Jugar con varias raquetas

Iniciado por Calogero, 12 de Mayo de 2011, 12:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Calogero

Más de una vez me han aconsejado elegir una raqueta y no cambiar o cambiar lo menos posible. Pero me encuentro, como más de uno, con que no hay ninguna raqueta perfecta. La que va bien cuando estás fino, es muy exigente cuando no, la que va bien para la derecha liftada, a lo mejor no va tan bien para el revés a una mano, la que mete mucho spin no sirve para los planos, la que pesa poco y es blandita para cuando estás cansado, es una mierda para el resto.

A veces me dan ganas de cambiar de raqueta para restar y de cambiar de raqueta cuando el peloteo se alarga o lo quiero acortar. Es un síntoma claro de incompetencia tenística o no es tan raro. ¿Le pasa a alguien algo parecido? ¿Debo hacer caso a los que son más sabios que yo e intentar hacerlo lo mejor posible sólo con una raqueta y olvidarme de que existen otras?.

Saludos

didiset

Hola compañero, hace ya tiempo que llevo jugando, ya con mis 45 tacos te puedes imaginar el montón de raquetas que he visto y probado, yo creo que el tenis es uno de los deportes más exigentes a nivel físico y técnico, pero sin una buena forma física de nada sirve tener un buen concepto de tenis, ya que llegarás tarde a todas las bolas, una vez que ya tienes buen fondo físico, entonces podrás ir valorando la raquetas que necesitas con respecto a tu nivel, veo en muchas ocasiones gente con un nivel de 3 o 3,5 con raquetas de 330g y de tamiz 90, una locura, cada tipo de raqueta creo que va unido al nivel del que la tiene que mover, lo importante es tener claro que sabe uno hacer en la pista y buscar la raqueta más conveniente, vaya rollo de charla que te estoy dando no?, a la pista y ánimo....... :clap:

Calogero

Cita de: didiset en 12 de Mayo de 2011, 14:14
Hola compañero, hace ya tiempo que llevo jugando, ya con mis 45 tacos te puedes imaginar el montón de raquetas que he visto y probado, yo creo que el tenis es uno de los deportes más exigentes a nivel físico y técnico, pero sin una buena forma física de nada sirve tener un buen concepto de tenis, ya que llegarás tarde a todas las bolas, una vez que ya tienes buen fondo físico, entonces podrás ir valorando la raquetas que necesitas con respecto a tu nivel, veo en muchas ocasiones gente con un nivel de 3 o 3,5 con raquetas de 330g y de tamiz 90, una locura, cada tipo de raqueta creo que va unido al nivel del que la tiene que mover, lo importante es tener claro que sabe uno hacer en la pista y buscar la raqueta más conveniente, vaya rollo de charla que te estoy dando no?, a la pista y ánimo....... :clap:

Desde que he vuelto a jugar, he tomado buena nota de la importancia del físico y he mejorado notablemente, partiendo de un nivel bien bajo después de muchos años pegado a una silla. El año pasado no podía con una hora y hoy puedo jugar 3 sin problemas. En cuanto a la raqueta y el nivel, creo que acabas de dar en el clavo: mi nivel no pasa de 3.5 y mi raqueta es de 90 y 330 gramos. El caso es que lo he intentado con una raqueta fácil, la head instinct, y vale para todo, pero no es comparable. De hecho, juego casi peor. Por eso busco una raqueta con control (soy bajito pero fuerza no me falta), fácil para el revés a una mano, que me facilite el saque, ....y en eso ando.

didiset

Vaya compañero, si antes de realizar el trato con la 100 me comentas tu nivel, no te la huviese recomendado, pero se puede dejar para más adelante, yo te aconsejo por propia experiencia la dunlop 500 tour o la dunlop 300, con ambas he progresado muchísimo, échale un vistazo a sus características y ya ves cúal te iría mejor, la 500 es más potente y la 300 sin perder potencia, tiene bastante control, saludos.

