¿Hay alguien capaz de ganar a Djokovic?

Iniciado por carlosdyc, 15 de Mayo de 2011, 21:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carlosdyc

Pues tras todo lo visto de Novak hasta el dia de hoy, creeis que hay alguien que pueda pararl los pies?. Si ni la fatiga ni Nadal en Roma han podido hacerle pupa...¿contra quien va a perder Djokovic?

Yo personalmente no recuerdo haber visto este nivel de juego a nadie, ni a Sampras ni a Fed. Sobre todo defensivamente, parece que llega a todas las bolas y las devuelve envenenadas fuertes y cerca de las lineas. Domina el juego con saque y golpes de fondo como otros grandes tenistas pero es que además los golpes del resto de jugadores no le hacen daño

Mi tio que tuvo la ocasion de ver al mejor Vilas en Francia comenta que aunque el tenis es muy distinto le recuerda un poco a ese estado de forma que parecia que hacia lo que queria con la bola

Me quito el sombrero ante este chaval

Marea

A este nivel, no. Tiene el mejor juego ofensivo del circuito y su nivel defensivo también es el mejor. Hay otros que llegan también a las bolas que llega Nole, pero ninguno las devuelve como él. Aparte de eso no hay nadie con su confianza, tiene un buen saque y probablemente el mejor resto del circuito.
Ñ&G

Roger_Federer

No creo que sea el que mejor defiende, Nadal por ejemplo lo hace mejor. Pero si que tiene un mejor equilibrio entre defensa y ataque. Hoy se ha visto de nuevo a un nadal excesivamente conservador y jugando en ocasiones muy corto, cuando creo que sabe hacerlo mejor.
Cuanto menos bulto más claridad

Marea

Nadal defiende más pero no mejor. Actualmente Nole pasa de defender a atacar con un sólo golpe, una y otra vez, cosa que Rafa no hace ni por asomo.
Ñ&G

davidanger

Veo a gente que le puede ganar.

En Roland Garros cualquiera de estos en un buen dia.

Nadal, Murray, Federer, Ferrer, Verdasco (si fuera el de 2010), etc.

En dura es mas dificil...
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

Roger_Federer

Cita de: Marea en 15 de Mayo de 2011, 22:17
Nadal defiende más pero no mejor. Actualmente Nole pasa de defender a atacar con un sólo golpe, una y otra vez, cosa que Rafa no hace ni por asomo.

Nadal es capaz de defender 4-5 bolas corriendo de lado a lado. Djokovic puede?? no lo sabemos, nadie le pone en esa situación. Ayer mismo Murray cuando le movia de lado a lado no se le veia esa capacidad para defender que tiene nadal.

Otra cosa es la transición defensa-ataque, capaz de hacerla con un golpe. En eso si que es actualmente mejor
Cuanto menos bulto más claridad

morley

El todopoderoso Hrbaty os está vigilando...

Vicetenis

Hombre, hoy en día... quizás un clon de propio Nole!!!!  :silvar:  :silvar:

Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

apriliano

jandos

Cita de: Roger_Federer en 15 de Mayo de 2011, 22:43
Cita de: Marea en 15 de Mayo de 2011, 22:17

Nadal es capaz de defender 4-5 bolas corriendo de lado a lado. Djokovic puede?? no lo sabemos, nadie le pone en esa situación. Ayer mismo Murray cuando le movia de lado a lado no se le veia esa capacidad para defender que tiene nadal.

Otra cosa es la transición defensa-ataque, capaz de hacerla con un golpe. En eso si que es actualmente mejor

:afro: Para saber si defiende mejor que Nadal habría que ponerle a defenderse contra bolas lanzadas por sí mismo...

Y efectivamente ayer se vio como cuando Murray, que por cierto atacó bastante más y mejor que Nadal hoy (que no ha hecho más que defenderse como un animal), le atacaba bien y moviendole, el serbio no hacía las defensas seguidas tipo parabrisas de lado a lado de la pista que hace Nadal ni de coña...

En defensa y físico no hay quien le gane a Nadal... Devolver lo que ha devuelto hoy Nadal está fuera de cualquier capacidad humana...

En cuanto a vencerle, ayer miksmo Murray estuvo a punto...

Aunque ahora mismo veio más capacidad de ganar al serbio a gente como Murray o Federer, que al mismo Nadal... el serbio tiene muy mecanizado el juego y los golpes que le puede lanzar Nadal...

Ayer mismo estuvo a punto de palmar contra Murray, y hoy en cambio, más cansado y en la pista que más favorece a Nadal, le ha vuelto a ganar en dos sets...

