Esto promete: Nadal en As.com "R. Garros. No es el torneo donde juego mejor"

Iniciado por torbebi, 17 de Mayo de 2011, 14:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

torbebi

EFE, París (Francia) | 16/05/2011

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, no se cree invencible en tierra batida, la superficie fetiche en la que la semana próxima iniciará la defensa de su título de Roland Garros.

"No me siento invencible en tierra batida y sobre todo no quiero que la gente piense que me siento invencible", declara el mallorquín en una entrevista publicada hoy por 'Le Figaro', al día siguiente de que el serbio Novak Djokovic le ganase en la final del Masters 1000 de Roma por un doble 6-4.

El español explica que no considera que tenga que ganarlo todo aunque dice que casi no le afecta lo que la gente piense de él, sino solo la presión que él mismo se impone y su motivación por ganar. "Siempre habrá presión en Roland Garros. Eso explica que no es necesariamente el torneo en tierra batida donde juego mejor, sobre todo al principio de las dos semanas. Estoy nervioso al llegar y súper nervioso antes de disputar mi primer partido. Pero con los años, aprovecho mi experiencia", señala.

No obstante, el español explica que tiene claro que cada vez que juega un partido puede perderlo porque así "es más fácil abordar la competición si se acepta".

Nadal reconoce en la entrevista que sus relaciones con Djokovic no son las mismas que con el suizo Roger Federer, con quien dice compartir "al cien por cien la máxima longitud de onda". No obstante, el número uno asegura que se entiende muy bien tanto con Federer como con 'Nole' -apodo de Djokovic- o con Andy Murray.

"Lo importante es que los jugadores mantengamos el espíritu de que el tenis es solo un juego, que no haya tensión entre nosotros con el fin de que seamos un ejemplo para los niños", apostilla.

http://www.as.com/tenis/articulo/nadal-creo-invencible-tierra-batida/20110516dasdasten_1/Tes

Roger_Federer

Ha tenido relaciones con djokovic y federer  :preg: que guarrilla  :risas:

Bromas aparte, leyendo el titular ya entraba yo con el cuchillo entre los dientes... pero leyendo mas a fondo y pensando no le falta razón.

No es un torneo cualquiera, es el GS en tierra batida, su superficie favorita y eso siempre es un extra de presión para jugar. Porque por mucho que sea nadal y tenga una fortaleza mental por encima del resto la presión le afecta como a todos, lo unico que sabe gestionarla mejor y agarrarse a la pista para sacarse esa presión a base de victorias.

Cuanto menos bulto más claridad

torbebi

venga rogelio no me fastidies

cuando ha dicho rafa nadal algo asi antes de su torneo favorito ?

nunca.

esta acojonao y esta preparando el terreno.

esta preparando claramente la excusa.

como que es el torneo donde juega peor por la presion ?

joder presion la tienes el y los top 5

puede que federer juege con menos rpesion

pero rafa que ha ganado 5 veces ?

lo que pasa es que este año TIENE RIVAL. cosa que no ha tenido hasta ahora.

eso es lo que pasa.

ni mas ni menos.-

Pako

Buenas Mediodia FIELES e INFIELES...

PAKONAN... se pregunata es verdad ke lleva 5 rolland garros NADAL... ???

Si es asi esto ya klama el cielo decir ke es un Torneo donde ... bueno ya sabeis lo ke ha dixo.

Desde ke PAKONAN... 666 ha hecho un pacto kon el DIABLO... le veo mas ENDEMONIADO... kon Nadal.

Pako pide al INFIEL Nadal... ke no se lo tenga en kuenta porke si es asi, PAKONAN... se lo tendra en kuenta a Nadal... tambien porke pensaba ke ganaria a Nole ya ke ya sabeis komo andaba fisikamente y ni asi ha sido kapaz. MAL vamos esperemos ke se rekupere Nadal ahora ke tengo entendido ke ha kontratado un sikologo.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel... Pako.

