Impresiones Head Youtek Radical MP

Iniciado por loquillo, 28 de Abril de 2011, 09:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

loquillo

Hola, vengo a comentar las sensaciones que tuve con esta raqueta tras haberme dado el gusto de comprarla.

En principio, mi nivel es 3.5-4 NTRP, juego mayormente sobre arcilla, de fondo, aunque cada vez me está gustando más el subir a volear. Desde hace un poco más de 3 años venía jugando con una Pure Drive Cortex y, a partir de ir mejorando, fui notando que cada vez me molestaba más el exceso de potencia, el margen entre una pelota profunda y una larga se me hacía cada vez más chico e incluso estaba modificando mi técnica pegando cada vez más atrás y con demasiado efecto. Si bien no juego plano, ya era demasiada la aceleración que necesitaban mis bolas para poder lograr mayor control.

Comento esto porque las comparaciones van a ser inevitablemente con mi querida PD y algún que otro detalle con una Yonex RDiS 100 MP que también pude probar.

A raíz de haber leido bastante en los foros respecto a la Radical, me daba la impresión que la raqueta era "demasiado perfecta" para mi. Ahora bien, yendo a la realidad, la raqueta ES perfecta para mi, pero como todo lo "perfecto" de la realidad, hay ciertos detalles (como una novia :grin:).

En principio, a pesar de que ambas raquetas pesan lo mismo, la Head pareciera tenerlo más hacia la cabeza con lo cual comparto las apreciaciones que pude leer con respecto a que es una raqueta que exige más de lo que parece. De hecho, pensé que eso podía ser una molestia (efectivamente la sentía más pesada), pero luego de jugar un tiempo me di cuenta que era solo cuestión de costumbre y el brazo no tuvo ningún tipo de dolor, molestia, etc.

La derecha! Volví a tener el gusto de pegar una derecha como quiero y al lugar que quiero! Todo tipo de golpes con un control increíble y, la verdad, no noté en este caso la falta de potencia. Tiros profundos con efecto (no es la PD, pero la bola SI va con peso) y ángulos que pareciera que los hubiera hecho toda mi vida. Salían de forma muy natural. Además de la variante del plano (bastante complicado con la PD) que si bien no es mi estilo de juego, permite cambios de ritmo.

Con el revés tuve alguna complicación. Lo pego a dos manos y hasta el momento es mi tiro preferido, con la PD sentía que podía estar tirando reveses toda la vida que no iba a errar ninguno. Aquí sí sentí la falta de potencia de la Radical ya que los tiros con efecto necesitan mucha más aceleración por lo que hay que estar MUCHO mejor ubicado y siempre bien parado a la hora de pegarlo (sino salen tiros altos y sin efecto que en la gran mayoría de las ocasiones se van largos... o afuera del club). De todas formas, con técnica eso no debería representar un gran problema ya que buscando la pelota adelante y estando bien parado salen lindos tiros.
Nota aparte para los ángulos de revés que, no se por qué, salen como los de derecha. Increíble el control para ese tipo de tiros.

Las variantes como slice y drop se sienten muy cómodos. En este sentido la sentí muy parecida a la PD. En principio da la sensación de que tendría que hacer más esfuerzo para los drops, pero para nada. Con los slice lo mismo o incluso mejor todavía (eso sí, olvidarse de los slices poco ortodoxos estilo Dolgopolov porque o salen sin potencia y no pasan la red o directamente se los engancha con el marco y vaya a saber dónde terminan).

Con el saque todavía no tuve muchas oportunidades. Lo poco que pude hacer, pareciera que con muy poco esfuerzo salen unos lindos cañonazos. Pero el saque es uno de mis puntos fuertes, así que hasta no darle buen uso, no sabría decir lo que se siente.

La diferencia de control entre la Radical y una RDiS 100, a MI parecer es mucha (más control con la Yonex) y se nota que la potencia de la Radical es mayor con respecto a la RDiS 100 (mi sensación es que la Radical está más cerca de la PD que de la RDiS 100, sin dejar de ser una raqueta de control). Sin embargo, me parece una elección muy buena a la hora de pasar de potencia a control sin irse a los extremos.

