Menú Principal

El blog de Rafa

Iniciado por dgomez_18, 04 de Junio de 2006, 00:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dgomez_18

Bueno, esto lo encontré en la Web en español de la ATP. Si quieren (y para deleite de mi maestra ASHURA y mi hermano Alvaro :grin:) se los voy actualizando todos los días. Acá va lo que está en el sitio por ahora:

Lunes 29
Vale, tíos, aquí estoy otra vez, como os prometí! Me gusta cumplir mi palabra, así que vamos a empezar el 'blog' número dos con lo que hice ayer y luego hablaré de lo que he hecho hoy.

Ayer me levanté alrededor de las 10 de la mañana y desayuné tranquilamente en el hotel. Me gustaría decir en qué hotel estoy porque me tratan muy bien, a mí y a todo mi equipo, pero no quiero que se monte ningún alboroto. Luego he cogido el transporte oficial de Roland Garros, que nos recoge amablemente en el hotel y nos lleva hasta allí. He llegado a las 11.

Tenía programados dos entrenamientos para ayer. El primero era a mediodía con Ferrero y el segundo, con Berdych. También quería ver la Fórmula Uno de Montecarlo, así que después del entrenamiento he salido pitando hacia el vestuario, donde hay instalados unos cuantos televisores que nos permiten ver todas las pistas y también deportes en otros canales. Montecarlo es uno de los Grand Prix más emocionantes, así que no quería perdérmelo por nada del mundo. Me he tomado un respiro para comer algo junto con Moyá y su entrenador, Joan Bosch. Afortunadamente, también hemos podido ver la carrera en el restaurante de los jugadores.

Estaba de vuelta en el hotel bastante pronto. Siempre que tengo partido al día siguiente trato de llegar al hotel un poco pronto. En el hotel he estado jugando con la PlayStation durante una hora y media más o menos. Os preguntaréis a qué juego. Tengo que confesaros que a lo que solía jugar muchísimo era al fútbol pero últimamente me he enganchado mucho más a un juego de Fórmula Uno. También jugaba a veces a un juego de espías. Luego me han dado el masaje habitual en la habitación antes de salir a cenar a una pizzeria que hay aquí cerca con Carlos Costa (mi representante), mi tío Toni y mi preparador físico, Juanan. Me he ido muy pronto a la cama.

Hoy me he levantado a las diez de la mañana y tengo que reconocer que estaba un poquito nervioso porque empezaba el torneo y había un 'record' en juego. He visto un poco la tele, cosa que habitualmente no hago nunca por las mañanas. No se me iba de la cabeza lo del 'record', la verdad, lo que me ha puesto todavía más nervioso, pero creo que no está mal. He llegado a las pistas y he dado unos golpes con Feliciano López. Es uno de mis mejores amigos y yo le llamo 'Fidgiano'. En otro momento contaré por qué le llamo así.

El caso es que he dado unos golpes con Fidgiano, que, por cierto, ha perdido hoy, lo que no me hace nada feliz. A esto le llamamos calentamiento porque, en los días de partido, el intercambio de golpes no es un entrenamiento como el de todos los días. Si se trata del día anterior a un partido, sí que se entrenan algunas cosas diferentes, pero nunca en un día de partido.

Luego he esperado a que me tocara jugar. ¿Qué es lo que hago entretanto? Me gusta llegar pronto a los vestuarios y quedarme por allí dando saltos, moviéndome y preparándome las raquetas. No suelo salir de los vestuarios cuando ya me he metido. ¡Eh!, me he olvidado de decir que he vuelto a comer con Moyá, Carlos, Nalbandian y Vitto. ¿Que quién es Vitto? Es un tío que ha trabajado para la ATP durante 25 años. Es representante de giras. Me cae fenomenal.

En los vestuarios, a medida que se va aproximando la hora del partido, más nervioso me pongo. Sin embargo, cuando el partido ya ha empezado me siento estupendamente. Hoy era un día un poco feo para jugar al tenis. Hacía mucho viento, y frío, así que no estaba la cosa agradable, ni para los jugadores ni para el público. Como ya he dicho, tenía metido lo del 'record' en la cabeza y, cuando el partido ha terminado, ha sido magnífico haber batido la marca de un jugador tan grande como Vilas.