Calogero

Pues el caso es que la 500 tour no me ha acabado de gustar cuando la he probado. Seguiré con mi 100, hasta que me convenza de que no es la mía, o hasta que me guste más otra. El caso es que ayer en clase conseguí mi propio record de consistencia de con bolas alternas a derecha y revés, así que tan mal no debió de irme con ella. Creo que debo serle fiel un tiempo.

nigromante

Cita de: didiset en 12 de Mayo de 2011, 14:14
Estoy de acuerdo en que la forma fisica es importante pero en lo de las raquetas no. Yo tengo buena tecnica pero una forma fisica apestosa, me he dejado guiar durante algun tiempo por consejos como el tuyo y cuando no llegaba a la bola, no llegaba, pero cuando llegaba fallaba algo. Ahora tengo una Dunlop 4d 200 16x19, 327 gr encordada, mejor imposible con ella. Ademas ahora tengo que correr menos porque soy capaz de mandar mas en los puntos, de todas formas me estoy poniendo a punto fisicamente porque soy rapido pero me falta resistencia y cuando me toca defender sufro mucho, da igual con que raqueta, pero tambien prefiero defenderme con mi nueva raqueta, es como si entendiese mas como funciona todo, un saludo.

Calogero

Estoy de acuerdo nigromante, no tener un nivel mejor de 3.5 (o lo que yo pienso que significa 3.5) no significa que no tenga un swing amplio, que no conozca la técnica de preparación y ejecución de los golpes de derecha y revés, con spin y cortados...etc. Siendo así, y teniendo una capacidad de aceleración de raqueta notable, creo que debo buscar una raqueta que me permita mantener la bola bajo control y sacudirle duro cuando me sacuden duro. No me gustan las raquetas que se ponen a temblar cuando les viene una bola con un poco de peso o las que estampan la bola en la valla a poco que no les metas una gran carga de spin. Lo que ocurre es que estoy mayor y  medio lesionado, así que a veces me puedo permitir jugar mejor, y otras no doy pie con bola. De ahí el dilema de las raquetas.

Si yo no estoy siempre igual de bien o de mal, ¿no podría compensar (en parte) eso cambiando de raqueta?¿No hay nadie que lo haga?

didiset

Hola, te puedo decir que he visto a compañeros, con las mismas raquetas pero con distintas tensiones y cordajes, dependiendo del día cambiaban buscando control ( galga de 1,30 y 25kl.), que otro día las bolas no pasaban de la red, buscaban más potencia(galga de 1,18 y 21kl.) hasta volver a coger el ritmo, pero diferentes modelos de raquetas aún no se me ha dado el caso de ver, saludos.

wave

Vamos a ver yo sí utilizo 2 raquetas e incluso muy pocas veces una tercera y te explico mis motivos.

Tengo una raqueta kblade team , que manejo muy bien ya que mi nivel es bajo a medio , tengo un swing rápido , coloco bien las bolas ,  devuelvo casi todo y lo fundamental en clase es con la mejor progreso además me permite tener una técnica muy aceptable , por todo ello es la que utilizo casi siempre.

Ocurre que a veces juego con gente de nivel avanzado , pongamos 4 para arriba y con mi kblade team a pesar de estar muy plomada , pues no me como una rosca y entonces utilizo una kblade 98 , que es mucho más potente , devuelvo más bolas y envío bolas más pesadas que pueden hacer daño a mi contrario , pero tengo muy claro que mi precisión en los golpes disminuye bastante . Si mi contrario además de tener mucho nivel , juega con una raqueta que genera bolas muy pesadas constantemente , pues ya tengo que jugar totalmente a la defensiva para meter las  bolas en pista y en esos pocos casos utilizo una pro staff 88 , pero  esa raqueta en la realidad la tengo reservada para cuando haga un cambio de nivel importante , que estoy en ello pero me va a llevar bastante tiempo y dedicación.

Un saludo

wave

nigromante

Lo que dice Wave tiene mucho sentido pero es muy dificil adaptarte a cambiar de raqueta a menudo, si tienes problemas de lesion buscate la raqueta de menos peso y mayor control que puedas soportar y adaptate a ella, creo que en tu caso no te queda otra. Y no juegues con las rompebrazos Babolat.

wave

Cita de: nigromante en 13 de Mayo de 2011, 17:03
Lo que dice Wave tiene mucho sentido pero es muy dificil adaptarte a cambiar de raqueta a menudo, si tienes problemas de lesion buscate la raqueta de menos peso y mayor control que puedas soportar y adaptate a ella, creo que en tu caso no te queda otra. Y no juegues con las rompebrazos Babolat.

