SOBRE CORDAJE

Iniciado por hp1730, 02 de Mayo de 2011, 14:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hp1730

Aqui estamos con otra duda, pero vaya por delante un saludo para todo el foro.... después de seguir vuestras recomendaciones,  estoy encantado con mi adquisición wilson kblade team  :afro:  la cual se la he comprado al vuestro compi Paultenis  :clap:, y como no, también he comenzado mis clases de tenis siguiendo vuestras recomendaciones..... aqui vienen las dudas..... de un jugador cuarentón exento de técnica....y que ha tenido ciertos problemas de codo  (ahora muy bien ya).

1- la kblade trae un cordaje wilson sensation.......... :preg:
2- Paultenis me ha regalado una cuerdita intense head..........me irá bien? a que tensión? etc....
3- en caso de optar por otro tipo de cordaje, cual sería, ya sé que es muy personal, el que teoricamente me iría mejor, wilson sensation? probar otro?.

Gracias como siempre y pido perdón si esta no es la sección adecuada.

luso_22

Pues si vienes de tener problemas con el codo te aconsejo que utilices cordajes multifilamento. Tu codo te lo agradecerá.

hp1730

Cita de: luso_22 en 02 de Mayo de 2011, 20:37
Pues si vienes de tener problemas con el codo te aconsejo que utilices cordajes multifilamento. Tu codo te lo agradecerá.

multifilamento, gracias Luso_22 tomo nota. Alguna marca en especial por durabilidad + - comodidad?

FranXp

Casi nunca he jugado con multifilamentos pero tiene muy buena pinta el babolat xcell si tuviese que escoger un multi seria ese.

Wilson Prostaff RF97 V11.0 - Luxilon Big Banger Alu Power 24 Kilos
Wilson Blx Six One Tour - Luxilon Big Banger Alu Power 22 Kilos
Babolat AeroPro Drive - Luxilon Big Banger Alu Power 26 Kilos
Babolat Soft Drive - Babolat Pro Hurricane 1.30 25 Kilos.

luso_22

Aquí en el foro han tenido muy buen aceptación los de la marca Tecnifibre.

hp1730

Cita de: luso_22 en 03 de Mayo de 2011, 18:43
Aquí en el foro han tenido muy buen aceptación los de la marca Tecnifibre.

Gracias luso tomo nota.........aunque supongo que hay que tener en cuenta el grosor o esto es stantandar? que particularidades tendría uno u otro?

luso_22

Que yo haya visto en los multifilamentos hay poca variedad de galga. Las particularidades son las mismas que puede haber en otro tipo de cordaje, esto es, a más fino menos duración, más elasticidad y por tanto despedirá más.

hp1730

Cita de: luso_22 en 04 de Mayo de 2011, 11:53
Que yo haya visto en los multifilamentos hay poca variedad de galga. Las particularidades son las mismas que puede haber en otro tipo de cordaje, esto es, a más fino menos duración, más elasticidad y por tanto despedirá más.

tomo nota........Con lo cual mejor que sea algo  intermedio, para que aguante y a la vez no sea muy rígido pq aunque despida, será más "duro" para el codo? o no?

luso_22

Efectivamente. Al ser más grueso es algo más rígido y peor para el codo. Pero deberás llegar tu mismo a un compromiso entre duración y comodidad.

Otra cosita, no es necesario que cites el mensaje anterior. Se entiende perfectamente dentro del contexto de la conversación que te estás refiriendo a su contenido.  :afro:

hp1730

Ohh perdón, pues si, no he parado de citar.  Pues ya iré probando, en la kblade que me vendió Paultenis tengo un wilson sensation, y la verdad siendo un profano en el tema, jugador ocasional y en fase de aprendizaje, me noto bien jugando con él, solo he notado que a veces si me "concentro", se me va la bola a la valla y si relajo un poco el brazo a la red........supongo que seré yo  :silvar:.  seguiré tu consejo de probar.  Un compi me ha hablado, que he leido por aqui algo también, de estos, pero en galga máximo 1.30   :preg:

1.- Tecnifibre TGV.
2.- Tecnifibre X-one Biphase.

Gracias y saludos.

Marea

Bien podrías utilizar el cordaje que te han dado, el sensation es cómodo y tiene una buena relación calidad/precio. Los que has nombrado de Tecnifibre son muy buenos pero también caros. También tienes el Tecnifibre XR3 o el NRG2, siendo este último más caro.
Ñ&G

hp1730

Gracias Marea y los demás.  Con lo que me habeis explicado  :clap: creo que me doy por enterado. :afro: