Dolor zona de la espinilla

Iniciado por ptinto, 23 de Mayo de 2011, 21:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ptinto

Solo con correr 10 minutos, se me inflama justo donde he puesto la cruz, hasta el punto de aparecer un bulto del tamaño de una canica, que desparece al poco tiempo de dejar de correr, ademas del dolor tan molesto que se me produce en esa zoana.

Ademas de recomendarme ir la medico, si hay alguien que le pase se agradeceria algo de informacion, de momento me pongo hielo y pomada tipo voltaren y mejora bastante.
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

PrinceOftennis

Los dolores en las espinillas pueden deberse a la inflamación. El dolor en la parte inferior de la pierna también puede derivarse de otra parte del cuerpo, como por ejemplo la presión sobre el nervio ciático cerca de la articulación de la cadera. Si se sospecha de un problema de huesos, se puede necesitar imágenes de los mismos para confirmar el diagnóstico.

Ahora creo que puede ser acumulación de ácido láctico que esta molestando en esa zona.......pero descarto desgarro, ya que me dices que el bulto desaparece....
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

berdinda

Cita de: ptinto en 23 de Mayo de 2011, 21:24
Solo con correr 10 minutos, se me inflama justo donde he puesto la cruz, hasta el punto de aparecer un bulto del tamaño de una canica, que desparece al poco tiempo de dejar de correr, ademas del dolor tan molesto que se me produce en esa zoana.

Corre 9 minutos.  :azn:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Pumukillo

Eso se llama periostitis. Yo estoy intentando quitármela... :undecided:
I Premio al peor organizador de torneos.
Entendiendo mis Yonex.

Roger_Federer

ptinto, al correr haces bien el juego talón-punta? No se si me explico, me refiero a que si empiezas plantando el talón para acabar de puntillas. Esa es la forma correcta de plantar.

Ese dolor puede ser ocasionado por correr "hincando" las puntas de los pies, sin llegar a plantar el talón y acaba sobrecargandose esa zona del tibial-peroneo.

Haz hincapie en estirar esa zona despues de hacer ejercicio. Hinca la punta del pie y lleva el talón hacia adelante, jode un poco pero no queda otra, es una zona bastante dolorosa

Cuanto menos bulto más claridad

alberto

No sé a que se puede deber el dolor, pero me gustaría comentarte que el tenista Pablo Cuevas (no se si sabrás quien es) tiene el mismo problema a simple vista que dices tu, tenia a la altura de las espinilla como una canica dentro jaja, cuando estuvo aqui en Valencia es algo que me llamo bastante la atención, además lo comente con mi primo, pero se ve que el no tiene ningún tipo de problema será algo con lo que ha nacido o vete tu a saber  :risas:

Además yo si que se lo he visto a otros tenista, la verdad es que con la dolencia no te puedo ayudar, por que no he oido hablar nunca de algo parecido.

Mucha suerte!  :afro:

ptinto

Cita de: Pumukillo en 23 de Mayo de 2011, 21:56

Premio al Doctor Pumukillo acierto ern el diagnostico.
Otros cuantos foreros han acertado tambien en el tratamiento

Berdinda, correr 9 minutos no es suficiente, me han dicho que no corra, es que como el que dice: Me duele el cuallo cuanod hago así, y le contestan pues no hagas asi  :risas:

Roger_Federer, tambien ha acertado, me han dicho que soy un tonto que no sabe andar y que a veces fuerso mucho de puntillas y otras veces meto todo el peso en el talon. O sea que nunca ando bien.

Ayer me dijo new rod laver que me comprara unos calcetines , que no recuerdo el nombre pero que apritan en esa zona, ya me acordaré del nombre o me lo diran en cualquier tienda de atletismo

Antiinflamatorios, en pomada y via oral, y cuando juegue la tenis el rival que me tire las bolas donde esté colocado para no tener que correr  :grin: :grin:
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Roger_Federer

Siempre lo he dicho, correr es de cobardes  :grin:
Cuanto menos bulto más claridad

Fujur

y de malos tenistas que no hacen todo winners   :risas: :risas: :risas:

yonexrd

Cita de: ptinto en 25 de Mayo de 2011, 17:17
Cita de: Pumukillo en 23 de Mayo de 2011, 21:56

Premio al Doctor Pumukillo acierto ern el diagnostico.
Otros cuantos foreros han acertado tambien en el tratamiento

Berdinda, correr 9 minutos no es suficiente, me han dicho que no corra, es que como el que dice: Me duele el cuallo cuanod hago así, y le contestan pues no hagas asi  :risas:

Roger_Federer, tambien ha acertado, me han dicho que soy un tonto que no sabe andar y que a veces fuerso mucho de puntillas y otras veces meto todo el peso en el talon. O sea que nunca ando bien.

