Asesoramiento Cambio Raqueta: Head Radical Microgel Mp por Babolat Aeropro Drive

Iniciado por carembul, 11 de Mayo de 2011, 15:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carembul

Buenos dias a Todos;

ando liado en referencia a un cambio de raqueta, llevo toda la vida jugando al tenis, pero he dado muy pocas clases, digamos que mis movimientos no son muy estilosos, soy muy luchador, le pego plano y en los rankings que juego suelo andar entre los 20 primeros siempre a pesar de competir con gente mucho mas tecnica que yo, llevo años jugando con Head, el modelo Radical Mp, tanto en su versión Liquidmetal como en su version Microgel, antes jugue con la Head TI hit o algo asi, ahora debo cambiar de raqueta ya que el juego que tengo esta bastante desgastado, con la Head me permitia soltar el brazo (aunque no acabo el golpe) y pegar derechas potentes, pero son mucho control, me recomendaron la Wilson Six one TEam, la he probado pero no tengo ningun tipo de control, cuando le intento pegar fuerte se me van todas, asimismo casi no consigo potencia con ella, me dijeron que la Six one Tour no seria capaz de moverla y sin embargo creo que eche en falta algo mas de peso en la raqueta que me de mas control (no se si con esto alguien que sea experto podra adivinar que tipo de juego de raueta me va bien), estaba pensado en probar la Babolat aeroprodrive que dicen que es menos exigente que la Head, pero ando hecho un lio, tendre el mismo control que la head? En vista de lo que me ha pasado con la Wilson me pasara lo mismo?

Espero que alguien entendido pueda aconsejarme. He visto temas parecidos pero muy antoguos, por eso me he decidido a poner unnuevo tema.

Saludos a todos y gracias anticpadas.

p-ratzinger

Quizas si estas jugando con una head radical puedas probar cambios progresivos.
Si te interesa seguir con la marca Head a la cual le tienes ya la mano, puedes probar la linea Instinct, que te dara mas potencia por su mayor aro y perfil. Si con ella no basta, prueba la linea Extreme de Head que es aun mas rigida y potente que la Instinct (Seria un PD en Head).
Son opciones para no llegar a un cambio tan drastico como la APD, pero queda en ti ver que te va mejor, saludos.-

carembul

Cita de: p-ratzinger en 11 de Mayo de 2011, 16:58
Quizas si estas jugando con una head radical puedas probar cambios progresivos.
Si te interesa seguir con la marca Head a la cual le tienes ya la mano, puedes probar la linea Instinct, que te dara mas potencia por su mayor aro y perfil. Si con ella no basta, prueba la linea Extreme de Head que es aun mas rigida y potente que la Instinct (Seria un PD en Head).
Son opciones para no llegar a un cambio tan drastico como la APD, pero queda en ti ver que te va mejor, saludos.-

Hola;

Muchas gracias por tu respuesta, el problema que tengo es que cuanto mayor diametro menos control tengo y mas se me van, se que deberia ser al reves por que tengo un area de golpeo mayor, pero probe hace tiempo la extreme que tiene mas aro o la Radical Oversize y tampoco me apaño, creo que al final quizas me convenga seguir con radical pero los nuevos modelos, creo que mi tipo de raqueta va mas por raquetas con mucho control, eso me permite soltar mas el brazo aunque no tenga un swing demasiado largo.

Que dificil es esto de cambiar de raqueta para los que hemos sido autodidactas.

p-ratzinger

Si con la Head Extreme no puedes meter la bola en la cancha, no creo que la APD te quede bien, es una raqueta muy potente.

Insisto en que quizas la Head Instinct pueda irte mejor ya que tiene mas control, toque y confort que la head Extreme.

Otra posibilidad que creo tienes es probar algunas raquetas del estilo de la radical (Aro 98 y perfil de 21mm, rigidez menor a 65, levemente hl) tales como las dunlop 300 (no tour), babolat pure storm, yonex rdis 200, etc, etc, que poseen patron de cuerdas mas abierto y pueden darte mas respiro en el juego.-

Por otro lado, aqui en el foro se habla mucho de raquetas estilo PD,APD, AG500T o EXTERME pero con mayor flexibilidad y por ende mayor control Ej RDiS 300 o KB Team.-

Espero haberte confundido aun mas y que maldigas esta respuesta jeje, un abrazo

p-ratzinger

Y recien se me ocurre preguntar: Ya has probado cordajes mas finos, blandos y menor tension?

carembul

Cita de: p-ratzinger en 11 de Mayo de 2011, 22:37
Y recien se me ocurre preguntar: Ya has probado cordajes mas finos, blandos y menor tension?

Hola;

Muchas gracias por tu asesoramiento, efectivamente me estas confundiendo mas, pero bendita confusion, por que estoy aprendiendo bastante, el tema cordajes creo que es lo unico que tengo claro, despues de probar con muchos, me quedo con poliester y con ellos el alupower de luxilon, me va genial y no me pierde nada de tension, respecto a tension juego con 23,5 de tension y creo que va perfecto asi apra mi juego.

probare la Head que me indicabas y sino no me complicare la vida y tirare para la radical.

Muchas gracias por el asesoramiento.

Chenko10

te paso otra recomendacion: intenta cerrar el golpe, si se te van largas es porque haces mal la tecnica.

ahora en el foro hay una seccion donde podes subir tu video y te aconsejan que cambiar.

saludos