Arturo Pérez-Reverte condenado por plagiar "Gitano"

Iniciado por berdinda, 02 de Mayo de 2011, 20:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Pérez-Reverte a pagar una indemnización al cineasta Antonio González-Vigil de 80.000 euros por plagio.

Lo que me ha gustado leer a este hombre, y la manía que le he cogido, con lo endiosado que está, que no no le leo ya ni en el semanal.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

marietti

Con lo bien que escribe, qué raro, y qué lastima a la vez

Noble Bruto

No es nada raro esto. Un caso famoso era el de Jack London. Plagiaba, y con él los textos alcanzaban la fama, pero plagiaba. Leía un articulo o un noticia o algún relato corto de alguien y el creaba una obra maestra a partir de ahí, de la idea principal.... Hoy día le hubieran dado bastante caña.

De hecho muchas obras actuales parten de historias clásicas, no te pueden denunciar por ello, pero aunque no haya ningún dueño de esas obras hoy día la copia está a la orden del día.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

nosoyelmejor

Me imagino que diré una tontería, pero porque le condenan a pagar al cineasta y no al guionista?
La película me imagino yo que será obra de un guión y por lo tanto el plagio no puede ser a la película.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

marietti

El guionista de "Gitano" (pésima película por otro lado) es el propio Arturo Perez Reverte, el plagio me imagino que es al guión o libro de González-Vigil

juanzenaguer

"El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato." Buda