¿Nadal, el numero 1 menos técnico de la historia?

Iniciado por orion, 18 de Mayo de 2011, 03:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

orion

Lanzo esta pregunta por lo siguiente: Hace un tiempo, Gandalf, en otro hilo, hizo una observación profunda, donde apuntaba que Federer no ha sido el jugador más técnico de la historia, pero sí el más técnico de los grandes campeones. Entonces fue cuando surgió mi duda y va abierta para todo el foro... Podemos decir que de los grandes campeones, '¿es Nadal el menos técnico de la historia de la era abierta? Para empezar, diré que para mí, al menos de los que yo he visto, sí, efectivamente es el menos técnico de los número 1.
Los verdaderos 4 fantásticos de la historia: Federer, Sampras, Nadal y Djokovic...

Pako

Buenos Dias FIELES e INFIELES...

PAKONAN... no es Nadalista pero tampoko kiero ke digais kosas ke no son de este INFIEL...

PAKONAN... dice ke sin lugar a dudas el Nº 1 menos tecniko ha sido Michael Chang.

Pako aun tiene pesadillas kon el... aunke es cierto ke Nadal me lo rekuerda dia a dia...  :risas: :risas: :risas:

Salu2 de vuestro mas fiel infiel... Pako.

Steffi_will_u_marry_me?

Pako: Chang nunca fue numero 1

La cosa andará entre Roddick, Muster, Nadal
Se me da bien construir losas

Luna16

Wilander, Muster, Hewitt, Roddick son para mi menos tecnicos q rafael

y el chang tb es menos tecnico, pero como dice steffi no fue numero 1, creo q llego al numero 2.

Pako

INFIEL Steffi_will_u_marry_me?...

Pako komo ya sabes no tiene ni idea de nada pero...

Si PAKONAN... dice ke el INFIEL Michel Chang fue el Nº1 del mundo es ke fue Nº1 jejeje aunke sea en juniors en el año 1983.

PAKONAN... sabe de sobra ke fue un eterno Nº2 y delante de él Mi idolo SAMPRAS... jejeje.

P.D. No habeis especifikado nada solo kual fue el menos tecniko jajaja.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel... Pako

urban

Travelling is a brutality. It forces you to trust strangers and to lose sight of all that familiar comfort of home and friends. You are constantly off balance. Nothing is yours except the essential things - air, sleep, dreams, the sea, the sky - all things tending towards the eternal or what we imagine of it.

Cesare Pavese

Luna16

jajaja pero aunque sea numero 1 en junior no vale,el hilo se refiere creo q numero 1 en el circuito atp, pero vaya q si, 1 o 2 chang es menos tecnico q rafael y q muuuuuuuuuuuuuuchos!

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: Luna16 en 18 de Mayo de 2011, 07:58

y el chang tb es menos tecnico, pero como dice steffi no fue numero 1, creo q llego al numero 2.

Wilander jugando pecaba de pasabolas y muy poco agresivo, pero tecnicamente era esquisito y tenia mucha mas variedad que Nadal, tenia variedad de juego plano y de red.

El resto de los que has dicho si que son para mi menos tecnicos que Nadal

Cita de: Pako en 18 de Mayo de 2011, 08:05

INFIEL Steffi_will_u_marry_me?...

Pako komo ya sabes no tiene ni idea de nada pero...

Si PAKONAN... dice ke el INFIEL Michel Chang fue el Nº1 del mundo es ke fue Nº1 jejeje aunke sea en juniors en el año 1983.

PAKONAN... sabe de sobra ke fue un eterno Nº2 y delante de él Mi idolo SAMPRAS... jejeje.

P.D. No habeis especifikado nada solo kual fue el menos tecniko jajaja.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel... Pako

Tu idolo es Sampras?

PAKO!!  :alab: :alab: :alab: :alab:

Pako

PAKONAN... siempre su IDOLO fue Sampras hasta ke llego FEDERER... y es FANS Nº1 de KARLOVIK...jejeje ke aunke nunka sera Nº1 para el BARBARO... siempre lo sera, tiene muxo merito lo ke hace.