En términos generales estoy muy satisfecho. No es una raqueta que vaya a cambiar por completo mi forma de juego. De hecho tengo mis reservas con respecto a aquellos que cambian de raqueta y pareciera que se les abre otro mundo. Si se juega con técnica, el estilo no puede variar demasiado.
Es una raqueta MUY confortable y manejable, que suma la alternativa de golpes planos y ángulos muy cómodos que con la PD a veces son muy complicados. Se pierde un poco de peso en las bolas profundas, pero se gana en otras alternativas (y se gana más si, como es mi caso, uno no se siente tan cómodo con un juego con mucho efecto).

Bueno, cualquier opinión y/o consulta es bienvenida.

Saludos.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

vannist

Pues ando yo pensando en probar esta raqueta, pero una pregunta: el término MP (midplus) que coño indica??
Pure Drive GT - Julio 2010

Roger_Federer

El tamaño del tamiz. Midplus va de 95 a 105 aproximadamente
Cuanto menos bulto más claridad

vannist

Que diferencias hay entre los 3 modelos de Radical (MP, Pro y OS)? La verdad es que no estoy nada puesto en las gamas de Head, y por eso pregunto.

luso_22

Pues son raquetas que básicamente lo que comparten es color de la pintura y el término de Radical. Las especificaciones entre ellas son bastante distintas.

vannist

Segun tenniswarehouse, entre la MP y la Pro, apenas hay diferencias, salvo el patron de encordado. Debe haber algun error en los datos porque por lo que tengo entendido tienen un tamiz distinto, entre otras cosas.

Marea

Además la PRO pesa 20 gramos más.
Ñ&G

carembul

Cita de: loquillo en 28 de Abril de 2011, 09:40
Hola, vengo a comentar las sensaciones que tuve con esta raqueta tras haberme dado el gusto de comprarla.

En principio, mi nivel es 3.5-4 NTRP, juego mayormente sobre arcilla, de fondo, aunque cada vez me está gustando más el subir a volear. Desde hace un poco más de 3 años venía jugando con una Pure Drive Cortex y, a partir de ir mejorando, fui notando que cada vez me molestaba más el exceso de potencia, el margen entre una pelota profunda y una larga se me hacía cada vez más chico e incluso estaba modificando mi técnica pegando cada vez más atrás y con demasiado efecto. Si bien no juego plano, ya era demasiada la aceleración que necesitaban mis bolas para poder lograr mayor control.

Comento esto porque las comparaciones van a ser inevitablemente con mi querida PD y algún que otro detalle con una Yonex RDiS 100 MP que también pude probar.

A raíz de haber leido bastante en los foros respecto a la Radical, me daba la impresión que la raqueta era "demasiado perfecta" para mi. Ahora bien, yendo a la realidad, la raqueta ES perfecta para mi, pero como todo lo "perfecto" de la realidad, hay ciertos detalles (como una novia :grin:).

En principio, a pesar de que ambas raquetas pesan lo mismo, la Head pareciera tenerlo más hacia la cabeza con lo cual comparto las apreciaciones que pude leer con respecto a que es una raqueta que exige más de lo que parece. De hecho, pensé que eso podía ser una molestia (efectivamente la sentía más pesada), pero luego de jugar un tiempo me di cuenta que era solo cuestión de costumbre y el brazo no tuvo ningún tipo de dolor, molestia, etc.

La derecha! Volví a tener el gusto de pegar una derecha como quiero y al lugar que quiero! Todo tipo de golpes con un control increíble y, la verdad, no noté en este caso la falta de potencia. Tiros profundos con efecto (no es la PD, pero la bola SI va con peso) y ángulos que pareciera que los hubiera hecho toda mi vida. Salían de forma muy natural. Además de la variante del plano (bastante complicado con la PD) que si bien no es mi estilo de juego, permite cambios de ritmo.

