KIRSCHBAUM Competition

Iniciado por Wilotas, 02 de Junio de 2006, 14:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wilotas

Hola amigos, para un juego liftado (tanto drive como reves) que galga de este cordaje aconsejáis para una NsixOne 95?, hay tantos que me vuelvo loco, jaja.

Azak

Es cierto, hay tantos que uno se vuelve loco.

Yo tuve el Competition en una LM Instinct y Juanma (Roger_Federer) lo tuvo en su nSixOne 95.

EN mi opinion es uno de los mejores cordajes que existe, y en relacion precio calidad es de lo mejor. A el tambien le parece un cordaje excelente, sobretodo por el precio.

TraTaN

mirate tambien el signum pro ply plasma,lo tengo en mi pure drive,antes tenia el competition y la verda eske me kedo con el poly plasma

Wilotas

Bueno al final he puesto Competition 1,25 (no tenian de menos galga) y a 26 kilos. El poly-plasma he leido por ahi que gusta mucho pero no se yo si se puede comparar con el competition, creo que son de características diferentes no?....Un saludo.

Prad0

Yo creo q son parecidos....solo he probado el kirschbaum, pero por las caracteristicas debn andar ahi ahi...

Wilotas

Le he puesto 26 kilos, el tio me ha dicho que si 2 nudos o 4, me ha dejado loco porque no sabía lo que decirle, al final 4 porque ha querido, no se la diferencia jajaja. 26 kilos creo que iran bien.

reves_cruzado

¿Y de donde eres Wilotas?  Se ve que en la tienda donde te lo han hecho saben y se preocupan bastante.
Pasaba por aquí...

Wilotas

De Valencia, es una tienda de encordado y grips unicamente, del encordador con el que empezo Ferrero, David Ferrer, Safin, Anabel Medina y tal...de jovenes todos han pasado por el por lo visto, es increible las fotos que tiene el tio jeje. Tu crees que entiende?, por lo de los nudos dices?, que diferencia hay?

fernand

Si mal no recuerdo , con 4 nudos mantiene mejor la tension , que en su defecto los 2 nudos .Depende de cada jugador.

Azak

Claro. Con 4 nudos el cordaje esta dividido en 2 tramos distintos e independientes de cuerda: Las horizontales y las verticlales.

Es decis, si quitamos todas las verticales, las horizontales seguirian bien colocadas y con su correspondiente tension, y viceversa.

papaya

Hombre eso no es del todo cierto, ya que puedes encordar las verticales y las horizontales a diferentes tensiones con una misma cuerda. El problema de los 4 nudos es que te pongan algún retal que les haya sobrado.
"El tenis corre por mis venas..."

Azak

No sabia, siempre se aprende :alab: Gracias!

Y cual es la ventaja de los 4 nudos entonces? :pregunta:

papaya

Si están bien puestas (horizontales y verticales) y tienen la misma tensión no pasa nada. Pero a mi me hizieron una chapuza hace años me encordaron casi toda la raqueta con una cuerda, pero se quedaron cortos y me colocaron 3 verticales con una sobrante. Pagué mi inexperiencia...
"El tenis corre por mis venas..."

Prad0

Retomando el hilo, me ha gustado algo mas el signum que el competition, seguramente por la tension que le he puesto a este 25 por 22 q le puse al compet, pero me ha dao un a sensacion de control mucho mayor....

Roger_Federer

Cita de: papaya en 06 de Junio de 2006, 13:22
Hombre eso no es del todo cierto, ya que puedes encordar las verticales y las horizontales a diferentes tensiones con una misma cuerda. El problema de los 4 nudos es que te pongan algún retal que les haya sobrado.

es cierto que puedes encordarla con diferentes tensiones, pero al terminar de encordar y sobre todo al jugar, la tensión se transmite ya que es una única cuerda. Se hace para proteger la raqueta. La única forma de mantener una tensión real diferente es los 4 nudos
Cuanto menos bulto más claridad