Esta bien lo de CHANG Nº1 de juniors lo kitamos  :risas: :risas: :risas: es ke komo nunka me gusto su manera de LUCHAR...  :bash: :bash:

Salu2 de vuestro mas fiel infiel... Pako.

orion

Cita de: Luna16 en 18 de Mayo de 2011, 07:58

Yo vi jugar a Wilander y créeme que tenía mucha más variedad técnica que Nadal... Además, habría que hacer más específica la pregunta, porque ni Hewiit ni Rodddick ni Muster se pueden considerar grandes campeones, o si? Habrán sido números 1,  periodos no tan largos, por lo que no son grandes campeones. Siendo más específico, diremos que  Laver, Connors, McEnroe, Borg, Lendl, Becker, Edberg, Wilander, Sampras, Agassi, Federer y Nadal, forman esa lista. Si se me escapa alguno, por favor, adelante...
Los verdaderos 4 fantásticos de la historia: Federer, Sampras, Nadal y Djokovic...

Roger_Federer

El tema va de numeros uno, no de grandes campeones. Asi es mas concreto porque grandes campeones, cada uno puede tener su lista. Ese sería otro debate

Sobre el tema tratado, sobre muster y hewitt, no sabría que decir. Sobre roddick, si que tengo mas claro que es menos técnico que nadal. Basa su juego en saque y derecha. Y hoy por hoy que los jugadores estan mas acostumbrados a restar cañonazos se ve sin armas y sin otras armas de las que poder tirar para seguir ganando torneos
Cuanto menos bulto más claridad

PrinceOftennis

Cita de: Roger_Federer en 18 de Mayo de 2011, 14:36
Sobre roddick, si que tengo mas claro que es menos técnico que nadal. Basa su juego en saque y derecha.

Error.....Primero menos tecnico no lo es, tecnica Roddick tiene y muy buena en el saque y en la derecha, tambien en

el Slice, los golpes que tecnicamente "fallan" podrian ser el reves y la volea.....

Luego dices que basa su juego en saque y derecha.....eso seria tactico, no tecnico.....no sirve como justificativo....

Tecnicamente Nadal es lo mas parecido al antitenis que existe.....Nada se puede copiar de su juevo, salvo el sidespin

en algunas ocaciones.....
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

Cevico

Cita de: PrinceOftennis en 18 de Mayo de 2011, 15:03

Tecnicamente Nadal es lo mas parecido al antitenis que existe.....

Lisensiado, ya que parece que sabes lo que es el tenis...

?el antitenis qué cosa seria?....¿lanzar las bolas a la grada?....¿a los recogepelotas?...¿fuera del estadio?

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: PrinceOftennis en 18 de Mayo de 2011, 15:03
Error.....Primero menos tecnico no lo es, tecnica Roddick tiene y muy buena en el saque y en la derecha, tambien en

Pero si el saque es de lo mas heterodoxo que ha parido el tenis.

El saque de Roddick es análogo a la técnica de derecha de Nadal, que sin ser la de "libro", consiguen tener los golpes más efectivos.

La derecha es mas ortodoxa ciertamente.

La volea es un desastre la mano de camionero que tiene Roddick.

Su slice ha mejorado bastante, y es correcto.

Su reves tecnica y eficientemente estan un peldaño por debajo.

PrinceOftennis

Cita de: Cevico en 18 de Mayo de 2011, 15:18
Lisensiado, ya que parece que sabes lo que es el tenis...
?el antitenis qué cosa seria?....¿lanzar las bolas a la grada?....¿a los recogepelotas?...¿fuera del estadio?

Mi comentario hace referencia a la técnica, en ninguna escuela se enseñan los golpes que ejecuta Nadal.....

Por eso lo denomine "antitenis"..... técnico por supuesto, aunque con esa técnica "antitenistica" que tiene, logra historia
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"