LA MALDICION DE LOS ÚLTIMOS Nº1

Iniciado por Ryu, 31 de Mayo de 2006, 15:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ryu

Después de la retirada del gran Pete Sampras el nº1 de la ATP ha sido un continua ascensor con continuos cambios de nº1 un lugar que no ha tenido un claro propietario en los últimos años hasta la llegada del que se convertirá en legendario R. Federer.

Pero que ha habido detrás de estos nº1, los que llegaron poco tiempo lo mantuvieron,

no supieron manejar la presión?

se les quedó grande ese número?

no tuvieron suerte con las lesiones?

se les subió a la cabeza?

o realmente fue una maldición para ellos que tras logar tocar techo se vieron abajo repentinamente?

Tan solo Lleyton Hewitt fue capaz de mantenerlo durante un tiempo respetable 76 semanas, buen registro pero estoy seguro que podía haber aguantado un poco más.

Muchos de ellos están ya retirados otros con continuas lesiones que ponen su carrera al borde del abismo, otros en cadencia e incluso hay alguno que aun siendo joven todavía ya no es ni la sombra de lo que fue.

LLEYTON HEWITT (AUTRALIA) - DESDE NOVIEMBRE DE 2001 - 76 SEMANAS

Ya lo venía anunciando durante el año, en el que obtuvo cinco títulos, entre ellos el US Open. Así, el australiano Lleyton Hewitt cerró un año excepcional, al adjudicarse el Master de Sydney, alcanzando el número uno del mundo al vencer a su compatriota Patrick Rafter, quitándole el sitial de honor al brasileño Gustavo Kuerten. Hewitt a sus 20 años de edad, es el tenista más joven en la hisotira en comandar el ranking de la ATP.

GUSTAVO KUERTEN (BRASIL) - DESDE DICIEMBRE DE 2000 - 43 SEMANAS

Ha sido número 1 del ranking mundial, y triunfó 3 veces en el Abierto de Francia. Debido a sus reiteradas lesiones en la espalda su rendimiento mermó y sufrió varias operaciones para volver a jugar al tenis y a practicar su deporte favorito, el Windsurf.

CARLOS MOYA (ESPAÑA) - DESDE MARZO 1999 - 2 SEMANAS

EL MALLORQUIN ES EL PRIMER ESPAÑOL QUE CONSIGUE EL PRIMER PUESTO DEL RANKING
Moya bajó a Sampras y es el nuevo número 1

Con su triunfo ante Gustavo Kuerten, Moya no sólo arribó a la final de Indian Wells. También logró un objetivo que comenzó a tomar forma después de ganar Roland Garros el año pasado.

JUAN CARLOS FERRERO (ESPAÑA) - DESDE SEPTIEMBRE DE 2003 - 7 SEMANAS

Ferrero ya es número 1

El tenista español Juan Carlos Ferrero se ha convertido en el nuevo número uno mundial tras derrotar en las semifinales del US Open, último 'Grand Slam' del año, al estadounidense André Agassi. El de Onteniente se ha impuesto en cuatro mangas por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4, tras más de dos horas de juego. Jugará la final por primera vez en Flushing Meadows contra el vencedor del Andy Roddick-David Nalbandián.

ANDY RODDICK (EE.UU) - DESDE OCTUBRE DE 2003 - 13 SEMANAS

Roddick quita el número 1 a Ferrero octubre 2003

El estadounidense Andy Roddick, cabeza de serie número 2, ha arrebatado el número uno del mundo, tanto en la Carrera de Campeones como en el ranking de Entradas, al español Juan Carlos Ferrero. Ha sido al arrollar al catalán Tommy Robredo en dos sets, por 6-3 y 6-4 en una hora y un minuto. Se clasifica por tanto para los cuartos de final del torneo de París-Bercy, último Masters Series de la temporada dotado con 2,45 millones de euros en premios.

MARCELO RIOS (CHILE) - DESDE MARZO 1998 - 6 SEMANAS

La consagración definitiva llega en el Super 9 de Cayo Vizcaino (EE.UU.). Para llegar al primer puesto, debía ganar el torneo. Ríos ganaba con contundentes victorias sobre los alemanes Hendrik Dreekman y Tommy Haas, y luego al croata Goran Ivanisevic. En cuartos derrotó al sueco Thomas Enqvist y en semifinales Tim Henman sería el derrotado. Sólo quedaba la final, la que debía disputar contra el estadounidense Andre Agassi el 29 de marzo de 1998.

Ríos venció a Agassi por 7-5, 6-3 y 6-4. En Chile, millares de personas salían a las calles a celebrar el triunfo del primer deportista chileno en alcanzar el número uno de la clasificación de su especialidad. En los días venideros se organizaría una multitudinaria recepción que culminaría con Marcelo Ríos saludando desde el balcón de La Moneda a diez mil personas que lo vitoreaban afuera del palacio de gobierno nacional.

