Raqueta buena para jugar ocasionalmente

Iniciado por Corredor, 15 de Mayo de 2011, 17:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Corredor

Hola a todos:

Bueno, tras calentarme la cabeza leyendo mil post de esta sección, y teniendo ya claro que lo principal es saber jugar bien, y no pretender que la raqueta por ser buena, juegue por ti, voy a pedir consejo.

Soy un jugador ocasional (jugaré principalmente días sueltos en verano), y quiero algo bueno, para no tener que estar cambiando de raqueta a priori, pero teniendo en cuenta que mi juego será muy "light".

Busco algo ligero, ya que ni pretendo darle duro a la pelota, ni mis 58kgs (con 1'77 de altura) creo que den para estar dando a una raqueta demasiado pesada.

De todo lo que he visto y leído, tengo una que me ha gustado bastante en mente, y otra que he leído por aquí que es muy buena para mi perfil.

La que me gusta es la HEAD speed lite.
La que veo que recomendáis es la wilson pro team.

Dudo entre ambas.
También he visto una buena oferta por una head crossbow 4 en internet.

Con las aportaciones que hagáis, esta semana me iré a comprarla.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

nigromante

Para dar cuatro golpes en verano y no tener tecnica alguna, comprate la que sea mas barata, que mas te da, o la que a ti te parezca mas bonita

Corredor

Cita de: nigromante en 16 de Mayo de 2011, 18:41
Para dar cuatro golpes en verano y no tener tecnica alguna, comprate la que sea mas barata, que mas te da, o la que a ti te parezca mas bonita

Joder, con respuestas así, no sé para qué me he tomado la molestia de registrarme en esta web.
Si cada vez que me piden consejo sobre atletismo un profano en el tema, sobre por ejemplo, zapatillas, le contestara que "para lo que corres, comprate unas en el rastro, las mas baratas, si total.."

En fin.

En cualquier caso gracias...

Fujur

Hola otra vez corredor,

A mi personalmente me parece mejor para alguien que empieza la wilson ya que te será más fácil de manejar, dará más profundida y no requiere un swing tan largo como la head. Aunque como ya te comenté, no le des mucha importancia a la raqueta. Para notar diferencia entre raquetas hay que pegarle muuuuuuuuuuucho. Compratela de un puño que te vaya bien y a disfrutar del tenis!

Un saludo

youtekr8195

Comprate la Wilson pro tour, es muy buena raqueta, va con tus condiciones, no es una raqueta muy pesada ni muy dura, por lo que no es dificil de

usar, ademas que es una buena raqueta y no vas a necesitar cambiarla por un buen tiempo

espero haberte ayudado cualquier cosa pregunta :)
"Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es sólo información, sino también juicio, la manera en que se recoge y maneja la información."  Carl Sagan (1934-1996) Astrónomo estadounidense.

PrinceOftennis

Cita de: nigromante en 16 de Mayo de 2011, 18:41
:silvar: :silvar: :silvar:
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

Corredor

Cita de: Fujur en 16 de Mayo de 2011, 20:25
Hola otra vez corredor,

A mi personalmente me parece mejor para alguien que empieza la wilson ya que te será más fácil de manejar, dará más profundida y no requiere un swing tan largo como la head. Aunque como ya te comenté, no le des mucha importancia a la raqueta. Para notar diferencia entre raquetas hay que pegarle muuuuuuuuuuucho. Compratela de un puño que te vaya bien y a disfrutar del tenis!

Un saludo

Gracias de nuevo. Abrí el tema mas concreto en esta sección tras la presentación, siguiendo el consejo de la moderadora.

Cita de: youtekr8195 en 16 de Mayo de 2011, 20:50
Comprate la Wilson pro tour, es muy buena raqueta, va con tus condiciones, no es una raqueta muy pesada ni muy dura, por lo que no es dificil de

usar, ademas que es una buena raqueta y no vas a necesitar cambiarla por un buen tiempo

espero haberte ayudado cualquier cosa pregunta :)

Me has ayudado. Muchas gracias. La verdad es que todo lo que he leído en el foro de ella es bueno para gente en iniciación como yo.
Un saludo.