Sé que la ATP y el torneo se habían puesto de acuerdo para hacer un trofeo que representara una pista de tierra batida. Vilas me lo ha ofrecido y creo que el hombre que estaba a su lado era el presidente de la Federación Francesa [de Tenis], que es el que me lo ha entregado delante de todos los fotógrafos y de todo el gentío que todavía estaba allí. Han tenido mucho valor porque, como digo, hoy hacía bastante frío. Tengo que agradecerles a todas esas personas el que hayan venido a vernos, la verdad. En fin, ha sido un momento muy emocionante.

Al abandonar la pista, Alex Corretja, que ahora trabaja para Televisión Española durante la retransmisión de algunos campeonatos, me ha hecho una pequeña entrevista. Espero que los que viváis en España tengáis la oportunidad de verla en TVE. Luego, después de una rápida ducha, me he acercado a dar la rueda de prensa que tenemos después de los partidos y ahora aquí estoy, escribiendo este 'blog' para vosotros antes de irme a cenar con mi equipo. Me apetece comer algo más fuerte esta noche, probablemente carne.

¡Nos vemos mañana!

Rafa.

Martes 30¡Hola a todos! Aquí estoy otra vez con mi tercer 'blog'. Lo siento, pero el de hoy va ser corto. No hay mucho que contar en un día como éste en el que tienes que esperar dos días más hasta el próximo partido. Lo primero que tengo que decir es que no es normal una situación como ésta. Lo normal es que no tengamos más que un día de descanso entre partidos en un torneo del Grand Slam pero, con esta novedad de empezar el domingo en Roland Garros, he jugado mi primer partido el lunes y el siguiente es el jueves. Eso no es bueno para el ritmo pero yo no puedo hacer nada.

Así pues, me he levantado no muy tarde y he hecho lo normal, desayunar abajo en el hotel y luego irme a las pistas a entrenar. Con dos días por delante antes del próximo partido eso quiere decir que hay que practicar algunas cosas diferentes y entrenar la forma física. Me han dado el masaje y he hecho estiramientos y luego he vuelto al hotel bastante pronto porque quería aprovechar el día entre partidos para darme una vuelta por los Campos Elíseos.

La mayoría de vosotros habrá leído ya probablemente en algunas de las entrevistas que han aparecido antes de este torneo que París es una de mis ciudades preferidas y que cada vez que vengo aquí aprovecho la oportunidad para darme una vuelta durante el día. No había sido eso lo habitual porque en mis anteriores visitas no había tenido mucho tiempo. El caso es que he salido con Carlos Costa, que todos sabéis ya que es mi representante, y nos hemos ido a la FNAC, un sitio donde puedes comprar aparatos electrónicos, música y vídeos. Al final no he comprado nada, no he hecho más que echar una ojeada. Luego nos hemos ido a tomar un helado en los Campos Elíseos y a contemplar todos esos edificios tan bonitos. La verdad es que todo esto asombroso. Me acuerdo de cuando vine a París por primera vez con mi familia, que ya me gustó un montón, y eso que yo era muy joven. Aquella vez fuimos además a Eurodisney. Ahora hay que comprender que las cosas para mí son muy diferentes y que la verdad es que ya no me queda tiempo para hacer turismo. Eso es una cosa que me preguntan mucho, que si tengo tiempo para conocer las ciudades que visito. Está claro que no cuando hay un torneo como éste, aunque sí nos podemos escapar algún rato para ver alguna cosa.