Roger_Federer

No mezclemos asuntos:

- para mi lo que dice es verdad, en tu GS favorito, precisamente por ello y por ser el máximo candidato a ganar la presión siempre es mayor y no te permite desplegar tu mejor juego. Y no desplegar tu mejor juego no quiere decir que no ganes. Como ejemplo tenemos el pobre juego que hizo Rogelio en su último WB ganado (y no me refiero solo a la final).

- pero por otro lado decirlo este año con lo que ha pasado si que es raro y suena a que esta preparando el terreno. Cierto que tiene que ver con que este año parece que hay un nuevo rival. Si recordais, aunque no lo haya dicho y aunque tuviese una losa con él, en las finales contra Rogelio siempre empezaba algo dubitativo y era donde Federer podía rascar algo. Ya a partir de segundo o tercer set que te vas sacando la presión era una apisonadora.

Pero repito, pienso que es verdad y que todos los años le puede haber ocurrido
Cuanto menos bulto más claridad

torbebi

basicamente estamos de acuerdo rogerfederer

a mi lo que me chirria es que lo diga ahora

ahora, antes de RG

si es que este tio o esta mal aconsejado o es un bocas o ya no sabe lo que dice

no se da cuenta que lo mejor es estar calladito ?

Marea

Ñ&G

CHENKO

Cita de: torbebi en 17 de Mayo de 2011, 14:58

Es tan sencillo: quedarse calladito, te ves mas bonito.
Que la suerte los acompañe

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: Marea en 17 de Mayo de 2011, 15:10

+111111111

No crucifiquemos a Nadal por todo lo que diga.

Coincido con lo expuesto por Rogelio_Federer
Se me da bien construir losas

Cevico

Pako

Buenas Tardes FIELES e INFIELES...

INFIEL torbebi...

Supongo ke leerias esto kuando hicistes el post verdad ???

Por favor ke algun INFIEL... abra otro post ke ya tenemos otra declaracion de NADAL... para el roland garros publikada en AS.

textualmente dice...

((( en Roland Garros. No es el torneo en tierra batida donde juego mejor, sobre todo al principio de las dos semanas )))

PAKONAN... ya ve ke esta preprando la kama, si pierde en las primeras semanas ya lo dice y si pierde mas adelante ya lo dije.

Luego kiere ke no polemicemos si es ke nos lo pone a guevo no ha empezado el torneo y ya dice  ke si pierde es lo ke habeis leido.

Komo se kubre las espaldas NADAL... pero insisto ke alguien abra un post y ke opinen del tema. Gracias.

PAKONAN... kiere decir ke no kiere ke ARDA... en el INFIERNO... NADAL... lo ke si kiero es ke kon la racha de deklaraciones NEGATIVAS ke lleva a kausa de perder partidos y no ganar las finales es ke no siga sembrando dudas y nos de de ke hablar...

Komo dicen por aki porke no se kalla un pokito hasta ke las aguas se kalmen o es ke akaso le gusta vernos ENDEMONIADOS ???  :risas: :risas:

Bueno PAKONAN... va a dar un voto de konfianza a NADAL... pero estaremos pendientes de mas deklaraciones ke estoy KONVENCIDO ke las habra jejeje. No me lo tomeis a mal es por pasar el rato no kiero herir a nadie y muxo menos a sus FANS.  :embarassed:

Salu2 de vuestro mas fiel infiel... Pako.

torbebi

Cita de: CHENKO en 17 de Mayo de 2011, 15:16
Cita de: torbebi en 17 de Mayo de 2011, 14:58

Es tan sencillo: quedarse calladito, te ves mas bonito.

pues eso se lo decis a ya sabeis quien

Zokete

Buah, es que Nadal es de lo peorcito que camina sobre la tierra, debería haber dicho: "En Roland Garros me los voy a pelar a todos con una mano atada a la espalda, dejé ganar estas finales a Djoko para darle un poco de emoción, pero más os vale que conteis los juegos que me van a hacer en RG porqué seguro que no necesitaréis más dedos que los que tiene el capitán Garfio"

Éso hubiera dicho un buen profesional y una persona con dos dedos de frente, no esas historietas de respeto a los cuadros y al resto del circuito.

Dylan Mckay