Con el revés tuve alguna complicación. Lo pego a dos manos y hasta el momento es mi tiro preferido, con la PD sentía que podía estar tirando reveses toda la vida que no iba a errar ninguno. Aquí sí sentí la falta de potencia de la Radical ya que los tiros con efecto necesitan mucha más aceleración por lo que hay que estar MUCHO mejor ubicado y siempre bien parado a la hora de pegarlo (sino salen tiros altos y sin efecto que en la gran mayoría de las ocasiones se van largos... o afuera del club). De todas formas, con técnica eso no debería representar un gran problema ya que buscando la pelota adelante y estando bien parado salen lindos tiros.
Nota aparte para los ángulos de revés que, no se por qué, salen como los de derecha. Increíble el control para ese tipo de tiros.

Las variantes como slice y drop se sienten muy cómodos. En este sentido la sentí muy parecida a la PD. En principio da la sensación de que tendría que hacer más esfuerzo para los drops, pero para nada. Con los slice lo mismo o incluso mejor todavía (eso sí, olvidarse de los slices poco ortodoxos estilo Dolgopolov porque o salen sin potencia y no pasan la red o directamente se los engancha con el marco y vaya a saber dónde terminan).

Con el saque todavía no tuve muchas oportunidades. Lo poco que pude hacer, pareciera que con muy poco esfuerzo salen unos lindos cañonazos. Pero el saque es uno de mis puntos fuertes, así que hasta no darle buen uso, no sabría decir lo que se siente.

La diferencia de control entre la Radical y una RDiS 100, a MI parecer es mucha (más control con la Yonex) y se nota que la potencia de la Radical es mayor con respecto a la RDiS 100 (mi sensación es que la Radical está más cerca de la PD que de la RDiS 100, sin dejar de ser una raqueta de control). Sin embargo, me parece una elección muy buena a la hora de pasar de potencia a control sin irse a los extremos.

En términos generales estoy muy satisfecho. No es una raqueta que vaya a cambiar por completo mi forma de juego. De hecho tengo mis reservas con respecto a aquellos que cambian de raqueta y pareciera que se les abre otro mundo. Si se juega con técnica, el estilo no puede variar demasiado.
Es una raqueta MUY confortable y manejable, que suma la alternativa de golpes planos y ángulos muy cómodos que con la PD a veces son muy complicados. Se pierde un poco de peso en las bolas profundas, pero se gana en otras alternativas (y se gana más si, como es mi caso, uno no se siente tan cómodo con un juego con mucho efecto).

Bueno, cualquier opinión y/o consulta es bienvenida.

Saludos.

Hola Loquillo;

enhorabuena por la descripcion que haces de las raquetas, lo describes muy bien, te pido consejo por si me puedes ayudar, llevo jugando años con la Radical MP Extreme, tanto el modelo Liquid Metal y el modelo Microgel, estoy pensado cambiar de raquetas y pesaba en la aeropro Drive de Babolat, temo el cambio, te cuento que la Head me aporta un gran control, suelto el brazxo sin reservas y no se me va ninguna bola, juego muy plano pero me he adadtado muy bien a la Head, que diferencias crees que tendre con la AeroPro? Perdere Control? Como va con un juego plano como el mio? He probado ultimanente la Wilson Six One Team, es muy ligera pero no tengo nada de control con ella, se me iban todas de largo en cuanto no hago bien el gesto y no soy muy tecnico, tambien probe la oversize de Head extreme o la radical y me pasa lo mismo, pierdo todo el control, con estos datos como crees que resultaria a mi juego un cambio por la Aeropro? Espero puedas ayudarme ya que es un lio esto del cambio de raqueta, sino al final comprare la Head Radical pero el nuevo modelo y ya esta.

SAludos y gracias anticipadas.

loquillo

Yo creo que para el tipo de juego plano, en un nivel principiante o intermedio, la Radical va muy bien. La Aeropro tuve ocasión de probarla muy poco, pero las sensaciones fueron bastante similares a mi PD. Probablemente te resulta más liviana (aunque tengan pesos similares con la Radical) y con mucha potencia.
Como mencionaba, yo no juego plano, pero no recomendaría una Aeropro para ese tipo de juego.

