Muere a los 99 años el escritor argentino Ernesto Sábato

Iniciado por berdinda, 30 de Abril de 2011, 15:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

El escritor argentino Ernesto Sábato ha muerto a los 99 años en su casa de las afueras de Buenos Aires, donde permanecía recluido desde hacía años a raíz de sus problemas de salud.

Galardonado con el Premio Cervantes en 1984 y propuesto como candidato al Nobel de Literatura de 2007, Ernesto Sábato no sólo fue reconocido por su oficio de escritor, sino que además presidió en 1984 la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas, la cual redactó el informe Nunca más, una obra clave que relata los horrores de la última dictadura militar argentina que tuvo lugar entre 1976-1983.

La última obra publicada de Sábato, que también recibió los premios Gabriela Mistral en 1983 y Menéndez Pelayo en 1997, fue España en los diarios de mi vejez, fruto de sus viajes al país en 2002, mientras Argentina se sumergía en la más feroz crisis económica de su historia.

http://www.publico.es/culturas/373683/muere-a-los-99-anos-el-escritor-argentino-ernesto-sabato
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

marlaver

Pensar que en junio hubiese llegado a los 100  :shocked:
Se nos va un gran escritor, lástima que su obra sea escasa, pero excelente. Recomiento especialmente el túnel, es fantástico  :clap:
Cita de: marlaverA Delpotro creo que le faltan 2 cosas: mejorar fisicamente , y creersela,es decir tener hambre y mente positivas,con eso puede llegar lejos
20 de Agosto de 2007
Cita de: marlaverLo siento pero te entiendo torbebi,eres un romantico amante del buen tenis,pero ahora ha cambiado un poco la cosa.Aunque te parezca mentira Nadal puede llegar a las finales de todos los grand slam y ganarlo todo
04 de Septiembre de 2007

Solidus

Como él mismo decía, es una pena que el oficio de vivir sea tan dificil que, cuando empiezas a aprenderlo, llega la muerte. Que descanse en paz. 

Sonia


forehand director

Un grande de nuestra literatura  :clap:   

Que en paz descanse.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

marietti


PrinceOftennis

Me afecto muchísimo esta noticia cuando me entere....era uno de mis escritores favoritos......seguire leyendo sus obras por mucho

tiempo....

Que en paz descanse....
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"