te golpea la pelota del rival

Iniciado por __OSK__, 11 de Mayo de 2011, 16:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

__OSK__

Hola, si te golpea la pelota del rival estando con los dos pies fuera de la línea de fondo es punto de tu rival?

Gracias

CHENKO

Exactamente, por eso hay que dejar que bote en el piso hasta ver que haya salido de la cancha.
Que la suerte los acompañe

Feeder

berdinda

Cita de: __OSK__ en 11 de Mayo de 2011, 16:36
Hola, si te golpea la pelota del rival estando con los dos pies fuera de la línea de fondo es punto de tu rival?

Gracias

Creo que si ha botado previamente si, pero si no ha botado no, pero vamos que puedo estar equivocada. A ver si alguno de nuestros expertos, que hay bastantes, nos lo confirma.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Javvi.

Si la bola pica (o bota como dicen ustedes) una vez dentro de la cancha y te toca (estés donde estés) perdiste el punto.
Si la bola pica una vez fuera de la cancha y te toca (estés donde estés) ganaste el punto.

En caso de que la bola no haya picado y te toca directamente, estés donde estés parado, perdiste el punto.

Feeder

No entiendo, si la bola bota y luego te da (estando fuera del campo), ¿cómo va a ser el punto tuyo? ¿tendrás que pasarla al otro campo no?

CHENKO

Claro que es punto tuyo, porque salió.........
Si la pelota sale de la cancha, luego puedes tocarlo, jugar con ella, recuperarlo para seguir jugando o tambien tomarlo para que saques.... :grin: :grin:
Que la suerte los acompañe

Vicetenis

Hay tres posibilidades principales:

- Que te toque la pelota sin haber botado previamente: PIERDES EL PUNTO.

- Que te toque la pelota habiendo botado dentro de tu campo: PIERDES EL PUNTO.

- Que te toque la pelota habiendo botado fuera de las lineas de juego: GANAS EL PUNTO. (Pero básicamente porque al haber botado fuera, esa bola ya no estaba en juego)

:pal
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

__OSK__

jejeje

Hola, siento responder tan tarde a vuestros comentarios... evidentemente hablo cuando la bola no ha botado, hasta ahí sí que llego.... :D

La cuestión es la siguiente, el otro día, pegué una derecha y mi rival estaba con los dos pies medio palmo por detrás de la línea de saque o de fondo. Mi bola, si botar previamente, botó directamente sobre las zapatillas de mi rival, las cuales como menciono, estarían un palmo o menos fuera del campo, y ahí nos surgió la duda. Los dos sabemos que si está cerca de la red y se la tiro al cuerpo, es punto mío, pero en este caso estaba fuera de la pista.

Yo sostenía la opinión de que era punto mío, aunque la bola hubiera botado claramente fuera, y él dudaba pues decía que al estar situado completamente fuera del campo el punto no podía ser mío nunca...

No sé si me he explicado del todo en este mensaje.

Gracias!

Fujur

Como te han comentado el punto es tuyo. Aunque entre amigos yo no suelo aplicar esta regla. A veces una bola se va a la valla y la coges con la raqueta para no tener que ir luego a por ella :p

__OSK__

Fue más cuestión de quién tiene razón o cuál es la reglamentación... el punto se lo di a él. Evidentemente, nosotros también paramos con la raqueta bolas que se van clarísimamente por la línea de fondo y es punto para el que la recoge... ;)

Fujur

Ahí tienes razón 100%, el saber no ocupa lugar  :grin: