JUGAR AL DESPISTE SACANDO

Iniciado por aquistoy, 23 de Mayo de 2011, 23:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aquistoy

Hola a todos, seguramente lo que voy a plantear a mas de un@ le habra ocurrido en alguna ocasion. El tema es que este fin de semana, jugando un partido de tenis de dobles, el  que sacaba empezaba a lanzarse la bola y la volvia a coger, la lanzaba y no le pegaba, nuevamente la cogia, que si el sol, que si el aire, que si.... en fin que cuando menos te lo esperabas zas, sacaba, yo le dije que la proxima vez el punto iba a ir a nuestro  favor y que ibasmos a darnos el punto como ganado, pero el nos dijo que no esta reglamentado el numero de veces que  puede lanzar la bola y hacer intentos de saque, mientras que la pelota no toque la raqueta el puede coger la bola con la mano y volver a lanzarla las veces que el quisiera, yo le dije que hay un tiempo maximo para sacar; peroen fin como era un partidito sin importancia  al final no paso nada y terminamos sin mas, pero claro la duda se nos quedó y claro nos gustaria a mi compañero y a mi saber si esta reglamentado o no y llevar una copia en el raquetero y llegado el momento sacarlo...............
Gracias

PrinceOftennis

Mira, creo que el puede tirar la bola arriba las veces que quiera, en el circuito quedaria mal visto eso, por eso es que

piden disculpas cada vez que pasa, pero el reglamento lo que habla es acerca del tiempo que tiene para servir,

si se tarda mas tiempo del reglamentario al sacar si tendria que ser penalizado
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

Sonia

Bueno en todo caso ese tiempo que comentas es cuando son torneos de profesionales, no creo que si juegas un torneo que no es de tenis profesional haya un tiempo para el saque  :lipsrsealed:

Lo que si está claro que mientras él no toque la pelota con la raqueta no te puedes apuntar tu el punto como antes comentabas, pero bueno igual con lo primero que te he dicho me he equivocado, pero el reglamento creo que es más para torneos de profesionales en lo que se refiere al tiempo de saque.

CHENKO

No sé cual sea la respuesta.
Pero también que estén amagando a sacar en cada punto como que aburre. Me a pasado a veces, pero en un partido de dos horas, una sola vez.
Que la suerte los acompañe

nigromante

El tiempo para sacar he leido hace poco que es de 20 segundos desde que acaba el punto anterior, para otra vez te doy un consejo, si no estas preparado para restar levanta inmediatamente la raqueta sin intencion de darle a la bola, el sacador esta obligado a repetir el saque, quizas asi se le quiten las ganas de marear dado que es èl el mareado.

urban

Ahora ya sabes con quien no debes volver a jugar nunca mas.
Yo juego al tenis para divertirme.

PS cuando tengas oportunidad lanza al cuerpo con todas tus fuerzas seguido de unas disculpas con una gran sonrisa
:)
Travelling is a brutality. It forces you to trust strangers and to lose sight of all that familiar comfort of home and friends. You are constantly off balance. Nothing is yours except the essential things - air, sleep, dreams, the sea, the sky - all things tending towards the eternal or what we imagine of it.

Cesare Pavese

nigromante

Yo no creo que no debas volver a jugar contra el, solo educarlo un poco. A mi me pasa algo parecido con gente que para sacar un pepinazo meten el pie un metro dentro de la pista, me da mucha rabia y encima si te quejas parece que eres tu el que queda mal, el quisquilloso que busca excusas. Ahora ya me da igual, la primera vez solo les advierto y les doy el punto, la segunda y tercera les hago repetir y a partir de ese punto, empiezo a cantar las faltas de pie aunque solo las exageradas, las otras me sigue dando palo total por un partidillo.

ECTITO

Puedes adoptar la regla del tiempo, porque no te dice las veces que te las puedas tirar; además no cuenta que la toques con la raqueta , sino la intención de golpear la bola; ejemplos:
lanzas y tiras a golpear pero no tocas la pelota y es flata porque la intención fué golpearla;
lanzas y piensas que fué un mal lanzamiento y recoges la bola con la raqueta sin intención de golpearla y no es falta.
Sobre lo último que se comenta de las faltas de pie, lo que se puede hacer si es un torneo es avisar y que te pongan un juez en la pista porque es el ¨único¨ que puede cantar la falta de pié, lo otro sería avisar al contrario que intente no sacar ventaja de pisar la línea ó meter el pié en la pista.

nigromante

No siempre se dispone de un juez arbitro porque cobran una pasta, en torneos sociales o interclubs no suele haber, por ejemplo.

CHENKO

Para juegos con amigos o torneos amateur, me parece exagerada cobrar falta de pie o el que amaga con los saques.

Que la suerte los acompañe

nigromante

Depende de como sea la falta de pie, Chenco, porque hay algunos que solo les falta meterse a mitad de pista para sacar, por supuesto que por pisar la linea no le vas a cantar nada, lo primero porque ni te das cuenta desde el otro lado.

JLRR

También hay gente que quiere sacar tan rápido que ni siquiera mira si estas colocado, y te saca cuando apenas te has preparado y es que hay para todo señores......

torry

JLRR a mi me pasa con 2 personas de mi club lo mismo, volviendo de la red de pasarle las bolas para que saque apenas me doy la vuelta ya tengo la bola encima y como tu dices no miran si estas o no preparado.

nigromante

En esos casos levantas las manos sin intencion de restar y esta obligado a repetir el saque, ya veras como en poco tiempo aprenden a ver primero si estas preparado. Hay gente a la que hay que educar.

torry

en el proximo partido lo intento a ver como se lo toman, seguro que hay un poco de discusion :police:
ya os cuento