Bola con retroceso vuelve a tu campo

Iniciado por nigromante, 08 de Mayo de 2011, 02:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nigromante

Si esto sucede sin que el otro jugador la toque, ¿Para quien es el punto?. A mi me paso en un partido con mucho viento, todo hay que decirlo. Yo era el que no toco la bola y se genero una discusion importante, yo Español y el rival Italiano os podeis imaginar.
Al final el punto fue para mi pero ¿Era mio de verdad? Lo pregunte y se la respuesta pero antes ¿Que opinais vosotros?

Feeder

Da igual donde bote por segunda vez la bola, o al menos eso tengo entendido yo, ya sea en el campo rival, como si es fuera del campo, o en tu propio campo, lo importante es que el prime bote sea dentro del campo rival.

Sonia

Cita de: nigromante en 08 de Mayo de 2011, 02:54
Si esto sucede sin que el otro jugador la toque, ¿Para quien es el punto?. A mi me paso en un partido con mucho viento, todo hay que decirlo. Yo era el que no toco la bola y se genero una discusion importante, yo Español y el rival Italiano os podeis imaginar.
Al final el punto fue para mi pero ¿Era mio de verdad? Lo pregunte y se la respuesta pero antes ¿Que opinais vosotros?

El punto era para el otro no para tí. Tu eres el que no llegastes a tocar la bola, así que punto para él.

nigromante

Teneis toda la razon, debes de darle a la bola con tu raqueta antes del segundo bote, indiferentemente de donde caiga. Me senti muy mal cuando me entere y me disculpe en cuanto lo volvi a ver

ECTITO

Podrías haber intentado golpear la bola ya que es la única situación en la que puedes golpear a la bola estando esta en el campo contrario.

nigromante

No llegaba ni de broma ECTITO, se dan mas situaciones en las que puedes golpear la bola en campo contrario, en la bolea o en el remate tambien puedes hacerlo siempre que no toques la red, supongo que tampoco podras pisar el campo contrario por si se te ocurre saltar la red

ECTITO

NO, en la volea ó en el remate no puedes golpear la bola een el campo contrario, si la golpeas antes de esa límea imaginaria sería punto del contrario, lo que si puedes es pasr la raqueta para terminar el golpe una vez golpeada la bola.

Vicetenis

Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

CARLOS

Yo me uno. Por cierto... no sé en que partido de Nole le anularon un punto en una volea encima de la red en el que se dieron varias circunstancias.

- Tocó la red con la raqueta
- Casi toca la red con el pie
- Y la más importante, para mi remató en campo rival (no sé si fue contra Ferrer o Bellucci)

Pues bien, estaban Corretja y Vicario con el comentarista.

- Corretja llegó a la conclusión que había sido por tocar la red con la raqueta después de golpear la pelota (no contempló en ningún momento la posibilidad de que hubiese rematado todavía en campo contrario)

- Y lo más triste, es que antes de ver la repetición no sabían con que había tocado la red y Vicario tenía sus dudas de si hubiese valido el punto de haber tocado con el pie!

Por favor!!!

TENISTO

Totalmente de acuerdo Carlos, a mi me sorprendió mucho que no supieran que no se puede tocar la red ni con el cuerpo ni con la raqueta.

Según la regla 24g Si el jugador o su raqueta, ya esté en su mano o no, o cualquier cosa que él use o lleve consigo toca la red, los postes de la red, los palos de individuales, la cuerda o el cable metálico, la faja o la
banda o el campo de juego del contrario en cualquier momento mientras la pelota está en juego, entonces pierde el punto
Según la regla 25e Si la raqueta del jugador pasa por encima de la red después de haber golpeado la pelota que estaba en su propio lado de la red y la pelota toca el suelo en el campo de juego correcto es válido, pero no puede golpear a la bola en campo contrario.

nigromante
Es muy básico lo que planteas, es buena del que golpea la bola, la única condición es que previamente bote en campo contario. Mala tuya.

Eran muy características las dejadas de Santana que volvían a su lado de la pista y por tanto punto.
Saludos,
Tenisto

nigromante

Es que Santana me pillo en pañales, lo de que no se podia tocar la red si lo sabia, que no puedes golpear en campo contrario sino solo pasar la raqueta para finalizar el movimiento del golpe no, de todas formas nunca lo he hecho.

hispajose

Hola a todos!! Perdonad mi duda, os he leído y no termino de verlo claro.
Si la pelota bota en tu campo y pasa de nuevo al del contrario el punto es ya suyo de por sí porque no tienes opción de golpearla desde tu campo no?
Hay gente que opina que en ese caso si puedes pasar al campo contrario pero yo creo que no, además cómo narices golpeas en ese caso?.
Un saludo.

forehand director

Si alguien te tira un super drop, pica en tu campo y vuelve al del contrario, vos podes golpear la pelota antes de que pique pasando parte del cuerpo y raqueta, siempre que no toques nunca la red.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

rafa_right_arm

forehand director tiene razón y sólo para completar, si cuando pasa al lado del contrario no la golpeas antes de que bote en su campo, pierdes el punto. Como ejemplo, la volea cortada de Nadal en este partido benéfico:

http://www.youtube.com/watch?v=oMnyXNMGJ_8&feature=related

antonio981

Hola

Estoy buscando un video sobre esto pero no lo encuentro.

Hay casos incluso, que esa bola con retroceso que vuelve a tu campo, el contrario la golpea antes del segundo bote (por supuesto puede invadir tu campo pero no tocar la red) y la golpea contra la red! Y es punto para el contario.

No se si me entendeis y no se si conoceis algun video de esto.

Gracias