Ayer me dijo new rod laver que me comprara unos calcetines , que no recuerdo el nombre pero que apritan en esa zona, ya me acordaré del nombre o me lo diran en cualquier tienda de atletismo

Antiinflamatorios, en pomada y via oral, y cuando juegue la tenis el rival que me tire las bolas donde esté colocado para no tener que correr  :grin: :grin:

Yo también sigo sufriendo la periostitis desde hace bastantes años, y todo es debido a jugar con zapatillas algo gastadas principalmente en la parte interna. Si pones las zapatillas sobre un plano horizontal, si las apoyas por el lado exterior, es como empezaste a pisar, y al soltarlas, verás como estás pisando ahora.

En mi caso, el dolor es como los testigos de los coches, cuando me aparece significa que hay que  cambiar las zapatillas.

Lo de los calcetines lo he visto y ayuda.
Yonex RD 7
Luxilon Alu-Power 1.25 24 Kg
TopSpin CyberBlue 1.20 24 kg
Centrix Lime 1.25 24 Kg

cuervo

hola yo sufri periostitis en una epoca de mi vida que no podia parar de entrenar y necesitaba correr cada dia 30 minutos, es un dolor fuerte y puede provocar desgarros y roturas en el gemelo si no se trata....el problema deriva siempre de una mala amortiguacion, eleccion de zapatillas o terreno donde practicamos, lo primero es comprarse unas buenas zapas con camara de aire, lo segundo evitar superficies duras para correr como asfalto ect,,correr por cesped, tierra o incluso tartan...........yo me lo quite con  esos consejos y con tratamiento de fisio ...y despues de correr unos 30 minutos alternando baños de agua fria con agua caliente en la zona afectada

loquillo

Perdón por revivir el tema, pero me pasa lo mismo.

En realidad me dio después de salir a correr un día (empecé a incrementar la preparación física). Pero al primer día ya caí con esto. Evidentemente hacer ejercicio no es lo mio :P

Algún consejo para no dejar de entrenar? Obviamente por el momento suspendo la salida a correr (salí con un calzado que me parece que era poco apropiado y la superficie era de cemento así que me parece que en gran parte de debió a esos factores). Pero quería ver si era posible no suspender la práctica de tenis (no muy intensa obviamente).

Esto me dio el miércoles pasado. El jueves fui a jugar y si tenía que salir con la pierna derecha, me daba el tirón. Viernes, sábado y domingo no hice nada de ejercicio y recién ahora voy a probar de nuevo. En todo caso más tarde cuento cómo fue y si ha mejorado algo con el reposo o si sigue todo igual.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

wislom

Soy experto en periostitis, conviví con ella varios años. Una vez que se cronifica es un infierno

Varios consejos, por orden de importancia

1.- Hazte unas plantillas a medida y úsalas siempre, tanto para correr como para andar, jugar al tenis, ir a trabajar etc...
2.- Usa unas zapatillas de pisada neutra (con las plantillas) con buena amortiguación, logicamente para correr unas de running y para jugar al tenis unas de tenis
3.- Corre por terreno blando, además te lo agradecerán tus articulaciones, caminos de tierra sería lo ideal, hierba tambien vale, intenta evitar asfalto, aceras, hormigón etc.
4.- Si te duele para, no corras, desinflama con hielo. Deberías dejar de correr al menos un mes hasta que puedas volver, el tenis no ayuda mucho a la periostitis, date cuenta que lo que inflama el periostio es el golpeteo de los pies contra el suelo. Cuando vuelvas a correr hazlo muy poco a poco, puedes empezar corriendo 5 o 10 minutos, según sensaciones e ir subiendo no más de 2 minutos a la semana. Muuuucha paciencia. Y en cuanto notes dolor para, si no lo haces no te curarás nunca.

Busca por google porque hay mucha gente que la ha sufrido y encontrarás muchas experiencias.

Suerte y mucha paciencia