Su clasificación como número uno duró dos semanas, hasta que lo perdió al no poder defender el titulo en Montecarlo por una lesión que contrajo en Copa Davis al derrotar al argentino Hernán Gumy en Buenos Aires. Sin embargo, más tarde lo recuperaría por otras 4 semanas, al quedarse con el título del AMS Roma. Finalmente, terminaría 1998 como número dos del mundo.

Desde 1999 y en adelante Marcelo Ríos alcanzaría un nivel que le permitió mantenerse entre los primeros de la clasificación mundial. En 1999 terminó como número nueve del mundo, pero lesionado, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente de una pubalgia. Desde 2001 las lesiones le impedirían tener regularidad, comenzando el descenso en su carrera.

En 2002 una lesión en la espalda le impide desarrollar una temporada normal. Sería la misma lesión que lo llevaría al quirófano un par de veces y que nunca le permitió volver a tener un nivel competitivo. En 2003, sin embargo, conseguiría junto a Fernando González y Nicolás Massú la Copa del Mundo por Equipos en Dusseldorf. Pero, finalmente la lesión fue más que él y anunció su retiro del tenis el 16 de julio de 2004 durante una conferencia de prensa en Santiago.

Para despedirse del público chileno, y en forma de agradecimiento por el apoyo en su carrera, organizó una gira de despedida por todo Chile enfrentando a rivales como Petr Korda, Goran Ivanisevic y Guillermo Coria.

En el año 2006 decide volver al tenis profesional, esta vez ingresa al "Circuito de Campeones de la ATP" (Merrill Lynch Tour of Champions). El primer torneo de la temporada se desarrolló en Doha, Qatar, Ríos obtuvo el campeonato derrotando en la final al francés Cedric Pioline por un marcador de 6-2 6-2 obteniendo así su segundo título en Qatar, está vez en el circuito de "veteranos". A la siguiente semana repitió, ganando esta vez la corona en Hong Kong donde doblegó en la final al también ex-número 1 del mundo Thomas Muster.

MARAT SAFIN (RUSIA) - DESDE NOVIEMBRE 2000 - 9 SEMANAS

El ruso Marat Safin, de 22 años, repitiendo el logro conseguido en 2000, se coronó campeón del Torneo de los Maestros de París, al derrotar en tres sets al australiano Lleyton Hewitt.

PATRICK RAFTER (AUSTRALIA) - DESDE JULIO 1999 - 1 SEMANA

Patrick Rafter es un ex jugador profesional de tenis, nacido el 28 de diciembre de 1972. Además de haber ocupado el primer puesto del ranking mundial de este deporte, es recordado por haber obtenido dos veces el US Open y por haber alcanzado dos veces la final en Wimbledon. Rafter se caracterizó por su juego agresivo de saque y volea.

Patrick nació en Queensland, y es el séptimo de nueve hijos. Empezó a jugar al tenis a los cinco años, junto con su padre y tres hermanos mayores. En abril de 2004, contrajo matrimonio en un resort en Fiji con quien fue su novia por varios años, Lara Feltham. Actualmente ambos son padres de un hijo.

YEVGENY KAFELNIKOV (RUSIA) - DESDE MAYO 1999 - 6 SEMANAS

LONDRES, Inglaterra, nov. 15, 2004.- El ruso Yevgeni Kafelnikov, un ex número uno del mundo, anunció que planea dejar el tenis y dedicarse de lleno a ser un jugador profesional de póker.
"Me retiré", dijo Kafelnikov al diario londinense The Independent. "Pero no he hecho un anuncio oficial todavía. Hay gente que piensa que me estoy tomando unas vacaciones, pero creo que mi ciclo en el tenis ya pasó. Si vuelvo, no creo que pueda jugar al mismo nivel de antes".

El ruso de 30 años no actúa en el circuito profesional desde que fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de San Petersburgo en octubre del 2003.

"Empecé a los 19 años, y ahora es imposible competir con tipos diez años menores que yo", indicó Kafelnikov. "Tienen más ambición. Jugué cinco o seis partidos bajo techo al final del 2003 y me dije 'ya no doy más'. Ahora pierdo con tenistas que antes les ganaba jugando solamente con mi mano izquierda".

Kafelnikov ganó el Abierto de Francia de 1996, el Abierto de Australia de 1999 y la medalla olímpica de oro en los juegos de Sydney 2000. También levantó la Copa Davis con Rusia en el 2002 y se adjudicó 26 títulos ATP. Fue el número uno de la clasificación mundial en 1999.

Kafelnikov, cuya afición por los juegos de azar no era nada oculto, está compitiendo en un torneo de póker en Maidstone, al sur de Londres.

TOMAS MUSTER (AUSTRIA) - DESDE FEBRERO DE 1996 - 6 SEMANAS

IMBATIBLE. Tras superar un accidente que le relegó a una silla de ruedas, Thomas Muster se convirtió en el mejor tenista del circuito, en especial sobre tierra batida. Fue campeón de Roland Garros en 1995.