El caso es que así ha sido el día. No he hecho muchas cosas, la verdad. ¡Uy, perdón, me olvido de algo! He hecho algo hoy en el hotel, una entrevista de televisión con Mats Wilander para Eurosport. Me ha preguntado un montón de cosas, entre otras por este 'blog' y cómo me las arreglo para escribirlo. Le he explicado cómo lo hago y que estoy disfrutando mucho haciéndolo. Sé que Mats es un buen amigo de Carlos Costa; juegan juntos de vez en cuando en el circuito de veteranos. Bueno, a Carlos no le apetece que hable de él, así que, ¡chicos, no le digáis ni una palabra! Mats también me ha preguntado sobre mi juego y sobre el hecho de estar de nuevo en París. Como ya sabréis, él ganó Roland Garros la primera vez que participó en el torneo grande. Recuerdo que estuve con él en el vestuario cuando gané el torneo el año pasado. Estuvo allí, esperándome para felicitarme, y eso es algo que le agradecí mucho. También Guga Kuerten estaba allí, porque se había quedado en París para seguir entrenándose. Nos hicimos una foto los tres juntos. Voy a ver si la encuentro y la cuelgo aquí, a ver si puede ser mañana.

Bueno, de vuelta al 'blog'... He leído que habéis hecho algunos comentarios muy amables sobre el 'blog' en los 'chats'. Las reacciones han sido todas positivas, cosa que es muy agradable. Pero, venga, decidme qué es lo que podría hacer mejor, ¡a ver si lo puedo mejorar! Algunos de vosotros habéis comentado que queréis chismorreos. No voy a decir que los chismorreos sean algo malo pero no quiero que salgan de mí porque no me gustaría meterme en problemas con los colegas en el vestuario, aparte de que pienso que eso no es para mí. No me gustan los chismorreos. Espero que esto no os moleste.

Mañana es el día anterior a un partido, así que será diferente al de hoy. Volveré a estar con vosotros y ya os contaré.

¡Cuidaros!

Rafa

Miércoles 31
Aquí estamos otra vez. ¡Hola a todo el mundo! Espero que no os aburráis mucho con mi 'blog'.

El día ha empezado igual que ayer: con un desayuno en el piso de abajo del hotel. Por cierto, que me he enterado de que cuesta 25 euros. Es una pasada de caro. El transporte nos ha recogido y hemos llegado al club hacia las once y media.

Nada más llegar me he pasado por las oficinas de la ATP, como de costumbre. He saludado a Giorgio, que es uno de los que trabajan para el 'tour' y que es un tipo que me cae fenomenal. Nos da muy buenos consejos a todos los jugadores y está enterado de cómo funciona esto del tenis. Giorgio me ha enseñado mi último 'blog' en el sitio 'web' de la ATP. Como os podéis imaginar, yo lo escribo en español pero es gracioso ver cómo aparece en inglés en la 'web'. ¡Hacen un buen trabajo ahí! También he saludado a Stephanie, que trabaja en el departamento de Player Relations (Relaciones con los Jugadores) de la oficina de la ATP en Montecarlo.

Luego me he ido hacer el calentamiento con un poco de bici para ponerme los músculos a punto antes de empezar el entrenamiento. En Roland Garros los vestuarios son muy espaciosos y hay un lugar especialmente dedicado para el calentamiento. No todos los torneos tienen unas instalaciones como éstas. Antes de empezar a entrenarme he visto un poco del partido de Moyá en el televisor de la sala de vestuario. Después de todo lo que os conté el otro día sobre los televisores que hay aquí he decidido contarlos: ¡hay 18! El sistema te da información de todas las pistas y de otras cosas que pasan por la tele.

Aunque Roland Garros tiene un montón de pistas, resulta que tenemos que entrenarnos fuera de allí porque en esta fase del torneo todavía se están jugando muchísimos partidos. Hay unos cuadros muy numerosos, tanto el masculino como el femenino, y los dobles, y luego los mixtos van a empezar dentro de poco. No resulta muy cómodo esto de tener que irse por ahí pero al menos el club está bastante cerca.

Hoy me he entrenado con Diego Hartfield, que probablemente sabréis ya que perdió con Federer en la primera ronda. La razón para haberme entrenado con él es que ya no participa en el torneo y por tanto me siento con libertad para poder practicar unos golpes determinados con él. Puedo pedirle que me juegue directos o reveses, o aprovechar para practicar más el servicio... todo lo que se me ocurra que me hace falta. No es sencillo pedirle a tu compañero de entrenamiento que haga esto o lo otro si todavía está compitiendo en el torneo y tiene que trabajarse su propio estilo de juego.