Levas más razón que un Santo.

Un saludo

wave

mariodrive

No entiendo, wave, como puedes tener mas potencia con la kblade que con la team. Y si me dices que con la prostaff que es un madero juegas mejor para defender, entiendo menos.
Creo que hay que buscar un peso que puedas mover con comodidad en cualquier circunstancia y luego dentro de ese peso buscar opciones que se ajusten a tus necesidades de potencia o control. Pasar de una raqueta de 280 a una de 345 segun el contrincante me parece muy radical.
Yo jugaba con una PD hace tres años, luego una Prince black, luego una radical y ahora con la Pure Storm
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

wave

Cita de: mariodrive en 13 de Mayo de 2011, 17:33
No entiendo, wave, como puedes tener mas potencia con la kblade que con la team. Y si me dices que con la prostaff que es un madero juegas mejor para defender, entiendo menos.
Creo que hay que buscar un peso que puedas mover con comodidad en cualquier circunstancia y luego dentro de ese peso buscar opciones que se ajusten a tus necesidades de potencia o control. Pasar de una raqueta de 280 a una de 345 segun el contrincante me parece muy radical.
Yo jugaba con una PD hace tres años, luego una Prince black, luego una radical y ahora con la Pure Storm

No creo que pensemos diferente.

Yo juego el 90% de mi tiempo con la kblade team , que es con la que mejor me encuentro y con la que mejor progreso , doy varias horas de clase a la semana y me dedico casi exclusivamente a mejorar mi técnica , además de momento no juego partidos.

A veces juego con otros alumnos de mi profe con nivel muy superior al mío y que sí compiten , te aseguro que con la kblade team no me como una rosca , es más , a pesar de estar plomada me tiran la raqueta para atrás porque es muy blanda , cosa que no me ocurre con la kblade 98 .

La pro staff 88 es una raqueta que puedo manejar y he llegado a jugar con ella hasta tres horas seguidas a nivel fuerte , me permite defenderme muy bien en los restos , coloco bien las bolas y devuelvo bolas muy pesadas , pero mi swing es muy lento y no me permite progresar pero es la raqueta con la que mejor me defiendo con jugadores agresivos de nivel alto , en definitiva es mi raqueta futura , la que voy a emplear cuando empiece a jugar partidos y es la que mi  profesor que se ha dedicado a la competición me aconseja para ello .

De todas maneras esta es mi opinión , que lógicamente puedo estar equivocado , pero desde luego es lo que a mi ocurre.

Un saludo

wave

Ender

Wave tiene razon, por mucho que quieras plomar una raqueta como la blade team nunca vas a conseguir la estabilidad y control de otras raquetas de mas peso como la k blade 98 o en su caso la prostaff 88 que eso si que es un referente en cuanto en estabilidad  y control.Por lo que cuando vas subiendo de nivel  quieres conseguir mas control y estabilidad en tus golpes necesitas raquetas mas pesadas y que te garantizen estos y muchos otros aspectos.Pero sin cambiar de tema muchas veces no jugamos bien o creemos que es la raqueta  no responde bien simplememte se trata de que somos nosotros y solo nosotros los que no jugamos bien o no hacemos algo bien (enroscar la bola, flexionar...) no se si este es tu caso pero si te puedo decir a mi me ha pasado muchas veces.

K1K3

Voy a dar mi humilde opinión, la raqueta no hace al tenista, el tenista es el que hace a la raqueta. Puede que una raqueta te vaya algo mejor para una cosa que para otra, pero al fin y al cabo no deja de ser una herramienta para jugar al tenis. Yo he visto gente jugar con raquetas del prica y ganarle a gente que llevaba bastante tiempo jugando y con raquetas profesionales.

Si yo fuera tu lo que haría seria coger una raqueta y hacerla amiga mía, tener buen feeling con ella, ya me entiendes, utilizarla para todos los partidos, todos los entrenamientos etc... Cambiar de raqueta hace que no nos acostumbremos a ninguna y al final lo que aprendemos en 1 mes se nos olvida en 1 día.

Ami me paso algo parecido y dije ya esta, y con mi babolat pure drive roddick GT a muerte.