El ex tenista y actual capitán del equipo austríaco de Copa Davis distribuye desde febrero de este año su marca de ropa "TOMS" en diferentes comercios fuera de Viena, pero hasta ahora no contaba con una tienda para ofrecer en exclusiva sus creaciones.

nicolasss

para mi fueron las lesciones..jugando tanto tiempo a ese nivel...y desp cuesta volver a jugar como para ser num uno..

Azak

La verdad, no tenia idea que Safin habia sido 1 del mundo.

Muy, muy bueno el articulo Ryu!

Ryu

Este es el listado completo de nº1 de la ATP ordenador cronológicamente. El último número son las semanas que mantuvieron el nº1,

# Tenista País Fecha Edad Semanas
1 Ilie Năstase Rumania 23 de agosto de 1973 27a 1m 40
2 John Newcombe Australia 3 de junio de 1974 30a 11d 8
3 Jimmy Connors Estados Unidos 29 de julio de 1974 21a 11m 268
4 Björn Borg Suecia 23 de agosto de 1977 21a 2m 109
5 John McEnroe Estados Unidos 3 de marzo de 1980 21a 15d 170
6 Ivan Lendl Checoslovaquia 28 de febrero de 1983 22a 11m 270
7 Mats Wilander Suecia 12 de septiembre de 1988 24a 1m 20
8 Stefan Edberg Suecia 13 de agosto de 1990 24a 9m 72
9 Boris Becker Alemania 28 de enero de 1991 23a 2m 12
10 Jim Courier Estados Unidos 10 de febrero de 1992 21a 5m 58
11 Pete Sampras Estados Unidos 12 de abril de 1993 21a 8m 286
12 Andre Agassi Estados Unidos 10 de abril de 1995 24a 11m 88
13 Thomas Muster Austria 12 de febrero de 1996 28a 4m 6
14 Marcelo Ríos Chile 30 de marzo de 1998 22a 3m 6
15 Carlos Moyá España 15 de marzo de 1999 22a 6m 2
16 Yevgeny Kafelnikov Rusia 3 de mayo de 1999 25a 2m 6
17 Patrick Rafter Australia 26 de julio de 1999 26a 8m 1
18 Marat Safin Rusia 20 de noviembre de 2000 20a 10m 9
19 Gustavo Kuerten Brasil 4 de diciembre de 2000 24a 2m 43
20 Lleyton Hewitt Australia 19 de noviembre de 2001 20a 9m 76
21 Juan Carlos Ferrero España 8 de septiembre de 2003 23a 7m 7
22 Andy Roddick Estados Unidos 3 de noviembre de 2003 21a 2m 13
23 Roger Federer Suiza 2 de febrero de 2004 22a 6m 121 actual

Para mañana intentaré preparar el de las chicas de la WTA con imagenes y algún comentario de su historial.

MathiU

Cedio el trono el gran Pistol Pete Sampras. :alab:

Me encanta esta parte.

"Después de la retirada del gran Pete Sampras el nº1 de la ATP"

Buen articulo Ryu muy bueno.

mfa

Antes los nº uno duraban más por que habia menos competencia, ni más ni menos. Contaba más el talento que la preparación física.
Hoy día el más tonto hace relojes...
VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)

nicolasss

si eso justamente iba a decir...coincido con vos mfa..

MathiU

Cita de: mfa en 02 de Junio de 2006, 11:12
Antes los nº uno duraban más por que habia menos competencia, ni más ni menos. Contaba más el talento que la preparación física.
Hoy día el más tonto hace relojes...

Coincido aca con mi camarada.

berdinda

Recuerpo este hilo, que me ha parecido interesante.

La maldición se rompió con Federer. Tanto él como Nadal han aguantado muchas semanas con el número 1.

¿Qué creeís que sucederá con los que vengan después?
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Princeofcats

En total cuantas semanas lleva Rafa como nº1??

Steffi_will_u_marry_me?

Nadal en mi opinion acumulara unas 120 semanas, no esta nada mal...

De momento lleva unas 50.
Se me da bien construir losas

fandealmagro

A ver como acaba este Wimbledon que la ventaja se puede acortar bastante..

Princeofcats

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: fandealmagro en 27 de Junio de 2010, 16:26

No cuentes con ello, yo creo que Nadal tirara de cojones para al menos hacer final.
Lo hace casi siempre, cuanto mas epico para el mejor.

Que si los fisios, que si esta destruido, pero luego resurge...
Se me da bien construir losas

Sombrerero loco

Cita de: fandealmagro en 27 de Junio de 2010, 16:26
la ventaja no se puede acortar nada porque federer defiende titulo y nadal nada asi que siempre le va a sacar puntos nadal a federer respecto al año pasado, eso aun contando que roger ganara el torneo vaya...yo creo que mucho tiene que cagarla rafa para no ser numero 1 hasta final de año