RafaNadalRules

Rafa para poder ganarle tiene que ponerle en mayores apuros, ser mas agresivo y tener su reves fino, cosa que este año no lo ha sido excepto en 1 o 2 partidos que ha dado bostezos de ello...

No veo a nadie haciendole mayor daño, tal vez Murray ya que tiene un mejor ataque que Nadal creo yo, Federer no le veo fino, si fuera el de la MC 2010 creo que podria ganarle ya que es el mejor para atacar y creo que seria un partido entretenido, aunque a Federer igual le iba parecer que se enfrenta a Nadal xD

Realmente lo veo dificil, Djokovic necesita bajar el ritmo y darle chance a alguien si no no va perder ni 2 partidos este año...

salu2,

El campéon defensor del abierto de los Estados Unidos se ha colocado no solo como uno de los mejores tenistas de la actualidad, sino como uno de los más grandes de todos los tiempos.

Pureta

Actualmente esta intratable, pero si hay varios jugadores capaces de ganarle en distintas superficies, otras cosa es que en lo que va de año no lo esten logrando.

Veremos a ver RG, yo no le veo ganandolo (aunque tb lo dije para Madrid y Roma jeje) por dos cosas:

1. Ya me sorprende que lleve tantos meses a un nivel altisimo, pero mas me sorprendería que fuese capaz de seguir jugando al mismo nivel sin bajar ni un poco.

2. Al margen de otros jugadores que creo que le pueden dar guerra en París, creo que Rafa subirá un poco el nivel mostrado en la temporada de tierra.

Marea

Hombre, pues este mismo año Djokovic ha corrido de lo lindo y salvado bolas después de pegarse 4 ó 5 carreras de impresión. Es la primera de las cosas que me empezó a impresionar en este año del serbio. Después vinieron sus bolas profundas, sus líneas, sus restos y todo lo demás, pero el serbio este año está corriendo como nunca.

Por cierto, supongo que ya nadie dirá que el Nole del 2008 era mejor que el de este año.  :risas:
Ñ&G

jandos

Que sí marea, que Djokovic es muy buen defensor...

Pero Djokovic te hace eso que tú dices 4 o 5 veces en el partido, mientras que Nadal lo hace 50 ó 60. En el partido de hoy, que Nadal ha estado continuamente defendiendose, se ha visto clarísimo: Nadal está continuamente lanzando bolas altas, el serbio pegaba cañonazo, Nadal corría se estiraba a más no poder y devolvía lo imposible; seguido, cañonazo serbio al otro lado, carrerón de Nadal, y vuelta a responder... y así ha habido puntos que se repetía esto hasta 5 ó 6 veces en el mismo punto... Incluso al final no ganaba el punto el serbio por winner, sino porque al final una de las devoluciones de Nadal terminaba yendo fuera o a la red...

Para hacer esto que hace nadal durante dos horas, pero día tras día, torneo tras torneo, año tras año, hay que tener un físico absolutamente espectacular...

Nadie práctica ese juego de Nadal; nadie se dedica tanto y tanto a devolver bolas cada vez más imposibles, hasta que la falla el rival.

El tenis de Djokovic es de por sí bastante más ofensivo que el de Nadal, luego siquiera sea por esa razón, nunca se ha visto en la tesitura de tener que defender tantas bolas imposibles como Nadal, ni de tener que correr tanto de lado a lado como Nadal durante todo el partido... esto por pura lógica; su juego es más de llevar él la iniciativa...

Por lo demás, por supuesto que el serbio es un gran defensor, y también llega a bolas imposibles.

raspabollos

Cita de: carlosdyc en 15 de Mayo de 2011, 21:36
Pues tras todo lo visto de Novak hasta el dia de hoy, creeis que hay alguien que pueda pararl los pies?. Si ni la fatiga ni Nadal en Roma han podido hacerle pupa...¿contra quien va a perder Djokovic?

Yo personalmente no recuerdo haber visto este nivel de juego a nadie, ni a Sampras ni a Fed. Sobre todo defensivamente, parece que llega a todas las bolas y las devuelve envenenadas fuertes y cerca de las lineas. Domina el juego con saque y golpes de fondo como otros grandes tenistas pero es que además los golpes del resto de jugadores no le hacen daño

Mi tio que tuvo la ocasion de ver al mejor Vilas en Francia comenta que aunque el tenis es muy distinto le recuerda un poco a ese estado de forma que parecia que hacia lo que queria con la bola

Me quito el sombrero ante este chaval

Tú mismo contestas en el post: si jugando a un nivel extraordinario estos torneos ha estado a punto de perder con Murray y con Bellucci es que no es invencible, pero sí que es muy difícil ganarle...