Para monitores.- Tengo unos vagos recogiendo bolas, ¿cómo les motivo?

Iniciado por chelis, 18 de Mayo de 2011, 13:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chelis

:sad: Pués es que es verdad. Cada vez les cuesta más a los alumnos recoger las bolas. Ya no les sirven ni los castigos leves ni nada.
Y luego está el típico padre-madre, pesao-pesaaa, que dicen que los niños tardan mucho en recoger.
¿me podéis aconsejar algún nuevo correctivo para los alumnos?.
Gracias. Un saludo.

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

holaquetal

Usa la psicología inversa, les dices que recojan lento las pelotas  :grin: :grin:

http://www.youtube.com/watch?v=wsBon3DTwIY
¡Que mal que la estoy pasando!

Roger_Federer

Puedes probar con:

- premiar al que mas recoja o al que termine primero de recoger x bolas (divides las bolas del carro entre alumnos). Aqui te tienes que currar tu que das de premio, puntos extra para algun juego de final de clase, ser el primero en el siguiente ejercicio...

- o bien hacer ejercicios donde despues de golpear se haya de pasar a recoger, y si no recojes no le vuelves a tirar bolas.
Cuanto menos bulto más claridad

chiquitins

Hola:

Si las clases son entretenidas y amenas recojeran muuucho mas rapido las bolas. Garantizado.
En las fiestas no te sientes jamás; puede sentarse a tu lado alguien que no te guste.

berdinda

Qué cada uno recoja obligatoriamente las suyas. Si le tiras a uno 6, cuando acabe que vaya directamente a recogerlas, antes de ponerse en la fila. Así siempre tendrás bola en la cesta.

Otra opción es que si les lanzas 6 y aciertan las 6 no tengan que recoger ninguna (también eso les motiva) y el que no, que recoja 7 para ir llenando la cesta por lo que aciertan.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

nigromante

El que primero recoja su cuota no tendra que recojer en el siguiente turno, nada motiva mas que la posibilidad de escaquearse  :grin:

chelis

Muchas gracias, chicos y chicas.
Hay alguna variante que me ha dado otras ideas.
Hay propuestas muy interesantes; mañana os cuento.
Mil gracias.
Un saludo

berdinda

Bueno, pues esperamos entonces a que nos cuentes que tal te ido con las sugerencias.  :pal
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

chelis

Bueno, parece que la cosa vuelve a ir por el cauce bueno. :smiley:
Me he puesto muy serio con ellos y aunque los angelitos son pequeños y algunos no tan pequeños, han sabido captar el mensaje duro que les he dedicado hoy, y todo ha vuelto a la normalidad. :clap:
Pero aun asi, mira que les cuesta....
Muchas gracias por todo, chicos y chicas. :alab:
Nos vemos