Rival superior

Iniciado por hyonty, 01 de Junio de 2006, 16:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hyonty

Mañana tengo un partido en un torneo y me ha tocado un rival, que a priori es muy superior a mi, no obstante fue el campeón el año pasado.
Me han comentado que no le pega fuerte, pero que las devuelve todas, tiene un gran físico(a pesar de sus 45 años, yo 29)y hace correr al personal continuamente.
Mi pregunta es cómo puedo jugarle.
No se si arriesgarme en todas las bolas, ya que a peloteo, me gana de calle o cómo enfocar el ppartido.
Muchas gracias.

Alvarito19

Yo(como pretendo hacer si m toca jugar contra el cabeza d serie numero 2 del torneo q estoy jugando :bash: :bash: ) t recomendaria presionarle en la red....Al fin y al cabo es lo q voy a hacer yo,aunq tambien intentare presionarle desde el fondo de la pista.No se,fijate en como tiene el dia,y si se dedica a pasar pelotas blanditas y tu crees q tienes mas fisico q el para aguantar un partido largo....Haz lo mismo.
NO me vencerás.

nicolasss

osino lo d la red tb es buena opcion..pero subi con bolas q t permitan definir el punto..no vayas con cualkier cosa..

hyonty

Gracias, intentaré subir a la red, espero que no se harte de hacer globitos.

cowboy

Otra idea es ver si es él el que no se encuentra cómodo subiendo. Si es así, prueba a dejarle bolas cortas o dejadas para que sube y luego intentas pasarle.
A mi me pasa lo mismo, cuando juego con este tipo de jugadores, me las veo y me las deseo pa saber como jugarles.

Lo de subir a la red es  buen consejo, pero intenta, como te decían en otro mensaje, precisar las subidas y no subir a lo loco, que si no te van a pasar por todos los lados.
suerte.
Hasta Siempre, amigo

nicolasss

Cita de: cowboy en 01 de Junio de 2006, 21:14
Otra idea es ver si es él el que no se encuentra cómodo subiendo. Si es así, prueba a dejarle bolas cortas o dejadas para que sube y luego intentas pasarle.

esa opcion es muy buena tb...y sirve mucho tb cuando el rival tiene mayor velocidad d golpes q vos..obligarle a q suba y ahi lo pasas..

dgomez_18

Tratá de cambiarle el ritmo. Aunque parezca mentira, a estos jugadores se les puede ganar de fondo. Concentrate en pasar las primeras 5 pelotas y en lo posible cruzadas. Una vez que hiciste eso, empezá a buscarle los angulos, de manera que pegue corriendo. Y en la primera que te deja para terminar el punto, sin apurarte (no hace falta que tires la pelota de tu vida), tratá de meter el mejor tiro que te salga.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

nicolasss

pero con paciencia..no t apures...hay q ver q tan ladilla es..

hyonty

Empecé con un Red Bull, pero ni por esas.
Comenzamos 2-2, luego se disparó 6-2, yo jugándole dejadas, arriesgándome, subía a la red,... y nada.
En el  segundo set me llevé un rosco, pero es que la calidad se nota. :bash: :bash:
El tío llegaba a casi todas y no tiraba ni una al centro, madre mía.
Bueno, seguiremos entrenando para el siguiente torneo.
Gracias por vuestros consejos.

Ryu

Lo importante es que hayas aprendido la lección tras el partido si te lo quieres tomar así, en este deporte solo hay techo para 1, así que siempre tendrás a alguien superior a ti.

En el tenis cuanto más se mejora es jugando con gente por encima de tu nivel siempre que te deje jugar, porque si juegas contra alguien que no te da opción ni para devolver las bolas pues no hacemos nada.

nicolasss

bueno..lastima porq perdist..pero sumaste experiencia..

MathiU

A seguir entrenando màs duro que antes...

hyonty

Casualidades de la vida han hecho que de nuevo me enfrente en los próximos días al mismo rival, que me merendó en individuales. Pero ahora en dobles.
Espero mejorar mi juego y poder vengarme de la paliza sufrida hace unos días. :bash: :bash:

nicolasss

vamos eh! tenes q ganarle esta vez..toda la garra!!

Azak

Cita de: hyonty en 01 de Junio de 2006, 16:48
Mañana tengo un partido en un torneo y me ha tocado un rival, que a priori es muy superior a mi, no obstante fue el campeón el año pasado.
Me han comentado que no le pega fuerte, pero que las devuelve todas, tiene un gran físico(a pesar de sus 45 años, yo 29)y hace correr al personal continuamente.
Mi pregunta es cómo puedo jugarle.
No se si arriesgarme en todas las bolas, ya que a peloteo, me gana de calle o cómo enfocar el ppartido.
Muchas gracias.

Disfruta del partido.. Aprende de el. De cualquier manera terminaras perdiendo. Diviertete! Yo he aprendido a hacerlo.