Pd: Evidentemente sé que para jugar poco, no es necesario una gran raqueta, ni voy a sacarle seguramente las diferencias que le sacaría con un uso intensivo. Pero siempre es mejor guiarse por gente que practica este deporte desde hace tiempo, como la mayoría por este foro.
Pd2: Me asesoraré un poco en tienda especializada, con las ideas que me habeis dado en mente.

nigromante

No queria desmerecerte hombre, es que en tu caso yo haria lo que te he dicho. Si yo me pusiera a correr solo unas cuantas veces al año me pillaria unas zapatillas de running dentro de las buenas, las mas baratas, a no ser que me encantaran unas mas caras.
La Wilson es la mejor opcion pero la head no me parece tan descabellada si te gusta mas, la Wilson te ayudara mas con la potencia y la Head con el control de la bola, ahora tu decides.

orespau

Comprate la raqueta más ancha que veas y ponle un buen cordaje a +1 conseguiras potencia con poco recorrido del brazo.

Elpibe

Si juegas tan poco, no le des mucha importancia a la raqueta, no te ayduara mucho tener una gran raqueta, si no juegas muy bien y no entrenas. Mi recomendacion seria comprarte una de las mas baratas, las q combinan titanio y grafito, esas son faciles de usar y son baratas. Si en algun momento te empiesa a gustar mas el tennis, empiesas a entrenar y a juagr mas, entonces comrparte una mejor, pero en tu estado actual no veo la nesecidad de una gran raqueta.

nigromante

didiset

Prueba la dunlop 500, la puedes encontrar a muy buen precio en los modelos ya pasados aerogel o 4D, la biomimetic que es la nueva gama te saldrá bastante más cara.Es una raqueta muy agradable en el golpeo y que despide mucho la bola sin perder control, creo que te irá bien, salud.
100 sq. in. / 645 sq. cm.
Length: 27 inches / 69 cm
Strung Weight: 10.2oz / 289g
Balance: 1.2pts Head Light
Swingweight: 300
Stiffness: 66
Beam Width: 23-25-23 mm Tapered Beam
Composition: Aerogel 4D Braided Graphite
Power Level: Low-Medium
Swing Speed: Fast
Grip Type: Hydramax Tour
String Pattern:
16 Mains / 18 Crosses
Mains skip: 7T,9T,7H,9H
One Piece
No shared holes
String Tension: 55-65 pounds

Corredor

Tan sólo me paso por aquí de nuevo para agradecer todas las recomendaciones.

Finalmente ya tengo la raqueta nueva.
Tenía intención de haber comprado en tienda física en Madrid, pero tras decidirme por una tienda y estar mas de dos semanas siendo mareado, con largas, mil llamadas, y tomaduras de pelo por parte del dependiente (la raqueta nunca llegaba tras darme varias fechas, incluso fui a la tienda un día que tras llamar previamente me confirmó que le había llegado y cuando llego allí, resulta que no la tiene del grip pedido, y no contento, trata de encasquetarmela con un grip que no es el mío...... No he visto cosa igual, tiempo perdido y gasolina de ir hasta 3 veces a la tienda para nada). También decir que todo esto no me hubiera pasado, si me hubiera molestado en buscar información de dicha tienda en este foro, ya que tras mi mala experiencia me puse a buscar, y creo que es la cadena de tienda menos recomendada por todos aquí. En cualquier caso pensé que los problemas era si se compraba online, pero ya veo que acercándose a la tienda física los problemas son los mismos.

Por tanto finalmente he hecho la compra en TWH-E, y todo perfecto. Buena atención tanto por mail como por teléfono, y entregado en menos de 7 días en mi casa con envío gratuito vía UPS. Empaquetado fantásticamente. Un 10 para esta tienda online.

Un saludo.

luso_22

Bueno, y que raqueta te compraste finalmente.

Corredor

Cita de: luso_22 en 07 de Junio de 2011, 13:38
Bueno, y que raqueta te compraste finalmente.

He comprado un par de raquetas Head HD speed elite, ya que no encontré la wilson a buen precio, y como todos me habéis dicho, para lo que voy a jugar, al final es casi mejor ir a lo más barato y no romperse mucho la cabeza dando vueltas.

Un saludo.