Hola ! Cordaje de alambre o similar ¿?

Iniciado por solonova, 17 de Mayo de 2011, 20:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

solonova

Hola buenas tardes a todos.
Mi nombre es Nova, soy de Madrid y me he registrado en el foro para hacer una consulta a los expertos del encordado.

Resulta que no soy jugadora de tenis, pero necesito una raqueta para lanzar lejos una especie de piedras (para unos juegos con perros), y resulta que a la 4 tirada las cuerdas se me han roto  :bash:  como era normal claro.

Así que antes de abandonar la idea he pensado si existe la posibilidad de encondar la raqueta con un hilo trenzado de alambre fino o algo así. Alguien tiene experiencia o puede decirme si sería posible?

muy agradecida por la ayuda.

PrinceOftennis

Comprate un orqueta..  :afro:

Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

solonova

:grin:jajajajjajajaja, pues no te creas que no lo pensé lo que pasa es que las piezas que lanzo son demasiado grandes y un tirachinas no me sirve.

Más ideas?

PrinceOftennis

Buscate un material bien resistente que pueda pasar por los orificios de la raqueta, tiene que ser manejable tambien para poder

pasarlo por la maquina.....y listo!
"la mejor de las nuevas

Roger_Federer

Prince, si entiendo bien lo que quiere no haria falta tensar, solo trenzar un cordaje mas grueso y resistente, algun alambre fino, o incluso cuerda fina que puede ser mas resistente al impacto de una piedra que un cordaje de tenis
Cuanto menos bulto más claridad

PrinceOftennis

Si, un cordaje grueso algo de 1.40, pienso que puede llegar a ser mejor que el alambre....pero tengo mis dudas.....habria que probar
"la mejor de las nuevas

Prostringer

Lo del cordaje de alambre aunque suena un poco raro si existe. Tengo un pequeño rollo de hace unos años y si me acuerdo bien es de la marca Gamma y el modelo "Edge". Dejame mirarlo y te digo algo.

Un saludo,
Richard

Roger_Federer

Richard, yo no me referia a cordaje de alambre, sino directamente alambre fino de ferreteria.
Cuanto menos bulto más claridad

wave

Lo más resistente que puedes encontrar es cable de acero inoxidable flexible , se utiliza para sujetar los motores en los sondeos de agua y lo puedes encontrar en ferreterías industriales , es un poco caro pero creo que te durará toda la vida. No te lo puedo asegurar , pero posiblemente lo puedas encontrar enfundado en plástico lo cual sería mejor para proteger la raqueta , aunque esto ya es más tipo profesional y yo lo he visto en sondas de medida para sensores de pozos petroliferos.

Un saludo

wave

ipsofacto76

En tiendas de pesca encontraras todo tipo de hilos, incluyendo el trenzado de acero flexible en todas la galgas

nigromante

En lugar de un tirachinas puedes utilizar una onda que te permiten lanzar objetos mas grandes y seguro que te llega mas lejos que con la raqueta, o si no una catapulta  :evil:

productooficial

trancos64

Si no eres parte de la solución, entonces eres parte del precipitado. ......
"Un necio es aquel que hace todos los días lo mismo esperando distinto resultado" Albert Einstein
--------
Babolat Pure Drive 2015 - Babolat Xcel 55- lb
Prince EXO3 Tour Team 100 - Tecnifibre NRG2 16 - 58lb