Después de los entrenamientos existe la costumbre de que los jugadores se den las gracias unos a otros y eso es lo que hemos hecho los dos. Luego hemos cogido el transporte juntos para volver al club. Me he visto el final del partido de Moyá y luego le he esperado a que se diera una ducha. Normalmente Moyá se toma las cosas con calma. Cuando ya estaba listo nos hemos ido a comer con Fer Vicente y Marcos Górriz, que es el entrenador de Alberto Martín. Ya sabéis todos que yo soy muy buen amigo de Moyá. Es un tío muy listo y muy divertido, pero Fer es uno de los jugadores más graciosos que hay en el 'tour'. Nos hemos reído muchísimo durante la comida.

El restaurante de los jugadores se pone hasta los topes al comienzo del torneo, la verdad. Incluso cuando ya llevamos cuatro días, todavía quedamos la mitad de los cuadros de los hombres y las mujeres y todos los jugadores de los dobles. Además están los entrenadores y los miembros de las familias. Sé que hay quien se queja de que se tarda bastante hasta que puedes empezar a comer pero, si resulta que tienes un partido que va a empezar enseguida, el torneo pone gente que te puede servir la comida inmediatamente.

Después de comer hemos vuelto a los vestuarios para ver lo que estaba haciendo Roger. Me he partido de risa con Moyá en los vestuarios mientras veíamos unos cuantos partidos. La sala de vestuarios también está de tope en tope en estos momentos, especialmente en un día de lluvia como el de hoy. Hay jugadores que están esperando a que empiecen sus partidos y otros que han vuelto de las pistas y están esperando volver a salir. Este año el tiempo ha sido terrible hasta ahora.

Luego me he vuelto al hotel. Como os dije el otro día, estoy colgado con la PlayStation y con el juego de la Fórmula Uno y tengo que reconocer que hoy he vuelto a jugarlo otra vez. Ya sé que a lo mejor no es muy educativo, y ni siquiera es lo mejor que puedo hacer para pasar el tiempo, pero es que estoy colgado.

No ha habido nada de originalidad en los compañeros que he elegido hoy para ir a cenar... Toni y mi preparador físico, Juanan. Hemos ido a una pizzeria de los Campos Elíseos, cerca del hotel, y yo he comido un poco de pasta y pizza. Cuando estábamos a punto de salir del hotel para ir a cenar he visto a los equipos de televisión que volvían del club. Alex Corretja y Arantxa Sánchez Vicario están trabajando este año para la tele. Eso me ha hecho pensar lo bien que lo tenemos los jugadores. Nosotros vamos al club y venimos cuando nos da la gana, pero los medios de comunicación están allí desde antes de que bote la primera bola hasta la última. Puede parecer que eso de formar parte de los medios de comunicación es un trabajo muy divertido y de mucha clase, pero estoy seguro de que no es nada fácil.

Jueves 01
¡Este es el quinto 'post' que cuelgo! He estado leyendo algunos de vuestros comentarios y, por lo que me habéis dicho, esto es un 'post', no un 'blog'. Os lo agradezco.

Quiero empezar otra vez por el desayuno. Ayer dije que el desayuno era caro. París es una ciudad cara. El caso es que me he enterado de que el hotel sólo nos cobra la mitad del precio, así que tengo que pedir disculpas y darles las gracias por este detalle. Creo que eso se debe a que tenemos un acuerdo de grupo. Os he hablado de que desayuno todos los días pero no os he dicho qué es lo que tomo. Hoy me he comido un buen tazón de cereales con leche y un poco de pan con mantequilla. Para beber, me he tomado un zumo de naranja y luego otro más.

