MICROGEL EXTREME O WILSON K BLADE TEAM

Iniciado por mixdiego22, 25 de Abril de 2011, 22:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mixdiego22

Que raqueta es más aconsejable para un juego fundamentalmente de fondo de pista, agresivo, derecha liftada y plana, reves a una mano liftado y cortado y saque plano. Sé que a cada persona le va mejor una cosa, pero me gustaría leer vuestras opiniones respecto a cada raqueta. Un saludo y gracias.
2 Head 263.1 PJ Youtek Speed MP 16*19

paultenis

Esas dos raquetas no se parecen ni con el mismo cordaje, alguna razon para ser una de las dos??

mixdiego22

Hola Paul, pues porque estos últimos tres meses he estado jugando con la extreme, que por cierto te la compré a tí, y he perdido mucha potencia de saque y derecha, control de fondo, y revés, o esas son mis sensaciones. Anteriormente jugaba con una liquidmetal 1 para principiante, peso pluma 260-265, con un balance más a la cabeza y la semana pasada se me ocurrio volverla a coger y mi saque cambió radicalmente, mucha más potencia, volvía hacer aces y alguna derecha ganadora, también el revés me funcionaba mejor, lo que pasa que no tenía tanto control en el resto y a media pista es mucho más dificil de controlar que la extreme, pienso que el area dulce de la liquidmetal es mucho mayor que el de la extreme, en la extreme o pego en el centro o la bola no va donde quiero o esas son mis sensaciones. He leido comentarios sobre la wilson, por eso la pregunta, estaba pensando en si me podía venir mejor para mi juego. Por cierto, se me olvido comentar anteriormente que mi swing es corto, medio. Muchas gracias. Saludos

paultenis

El problema de la blade team es que para liftador...mal asunto, pero evidentemente es mucho mas grande su punto dulce, y rigidez a años luz luego mas control y menos potencia(aunque cabezea y le da mas salida de bola) asegurados
¿¿Un cambio de cordaje no te vendria bien??, yo es que en eso estoy mas pegado, tal vez antes de cambiar raqueta, un buen cordaje....

mixdiego22

Pues puede ser, a lo mejor debería cambiar el cordaje, y ver que tal me va, porque estoy jugando todavía con el cordaje que llevaba, pensaba que lo iba a romper rápido y todavía lo llevo. Y no sé ni el peso que lleva, sé que es un head pro. Algún consejo de cordaje??.

paultenis

ahi es donde debes indagar ,mejor probar un par de cordaje y seguir dando cañonazos con la que tienes
Yo no se y menos de la extreme, la pro si me gusto pero la ligera.......ni idea
Si te sirve mi yonex e 100 de rigidez 68 y 295 gramos va bien con un polyester a 24 kgs y 23kg de 1.25 de grosor
la aero pro con el signum pro tambien y rigidez 70

mixdiego22

Pues voy a probar a ponerle un cordaje nuevo y haber si cambian un poco las sensaciones. Muchas gracias Paul. Un saludo

mixdiego22

Esta mañana le he puesto el luxilon alu power a 23,5. Esta tarde probaré a ver que tal.

rubenguti

mixdiego22 por lo que comentas estabas jugando con el head pro(creo sera el sonic pro) es un co-poliester bastante blandito y con mucha potencia que por cierto pierde tensión bastante rapido, si es ese y notabas lo que has comentado, creo que aún la vas a notar mas rigida con el alu a 23.5 espero equivocarme y que te vaya bien pero el alupower tiene menos salida que el sonic  pro y menos potencia.

ya nos contaras

PD: totalmente con paul en primero cambiar cordajes antes que raqueta, si señor paul  :txapeldun:
Wilson Steam 99 S "modificada"

xico

Por lo que comentas creo que el problema es que todavia no estas preparado para cambiar a una raqueta un poco mas exigente. saludos.

mixdiego22

Cita de: rubenguti en 26 de Abril de 2011, 16:15
mixdiego22 por lo que comentas estabas jugando con el head pro(creo sera el sonic pro) es un co-poliester bastante blandito y con mucha potencia que por cierto pierde tensión bastante rapido, si es ese y notabas lo que has comentado, creo que aún la vas a notar mas rigida con el alu a 23.5 espero equivocarme y que te vaya bien pero el alupower tiene menos salida que el sonic  pro y menos potencia.

ya nos contaras

PD: totalmente con paul en primero cambiar cordajes antes que raqueta, si señor paul  :txapeldun:

He jugado esta tarde y las sensaciones es que tenía mucho más control y toque, mejor resto debido al control. Sí que es verdad que la noto más rigida, al principio se me quedaban las bolas un poco cortas, tengo que imprimir más fuerza a los golpes, pero no pierdo control como me pasaba antes. Hoy he jugado dos sets y no me he resentido mucho, pero también han sido dos set con poco ritmo. Lo que me preocupa es que se me haga muy pesada a partir del segundo set en un partido con ritmo. En principio las sensaciones han sido buenas, a lo mejor con 1kg menos hubiese ido todavía mejor.

mixdiego22

Cita de: xico en 26 de Abril de 2011, 20:04
Por lo que comentas creo que el problema es que todavia no estas preparado para cambiar a una raqueta un poco mas exigente. saludos.

No sé, puede ser... pero no creo que la extreme sea de las raquetas más exigentes.

rubenguti

Mixdiego22, no creo te resulte mas pesada la raqueta que antes, bien es cierto que al tener que realizar mas esfuerzo para pasar la red te agotaras antes en partidos duros o largos. El luxlilon alu se recomienda encordar con un 10% menos de tensión que tu cordaje habitual debido a su rigidez, es normal que encuentres la raqueta mas estable pero con la consiguiente perdida de potencia, si te gusta ese cordaje solo te queda el probar con distintas tensiones para encontrar un punto intermedio entre control y potencia en el que tu te encuentres cómodo sin realizar un esfuerzo extra, bueno un esfuerzo en el bolsillo ya que es un cordaje bastante caro.

En mi opinión 22 kg. Seria una buena tensión aunque realmente son tus sensaciones las que cuentan,  por cierto yo no creo que la extreme mp (creo es esta la que tienes) sea una raqueta exigente, todo lo contrario es una raqueta bastante polivalente del estilo de la pure drive pero con bastante mas control que esta, son raquetas que cumplen en todos lo golpes y sitios de la pista en unos mejor que en otros claro.

Lo que puedes hacer si te resulta muy dura en estos momentos es el archí conocido truco de dejar la raqueta en el maletero del coche sin funda un par de días con sol, perderá algo de tensión el cordaje no mucho pero si que pierde, con lo que se te hará un poco mas cómoda.

Espero te sirva..

Un saludo
Wilson Steam 99 S "modificada"

mixdiego22

De momento sólo ha sido un partido, pero probaré lo que dices para bajarle un poco la tensión, como dije anteriormente creo que con un poco  menos de tensión iría "al pelo". De todas formas este finde probaré algo más, haber que tal, supongo también que con el tiempo bajará de tensión, y lo de cordaje caro, si que lo es, pero no suelo romper cordajes rapidamente. Muchas gracias a todos por los consejos, de momento no cambio de raqueta. Un saludo.