¿Algún cordaje "superventas"?

Iniciado por killo98, 21 de Mayo de 2011, 20:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

killo98

Buenas a todos,

Me gustaría pediros opinión ya que voy a comprar un rollo de cordaje de 200m para encordar a la gente de mi club. Aunque lo ideal seria tener variedad para ofrecer, no quiero comprar varios rollos con el consiguiente gasto, de ahí que os pida recomendación para comprar un rollo que sea polivalente y esté bien de precio.

He probado el Weiss Cannon Scorpion en 1.22mm ya que en stringforum.net lo ponían muy bien en cuanto a control, confort, durabilidad y estabilidad de tensión, la potencia no me importa mucho, se ponen menos kg y listo.

Me ha parecido un cordaje bastante bueno, un pelín duro pero por lo demás muy bien.

- ¿Me recomendáis algún otro que sea bueno en esos aspectos?

- ¿Hay algún "superventas" que casi todos uséis para este tema?

Gracias y un saludo.
4x Head Extreme MP 2024

nigromante

Yo cambio mucho dependiendo de como esten los precios pero siempre multis por la comodidad y porque me gusta que rompan rapidito para no perder muchos Kg de tension.
La gente habla muy bien del luxilon y del Babolat pro-hurricane pero yo no he probado ninguno de los dos, el de babolat se lo he visto a compañeros y se despelleja que es cosa fina.
Hay un monton de hilos sobre cordajes, vete echandoles un vistazo y seguro que sacas algunas conclusiones.

didiset

Hola Killo, el Luxilon además de resultar muy caro es muy jodido para los codos en recuperación, creo que el polystar energy es un cordaje de buen precio, además muy flexible y cómodo para las posibles lesiones, por cierto en qué club encuerdas?, saludos.

Sergioj1973

Estoy de acuerdo con lo del Polystar energy, me parece un cordaje fantástico, buen toque, control y duración, tal vez peque algo en lo de la tensión, pero para club y encordadores que no somos pros está muy bien. Hay las bobinas de 400 m.
- Certified Stringer, ERSA-Spain.R. Parnell
- Master Racquet Technician(MRT),ERSA-Spain

Roger_Federer

Cita de: nigromante en 21 de Mayo de 2011, 23:46
Yo cambio mucho dependiendo de como esten los precios pero siempre multis por la comodidad y porque me gusta que rompan rapidito para no perder muchos Kg de tension.
La gente habla muy bien del luxilon y del Babolat pro-hurricane pero yo no he probado ninguno de los dos, el de babolat se lo he visto a compañeros y se despelleja que es cosa fina.
Hay un monton de hilos sobre cordajes, vete echandoles un vistazo y seguro que sacas algunas conclusiones.

para encordar a la gente no son los cordajes que compraría, las bobinas no son baratos y luego eso lo tienes que repercutir en el precio del encordado.

Tienes opciones con las tres "b" como por ejemplo el sppp
Cuanto menos bulto más claridad

killo98

Pertenezco a un club de la provincia de Sevilla, pero nada profesional, amiguetes que organizamos torneos entre nosotros...

En cuanto a los cordajes estoy entre estos:

WeissCANNON Scorpion 1.22
http://www.stringforum.net/strings.php?sdnr=2499&count=0

Signum Pro Poly Plasma 1.23
http://www.stringforum.net/strings.php?sdnr=1902&count=0

Kirschbaum Pro Line No. II 1.20
http://www.stringforum.net/strings.php?sdnr=2910&count=0

Polystar Energy 16L (1.25 mm)
http://www.stringforum.net/strings.php?sdnr=1069&count=0

Leyendo por Internet creo que habrá pocas diferencias entre ellos pero me gustaría que me descartaseis alguno, jeje, solo quiero comprar un rollo de momento...

Las características que más deseo son estas y por este orden: Control, confort, estabilidad de tensión y durabilidad...

A ver que sacamos en claro...

Gracias a todos

Edito: Gracias Roger, tengo al sppp en alta estima, puede que sea el elegido...
4x Head Extreme MP 2024

nigromante

Cita de: Roger_Federer en 22 de Mayo de 2011, 20:16

para encordar a la gente no son los cordajes que compraría, las bobinas no son baratos y luego eso lo tienes que repercutir en el precio del encordado.

Tienes opciones con las tres "b" como por ejemplo el sppp
Debe ser por eso que yo no los he probado nunca  :grin:
Hay uno en concreto que cumple las tres "b" y que me gusta mucho pero no se donde conseguirlo, solo lo tiene un entrenador que conozco, mi nuevo entrenador por cierto, se llama crony y es comodo, no se mueve demasiado comparado con otros y es de duracion intermedia.

Sergioj1973

Pues sin dudarlo el Signum Pro Poly Plasma, con él vas a cubrir las necesidades que buscas.
- Certified Stringer, ERSA-Spain.R. Parnell
- Master Racquet Technician(MRT),ERSA-Spain

killo98

Gracias a todos, ya he pedido el Signum Pro Poly Plasma en 1.23mm, espero que les guste a los compañeros...

Un abrazo
4x Head Extreme MP 2024

angie1975

El sppp es muy completo, se puede decir que saca buena nota en duración, precio, control, baja un poco en mantenimiento de tensión
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

eduardo1201979

Cita de: angie1975 en 25 de Mayo de 2011, 19:28
El sppp es muy completo, se puede decir que saca buena nota en duración, precio, control, baja un poco en mantenimiento de tensión
En esto último con todo mi respeto y en mi opinión he de decir que no estoy de acuerdo, para mi es uno de los cordajes que mejor mantiene la tensión, tambien es cierto que me viene durando unas dos semanas, por que juego con un patrón abrierto 16x18 y con muchííííísimo plomo en la raqueta.
A este cordaje solo le veo una pega si la raqueta es rígida, que tambien es un cordaje muy rígido, si quieres algo más de confort o el signum poly plasma pure (el blanco) o el pro hurricance tour (pero pegando plano, mejor el plasma pure).

Vamos que es mi opinión.... no digo que a lo mejor esté equivocado, llevo muchos años encordando y probando cordajes, y es mi opinión en base a mis sensaciones nada más.

Un cordial saludo.

head

en mi opinion, los cordajes signum van muy bien calidad-precio

yo en concreto el que mas he utilizado es el plasma pure

nigromante

¿ Hay algun multi que cumpla con las tres B ? Mis preferencias son por orden comodidad, control, toque, durabilidad y potencia