Tensión cordaje K Blade team

Iniciado por Guilleflis, 05 de Mayo de 2011, 21:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guilleflis

Hola. Hoy he roto el wilson sensation que trae la raqueta. mañana quería encordarla con el Wilson NXT Max 16 y tengo dudas de que tensión ponerle. Pensé en 25Kg pero no se si será demasiado tirachinas, ya que esta raqueta tiene un tamiz de 104. Mi juego es de fondo más bien plano aunque también suelo liftar cuando me toca defenderme. Espero que alguien me ayude. Un saludo.

PrinceOftennis

la cuerda esa nunca la probe, pero hay algo que es fundamental para definir la tension que le quieres poner a la raqueta, y

basicamente es el estilo de juego que posees y si tienes varias raquetas las condiciones de juego que se den en el momento....

Yo por ejemplo, tengo 3 raquetas, trato de encordarlas todas con diferente tension....

mi juego es bastante agresivo, logro acelerar mucho la bola, es por eso que le pongo bastante tension a la cuerda, si por ejemplo

en un partido siento que la bola no me corre, que necesito mas velocidad, la cambio por una de menor tension, si el viento

lo tengo encontra lo mismo....con menor tension mas despide.....

Ahora si tienes una raqueta sola, y si durante el juego sientes que necesitas mas control, ponle mas tension, y si necesitas mas

potencia haz lo contrario.

Espero haberte ayudado, saludos
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

Guilleflis

Gracias. Pero lo que quiero decir es que no se si 25 Kg para un multi en esta raqueta son muchos o pocos. Hasta ahora jugué con el sensation que trae de fabrica y la sensación era buena, pero no se si normalmente traen 24 o 26 o 28. Lo que tengo miedo es que le ponga 25 y me corra mucho la bola y no la pueda controlar bien, que despida una barbaridad. gracias.

PrinceOftennis

Mira, yo uso Monofilamento.....por eso es que mucho no importa cuanta tension le ponga, si tu le quieres poner un multi, con

prestaciones y para aprobechar la cuerda, estaria bueno que le pongas una tension ni tan dura ni tan floja....un 26 tirando a 27 se le haria bien..
"la mejor de las nuevas

alb.mtez

El primer encordado que hagas va a ser un poco a "ciegas" al no saber qué tensión llevabas. En cualquier caso, creo que 25kg para un multi puede ser un buen punto de partida.
Pure Storm GT / Signum Pro Poly Plasma Pure

Guilleflis

Traía el wilson sensation 16 y estaba muy cómodo con el, ya que soy de multi. Lo que no se es la tensión que suelen traer. Al final la dejé a encordar esta mañana y le dije que me pusieran el wilson NXT Max 15L (1,35) porque lo tenían de oferta. Al final le puse 25 Kgs. Espero que no me equivoque con la tensión. Si alguien quiere darme su opinión se lo agradecería. Un saludo.

javi iglesias

Ola poyito...
tengo el mismo problema...másmenos ke tu...
el primer día con el cordaje que trae de fábrica...dabútem...al tercero rashhhhh, cambio a monofilamento 1.30...marca blanca....27-26......buen control...pero claro....hay que zumbarle a la bola....25 kg   será lo próximo que le ponga....
ni idea multifilamento...odio el multi...se mueven mucho las cuerdas y me pongo tenso....
saludos...

kur2

Hola Guilleflis, ya has montado el wilson NXT Max 15L?

Estoy pensando en probarlo en una de las raquetas, mi idea es a 24 Kg, y no he encontrado ninguna opinión por aquí, si me dices te agradezco :P

Guilleflis

Al final le monté el luxilon alu power por recomendación de un buén amiguete y le puse 23 Kilos. La bola corre demasiado para mi gusto. Llevaré unas 10 horas de uso con el pero la próxima vez le meteré más tensión. Tengo que cerrar mucho el golpe sobre todo a medía pista si no se van todas largas. De todas formas creo que volveré al multi sobre todo por la comodidad.

kur2

Retiro la pregunta, acabo de probar el wilson NXT Max 15L a 24 Kg y para mi gusto muy buen tacto, aunque lleva no más de 2 horas.

Veremos lo q dura...  :wink:

nigromante

Yo soy de la opinion que si alguien necesita mas de 25 Kg de tension, lo que realmente necesita es cambiar de raqueta por una de mas control y lo digo por experiencia que llegue a jugar con 27 Kg.

fjcp6464

Coincido contigo, nigromante. La tensión media de los jugadores de club está entre los 21 y los 24 kgs. Si te sales de esta medida, cambia de raqueta, o por una oversize para ganar en potencia, o por una con un patrón cerrado para ganar en control.

PrinceOftennis

fjcp6464 cuanta razon tienes con el texto que acompaña tu avatar.....  :afro:
"la mejor de las nuevas