Cordaje con una hora de uso, flojo?

Iniciado por burnout, 09 de Mayo de 2011, 10:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

burnout

Hola  a todos

me he comprado una raqueta nueva Head Speed Elite y después de una hora de jugar con ella, el cordaje está asi.
Es el cordaje original de la raqueta; un Head EXP 17 ( algo asi...)

que me indica esto? que está flojo? debo cambiarlo?

derguin

No, sólo que ese cordaje es un multifilamento y en ese tipo de cordajes el movimiento de cuerdas es normal. Si la compraste preencordada puede que sí haya perdido tensión por estar encordada hace tiempo, pero aunque estuviese recién encordada el movimiento de cuerdas lo tendrías igual.

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

burnout

Ok, entonces no debo preocuparme de que se desplacen... no afecta a los golpes?

no vale la pena, tampoco, que las vaya recolocando , no?

Sergioj1973

es muy raro que tan rápido estén así.¿Eres muy liftador?, de todas formas me da la impresión que debe ser un naylon y no un multi.Debes cambiarlas y manejar la opción que mejor te venga, mejor tensión y control con multi, pero con el desgaste de la cuerdas se te iran moviendo, poliester, duración y nulo movimiento de cuerdas, mientras se mantenga la tensión del cordaje. Multi mas caro, poli mas económico.
- Certified Stringer, ERSA-Spain.R. Parnell
- Master Racquet Technician(MRT),ERSA-Spain

burnout

gracias por las respuestas...

soy liftador (drive) cortador (revés)...

el cordaje es el de fábrica: FXP de 17

Features:
- Special "Tri-Cluster" FiberGEL filaments integrated in a Polyamide 6 core
- Polyamide 6 Monofilament Wrap with three Polyester fibers inside each Monofilament
- DuPont Synthetic 66 Coating

con todo esto debe se la hostia, pero no me queda claro si es poly, multi, grijander...

nigromante

Los multifilamentos es verdad que se mueven pero los cordajes que vienen de fabrica tambien estan flojos, esto lo hacen para proteger la raqueta en el transporte, para que no se rompa. Lo mejor es que se lo cambies.

burnout

Lo que si que he notado es que tengo que liftar muchisimo la bola para que no se me vaya. Tengo que golpear retrasado un metro desde mi linea de fondo y liftar mucho para que no se pierda la bola. Si le doy plano ... adios bola.

Al presionar sobre las cuerdas no me parece que esteén blandas... pero no se...

Cita de: nigromante en 09 de Mayo de 2011, 14:23
Los multifilamentos es verdad que se mueven pero los cordajes que vienen de fabrica tambien estan flojos, esto lo hacen para proteger la raqueta en el transporte, para que no se rompa. Lo mejor es que se lo cambies.

Esto es verdad? Yo entendia que las raquetas de gama alta ( o sea caras, y esta no es barata ) vienen sin encordar. No tendria sentido que la fabrica las encordara "mal".

nigromante

Depende donde la compres, por ejemplo el Corte Ingles las pide encordadas de fabrica ademas de estafar en el precio. Yo he visto la raqueta de Nadal encordada de fabrica en este sitio, ademas de muchas otras de gama alta.

burnout

nigromante

En Decarton no se como hacen, pero si te vino encordada de fabrica esta flojo casi seguro. Las Dunlop vienen todas encordadas de fabrica, es la marca que utilizo yo y lo primero que hago es cambiarles el cordaje aunque las ultimas que me pille, las 4d 200 16x19 me venian con una tension aceptable, pero por lo que comentas no es tu caso.
Cambiaselo y veras como se convierte en otra raqueta mucho mejor.

nigromante

Hay una maneradesaber si esta flojisimo, coge una de las cuerdas verticales de uno de los dos extremos e intenta juntarla con el marco, si lo consigues cambialo ya, si te queda cerca tambien.

burnout

tiene sentido, la raqueta igual lleva 2 meses encordada... entre que las hacen en la china y llegan a los expositores y las venden igual pasan 2 meses.

ahora a ver que le meto..

Saludos!

racing88

normalmente las raquetas buenas/caras vienen sin encordar para que el cliente elija su cordaje que siempre usa, ya que se supone que ya tiene un cierto nivel de juego. Otras tiendas que quieren que el cliente se vaya en el momento con su raqueta lista pues ya vienen encordadas, no me imagino los decathlones encordando cada dia todas las raquetas que venden.
Otros clientes piden que con las cuerdas nuevas se las cambien al momento por sus preferidas, son costumbres.
También hay marcas que estan cogiendo la tendencia de vender las raquetas de nivel sin la funda porque la mayoria de jugadores llevan raquetero y asi se ahorran la funda que siempre acaban llenando el expositor.

Lo que si que he notado es que tengo que liftar muchisimo la bola para que no se me vaya. Tengo que golpear retrasado un metro desde mi linea de fondo y liftar mucho para que no se pierda la bola. Si le doy plano ... adios bola.

Esto es verdad? Yo entendia que las raquetas de gama alta ( o sea caras, y esta no es barata ) vienen sin encordar. No tendria sentido que la fabrica las encordara "mal".