Bajo indice de inercia

Iniciado por botepronto, 18 de Abril de 2011, 18:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

botepronto

Alguien sabe de raquetas de 93, 95 o 98 pulgadas de cabeza que tengan el SW más bajo posible? Ojalá alrededor de 310 o menos...

luso_22

98" la Volkl PB 9 con 300
96" la Wilson KPro tour con 286
97" la Dunlop Biomimetic 300 tour
98" Head Microgel Prestige con 310
95" Babolat Pure Storm Ltd GT con 307

Datos de TW. Puedes usar su "Find Similar Racquet"

nigromante

Tengo en la mano mi aerogel 4d 300 y no se verle el sw, me da dos valores; unstrung weight:290G y strung weight:305G. Supongo que sera la media pero no lo se. De cabeza es 98

luso_22

SW=Swing Weight.
Peso dinámico, Momento de Inercia, etc. No se corresponde con el peso estático sin encordar o encordada.

nigromante

Que empanadilla soy a veces. Podriais explicar un poco y por encima que es el SW

luso_22

Se trata de una medida que te indica lo que cuesta mover la raqueta (peso x distancia al cuadro). A mayor SW más inercia, por lo tanto la raqueta es más difícil de acelerar y también de parar. Dos raquetas con el mismo peso estático, se sentirán distintas si tienen el SW distinto.

La "mala hostia" que se le transfiere a una bola con una raqueta de SW alto es considerable.  :cheesy:

nigromante

Muy bien explicado y muy breve, seguro que si lo busco en google me tiro media hora leyendo y con lo espeso que estoy no entiendo nada.

PrinceOftennis

Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

botepronto

Me llama la atención la Volk PB 9...
¿Alguien la ha probado?

luso_22

Yo estoy detras de ella. En España ahora las PB han bajado de precio.

Pásate por el hilo de Volkl, hay algún usuario con la DNX 9 y con la PB 9. Te puede ser de ayuda.