Importancia de la rigidez de la raqueta

Iniciado por robermdq, 01 de Junio de 2006, 00:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

robermdq

Creo sin equivocarme que he leido poca o ninguna vez sobre este tema,,
Sin duda no es de lo mas importantes pero tiene su valor a la hora de elegir,las consideraciones son varias marca tamaño de la cabeza etc..pero yo encuentro en este punto una cuestion bastante importante ya que me es casi imposible jugar con raquetas demasiado rigidas y sin embargo me encuentro muy a gusto con las mas flexibles!

Si alguien ha tenido una experiencia similar y quisiera contarmela,,,

nicolasss

si..depende d los gustos y la facilidad q tngas para acelerar...a mi me gustan mas las rigidas..como la pure drive..q me parece muy comoda y con ninguna otra me siento = d bien..

MathiU

No puedo jugar con raquetas Flexibles...
Las que van màs acorde con mi juego y màs me gustan son las Rigidas.
La Dunlop 200G o en su defecto la Pure Control.

nicolasss

che no lo confundas..o no t confundo yo..

a ver.. es rigida =potencia flexible = control..con ese concepto t respondi yo..

MathiU

Azak

Cita de: MathiU en 01 de Junio de 2006, 05:20
No puedo jugar con raquetas Flexibles...
Las que van màs acorde con mi juego y màs me gustan son las Rigidas.
La Dunlop 200G o en su defecto la Pure Control.

De nuevo! La 200G y la Control son raquetas flexibles!! (comparadas con la Pure Drive o la Instinct)

robermdq, deberias antes que nada que se suele confundir el termino Rigido con Flexible en funcion a la Potencia o a la No Potencia. Una raqueta rigida otorga mas potencia, y una raqueta flexible otorga menos potencia. La idea es exactamente la inversa a la del encordado.

En general, a menos que seas muy adepto al tema, no te fijes demasiado en la flexibilidad, ya que viene muy asociada al resto de las caracteristicas de la raqueta. Por ejemplo, una raqueta de mas de 100 de aro y menos de 280 gr de peso es imposible que sea muy flexible. La unica excepcion a esta terminologia es la Prince O3, una rara en su especie.... Es muy flexible para el aro y el peso que tiene!

Gracias David

y encima el perfil que tiene..rara especie la O3 tour.
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

nicolasss

ReyReX

Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

nicolasss

robermdq

Este tema lo traigo por q tengo una ncode 5 y una babolat pure drive despues q probe la ncode nunca mas pude usar la babolat me parece q me golpea el brazo sin embargo la otra es muy suave!!!

Y sin dudas he probado otras raquetas rigidas y es muy cierto generan una potencia muy diferente
Ahora hay una excepcion que probe dias atras q es una dunlop http://www.tennis-warehouse.com/descpageRCDUNLOP-D300.html
es muy  flexible y da una potencia al saque espectacular
creo q es la q usa almagro

nicolasss

uh no la probe..las unicas dunlop q probe fue la 200G (asi creo q se llama no me acuerdo bien..o un numyG perdon si confundo per en este momento no me acuerdo) y la q le sigue..q es el modelo nuevo d esa q no me acuerdo el nombre tp:S:.no soy bueno para los nombres jaja

ReyReX

Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

fernand

Cita de: nicolasss en 01 de Junio de 2006, 21:39
uh no la probe..las unicas dunlop q probe fue la 200G (asi creo q se llama no me acuerdo bien..o un numyG perdon si confundo per en este momento no me acuerdo) y la q le sigue..q es el modelo nuevo d esa q no me acuerdo el nombre tp:S:.no soy bueno para los nombres jaja

Y que te parecio la 200 g , yo la vi y me parece que esta muy buena veo si me la puedo comprar usada pero no se consigue muy facil

Azak

La 200G no la probe. Pero si es una buena raqueta, es una de las mejores ofertas que hay, realmente es una oportunidad comprarla. La estoy viendo baratisima por todos lados!