¿Por que ya no hacen raquetas de tamiz grande y bajo balance?

Iniciado por nigromante, 18 de Abril de 2011, 20:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nigromante

Cuando yo tenia 10 años jugaba con una Prince Graphite Comp XL oversize que caia que daba gusto hacia el puño pero que tenia una cabeza grande como ella sola y el otro dia me puse a buscar algo similar por curiosidad y no encontre nada, ¿Por que?

PrinceOftennis

Las hay, el tema que no tienen mucha salida comercial, el aro 98/100 es el mas pedido.....en mi opinion el XL es una pavada.....
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

Roger_Federer

No creo que sea ninguna pavada. Las fabricas de raquetas no tienen como unico cliente al jugador de club, en una forma optima, con una técnica optima, etc.

Tambien tienen otros clientes, que tienen otras necesidades.

Quizás si no existen hoy en día ese tipo de raquetas que comenta nigromante, es porque en general, las raquetas son mas equilibradas que antes. Quizás no hay raquetas tan extremas

Por ejemplo, la raqueta de sampras (prostaff 85), era mas balanceada hacia el puño que la raqueta equivalente actual que podría ser la six one tour 90.

Incluso las raquetas con un peso considerable, ya no tiran hacia el puño como lo hacian antes.
Cuanto menos bulto más claridad

luso_22

Coincido con lo que comenta Roger_Federer.

También me parece que es una tendencia debida al cambio de juego. Antes se jugaba más plano y al toque y usando la volea y eran necesarias raquetas con el balance hacía el puño con las que se sintiera más la bola.

nigromante

Creeis que tambien pueda ser porque hace 20 años no existian las raquetas junior y que como habia mas tendencia hacia el control fue la forma que se les ocurrio para hacer una raqueta que generara mas potencia. A mi con aquellos 10 años me venia de lujo esta raqueta porque me ayudaba con la potencia pero podia poner la bola donde queria y la toma de efectos tambien era muy buena. Si os interesa el patron de encordado la busco que la tengo por alguna parte guardada.

nigromante

No habeis preguntado pero como la he buscado y encontrado voy a poner algunos datos, son todo observaciones y comparaciones con otras raquetas porque no indica ni un solo dato y no tengo bascula para medir exactamente el peso.
El patron de encordado es 16x19
El tamiz es un poco mas ancho que la Pure Drive cortex
El peso no lo se, pero la he comparado con la Dunlop 4d 200 16x19 y pesa mas, tambien se hace mas pesada a la hora de moverla en vacio porque esta agrietada y pegarle a una bola casi que no, si rompe mas me hecho a llorar que le tengo mucho cariño.
El perfil es el mismo que una Dunlop 4d 300, exactamente el mismo aunque el marco curiosamente es menos cuadrado.
El balance me atreveria a decir que es 310 o menos porque cae mas hacia el puño que la 200 antes mencionada teniendo en cuenta que la 200 tiene montados grip y over y la Prince solo el over y mas fino.
Yo mismo me sorprendo de que pudiera moverla con 10 años, mas teniendo en cuenta que soy bajito y por aquella de complexion debil.