Saludos.

Elpibe

Hola Carembul, yo probe la aero pro drive, y para mi tiene muy poco control y mucha salida de al bola. Segun mi primo la aero pro drive es mas aconsejable para los jugadores a los que les gusta dar mucho evecto a la bola, asi jugar de fondo y hacer q pique con mucho top. Si tienes un estilo de juego mas plano, te recomendaria una mas dura. Yo estoy penmsando en comprarme la youtek radical mp, gracias por tus comentarios sobre tu experiencia sobre esta raqueta Loquillo , cada ves la quiero tener mas!!!!

loquillo

Añado algunas cosas ahora ya con un tiempo más prolongado de uso.

El revés, era un tema de acostumbrarme. Sí me exige un poco más que la PD (tengo que llegar bien parado casi siempre, sino sale cualquier cosa), pero los golpes salen bastante fluidos y puedo controlar bastante la profundidad y los efectos.

Sigo afianzando la derecha, pero me tengo que re-acostumbrar al tema de la profundidad. Con la PD, las bolas con peso al fondo salen prácticamente sin querer. Aca hay que trabajar un poquito más, pero esto obviamente es la ventaja del control, que me da mucho más margen.
Actualmente estoy pegando muchos ángulos, lo cual es bastante "adictivo" porque son lindos golpes, pero no demasiado desequilibrantes, así que tengo que buscar nuevamente el fondo de la cancha que lo tengo algo perdido (y saber que, seguramente, no salgan con tanto peso como antes).

En el saque, con esta raqueta no logro tener la potencia y maniobrabilidad que tenía con la PD. Le puedo dar buena carga de slice y el control es notable, pero en lo personal, siendo uno de mis golpes más fuertes, digamos que no me representa prácticamente ninguna mejoría e incluso he perdido potencia en el primer saque (el 2do saque, generalmente con slice es muy parecido, el problema es con los planos).
Pero convengamos que estoy haciendo la comparación con una de las mejores raquetas que hay para sacar (la PD), con lo cual esto era algo esperable.

Y confirmo nuevamente que no habría que guiarse tanto por el peso de la raqueta porque es engañoso. Exige bastante más de lo que se podría esperar para ese peso.

Elpibe

Si, tienes razon en cuanto a lo del saque. Esto se debe a la distribucion del peso, lo cual hace q sea facil de maniobrar y q tenga buen control, peor como punto en contra hace q no de mucha potencia para el saque plano. Yo esta semana talves me la compre!!!!

loquillo

Le puse un poly plasma de 1.18 y es una cosa increíble. Primero que nunca había sentido un cambio tan grande con un encordado y además, que fue un cambio para bien. Mantiene el control mientras que acelere pero le da mucha más salida a la bola y mantiene el toque exquisito de la raqueta.
Se siente comodísimo para jugar, da la sensación de que podría estarle pegando por horas sin parar (la ilusión se desvanece cuando me acalambro, pero la raqueta no tiene la culpa :P).

supermac

hola,he pillado en el decarton 2 microgel radical,por 142 pavos,
creo que es una oferta,que no podia dejar escapar
por cierto,posiblemente sea de las mejores raquetas que he probado,
el cordaje me parece sensacional,creo que es el rip control, de 1.30
me recomendais cortar un cordaje,y poner por ejemplo,como dice loquillo el sppp,en 1,18
otra cosa,diferencias entre esta raqueta y la youtek radical,
gracias y saludos cordiales,

javish

Pues yo me pase de listo con la radical mp. Después de estar 7 o 8 años sin jugar, en el momento de retomar el tenis, pensé en comprarme una raqueta de buen nivel, pensando que rápidamente cogería el ritmo. Pero visto lo visto no tengo narices de dar dos golpes buenos con esta raqueta. Una pena. Así que si alguien la quiere, se la vendo.