Los libros digitales ya ganan al papel en Estados Unidos

Iniciado por berdinda, 17 de Abril de 2011, 11:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

En lo que va de año, el formato digital crece un 169,4% y el papel cae un 24,8%.

Si bien los editores han logrado con ellas acuerdos que les permiten mantener cierto control en torno al precio de estos libros, mucho más baratos que los impresos ...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/16/navegante/1302946977.html

Lo que he remarcado en negrita es el gran problema que hay en España. Entre que los títulos disponibles son poquísimos y el precio, que muchas veces supera a la edición de bolsillo, no termina de despegar. Por no mencionar la dificultad de conseguirlos en algunos sitios.

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Joragacu

Es asombroso en EE.UU la cantidad de gente con estos formatos, me da un poco de pena saber que es cuestion de tiempo lo de los libros de toda la vida será solo un recuerdo :cry:
Todo cambia Dios!!! Ahhh tambien voy a extrañar los comercios pequeñines, las grandes superficies estilo USA invaden el Mundo tambien. Pero el bolsillo es el que manda en nuestro Mundo Globalizado.
CBB

berdinda

A los egipción también les costó imaginarse algo que no fueran sus papiros y mira ...

No te imaginas lo comodo que es irte  con 250 gramos encima sabiendo que tienes 50 libros que te interesan para leer disponibles.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Joragacu

Eso si Berdinda, digo eso, pero mira que he estado yo feliz desde que salió Ipod :afro:
Yo entiendo, es cosa de nostalgia simplemente.  :smiley:
CBB

torbebi

yo sigo prefiriendo el papel sobre el digital. me  gusta ver mis libros en mi biblioteca, releerlos de vez en cuando etc etc

aunque admito que el formato tiene sus ventajas

en mi iphone tengo el famoso ibooks o como se llame. me descargue una apps que se llama wattpad. es una aplicacion de intercambio de libros en varios idiomas. encontre el cementerio de praga, de umberto eco, el cual me estoy leyendo en formato libro normal de toda la vida

y en mis ratos libres en la oficina lo he estado leyendo y la verdad es que es bastante comodo, no necesitas luz obviamente, y te sacas el movil del bolsillo y ya esta

pero a pesar de eso prefiero los libros mil veces

y eso que cada uno te sale a una media de unos 20 euros mas o menos

FER

Cita de: torbebi en 18 de Abril de 2011, 09:59
y en mis ratos libres en la oficina lo he estado leyendo

Y eso lo sabe tu jefe ???

Yo tengo ganas de hacerme con lector de EBooks, pero estoy esperando que se popularicen los que admiten color y que sea manejables los ficheros en pdf, que tengo cientos de revistas a todo color en este formato.
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

berdinda

Cita de: torbebi en 18 de Abril de 2011, 09:59
yo sigo prefiriendo el papel sobre el digital. me  gusta ver mis libros en mi biblioteca, releerlos de vez en cuando etc etc

Y yo un concierto en directo a un disco  :grin:

En serio, para mi, el sitio para los libros ya era un problema. Y tenerlos en cajas, como tengo algunos, me fastidía un montón. Aún así, reconozco que no es lo mismo leer un libro en papel que en el ebook, pero bueno, tampoco es lo mismo una peli en el cine que en casa, y veo películas en casa.
La Web del Tenis

Joragacu

Berdinda y cómo estan los precios en España en comparación por ejemplo con Estados Unidos los libros digitales?
Para hacerme una idea leve.
CBB

berdinda

En España no es nada fácil encontrar novedades para ebook.

Te dejo un enlace para que te hagas una idea. Los pdf están sobre 13 euros y el libro en papel está sobre los 20-23. Cuando sale la versión bolsillo suele andar sobre los 10-15 euros.

En el enlace aparece el mismo libro en pdf y en papel (El ángel perdido). Hay otros casos, por ejemplo "Indignaos" es un libro no muy grande, que en papel cuesta 5 euros y en pdf 4,50.

http://www.casadellibro.com/libros-mas-vendidos-en-casadellibrocom/15
La Web del Tenis

graf

estos no se saben eso de cuando las barbas de vecino veas cortar... 13 euros un pdf????  :grin: :grin:

t@K

aver, a mi enpezar por esplicarme que es un libro de esos, porque si no no se de que ablais...  :grin:

Bromas a parte, ¿Alguna recomendacion? Posiblemente tenga que regalar alguno, no os vayais a pensar que es para mi... :toqes:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

berdinda

Depende lo que te quieres gastar y la calidad que busques. Lo que tienes que mirar es el número de grises que tiene y si lee mucho, para mi es importante el tamaño de la pantalla.
La Web del Tenis