berdinda

Si ya has probado a estar una temporada sin jugar  y no notas mejoría te recomiendo que vayas a un buen físio deportivo.
Mi hija ha estado casi un año con problemas en un trapecio, con rehabilitación, con el fisio del club ... y aunque mejoraba en el momento a la larga estaba igual.
Fuimos a un fisio que nos recomendaron y, de momento, y aunque suene asombroso, después de la primera sesión nos hizo un informe para la dentista. Una de las causas que pueden provocar esa tensión en el músculo, que lo tiene más duro que los senior del club, puede ser la presión de los dientes. La dentista ha confirmado que necesita una ferula para descargar y estamos pendientes de hacerla. No nos garantiza que eso influya en el músculo, pero es un primer paso para evitarlo.
Nunca le habían dicho que la necesitase.
De momento el fisio nos ha dicho que veamos como evoluciona cuando esté con la ferula para saber si necesita acudir a más sesiones o no.
En el trauma siempre nos dijeron que no había lesión más allá de estar totalmente cotraido el músculo.

Por supuesto asegurate de que los ejercicios que hagas o los gestos que hagas sean correctos. Un saque incorrecto te lo puede estar propiciando también.

Suerte!!
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Olaz

Muchas gracias por la respuesta, :alab: la habia leido hace dias pero hasta ahora no he podido contestar, es un caso parecido, no se coincidira, pero a t hija cuando le comenzaron los problemas? en mi caso no comenzaron debido a una sobracarga unicamente, si no mas bien a un tiron, tuve que hacer un mes de reposo, tras ese tiempo recupere la movilidad que tenia antes del tiron pero me quedaron molestias, tras varias pruebas que no indican nada, nada grave ni nada leve.
Hace dos dias la fisio de la rehabilitacion( que llevaba un año esperando) me ha dad una posible solucion :clap:, y es que, la patologia por asi decirlo que se produjo por el tiron ya se curo, de ahi q recuperara la movilidad y que las pruebas no muestren nada, sin embargo los dolores que sigo teniendo son independientes, quiero decir, que son debidos a una sobrecarga muscular( ademas a causa de la misma dice que me dio el tiron) remanente, por lo tanto me ha dado como posible solucion: relajar el musculo totalmente, y realizar ejercicios especificos para esa zona, para fortalecerla, segun ella, el hecho de que esa zona este debil es el causante de que al ponerme tenso con algun esfuerzo se me extienda ese dolor, que debe ser por la zona de las cervicales. Ahora bien, todavia no me ha especificado que ejercicios, pero estoy pensando en hacer el mismo que me produjo la lesion, era en el gimnasio, una variacion de pres de banca, llevando la pesa de detras del cuello hasta la cintura.

Que os parece?, por favor, necesito vuestra opinion, yo la verdad esque ya rezo para que se arregle, con 22 años parece que tengo 50, me esta empezando a producir ansiedad...  :cry:

un saludo y mil gracias.