Cuando he llegado hoy al club hacía un día de bastante sol y la verdad es que estábamos esperando que hiciera un día mejor que los que hemos tenido hasta ahora, pero ha resultado ser uno de los peores. Como muchos de vosotros sabréis, mi partido, que estaba programado el tercero de un total de cuatro a partir de las 11 de la mañana en la pista Suzanne Lenglen, ha sido suspendido. ¿Os preguntáis entonces a qué me he dedicado todo el día? He dado unos golpes de calentamiento con otro jugador y luego esperar, y esperar, y esperar a que me tocara el turno de jugar. Desgraciadamente, hoy no me ha tocado el turno.

Me he acercado unas cuantas veces a la oficina de la ATP. Ha sido gracioso porque estaba allí el padre de Vince Spadea y también el entrenador de Youzhny, Boris. El padre de Spadea ha sido cantante de ópera y entonces el tío ha empezado a cantar ópera en las oficinas de la ATP. Ha sido estupendo; muy divertido. Para que quede constancia, han sacado una foto, así que puede comprobarlo todo el que quiera. El padre de Spadea es el que está la izquierda. A ver si la próxima vez tengo una cámara de vídeo. Esto ha sido lo más divertido del día.

Hoy, sin embargo, ha sido uno de los peores días que he pasado. No por culpa del tiempo sino porque, cuando me quedaba cada vez menos para salir a la pista a jugar el partido (todo esto ocurría antes de que supiera que lo iban a suspender), me he dado cuenta de repente de que no tenía puestas en mis raquetas las cuerdas que normalmente utilizo. Aquellos de vosotros que conocéis esto del tenis sabéis perfectamente que, si se ponen en la raqueta unas cuerdas diferentes, la cosa es un desastre. En el calentamiento no me había dado cuenta de lo que estaba ocurriendo. Las bolas se me iban un metro más allá de donde yo quería.

No puedo decir con seguridad qué es lo que ha podido ocurrir pero creo que es posible que me hayan enviado de fábrica las cuerdas que no son. Normalmente juego con unas de galga 35, pero éstas eran de 30, mucho más finas. Cuando me he dado cuenta me he puesto muy nervioso y me ha entrado miedo de que no fuera capaz de jugar. Mi representante, Carlos Costa, se las ha arreglado para encontrarme la cuerdas que utilizo habitualmente y yo he conseguido encordar tres raquetas. Lo normal es que salga a la pista con cinco o seis raquetas, pero tres me habrían bastado para jugar. El caso es que todavía ando buscando más cuerdas de las mías. Creedme, tíos, estaba asustado a tope. Es la primera vez que me sucede algo así... ¡y tenía que ocurrirme en Roland Garros!

He leído algunos de vuestros comentarios sobre mi 'blog' en una de las páginas 'web'. Creedme, soy yo el que lo hace. No es que me dedique a escribirlo materialmente, yo no tengo la habilidad suficiente para escribir deprisa, pero le cuento todo a uno de la ATP y él lo teclea en inglés. Mi equipo y yo habíamos estado hablando de hacer un 'blog' desde enero o febrero. Se nos ocurrió que el mejor momento para empezar sería durante Roland Garros. Soy yo el que lo hace y disfruto haciéndolo.

Algunos de vosotros también me habéis pedido que haga un 'flog', o sea, un 'blog' de fotos. Allá vamos... He conseguido que hoy me sacaran algunas fotos. Aquí están: yo en las oficinas de la ATP, yo en el transporte, yo en el hotel...

También hay otros que me preguntan por el régimen que sigo. No sigo ningún régimen en especial pero es evidente que tengo que tener cuidado con lo que como. Como pasta, carne y pizzas. Hay una cosa que no me gusta, el tomate. Ni siquiera con la pasta, prefiero comérmela sin tomate. Además tampoco me gusta el queso. Algunos me dicen que ya me gustará cuando me haga más mayor pero, de momento, no me gusta.

En fin, que mañana por la mañana me voy a ir al club bien pronto. A las nueve de la mañana me van a recoger abajo en el hotel. Voy a ser el segundo en jugar a partir de las once, así que me iré al club pronto, para realizar un calentamiento previo y prepararme a continuación para el partido. Entonces haré el calentamiento normal; tener preparadas las raquetas, comprobar las cuerdas y las empuñaduras, vestirme para el partido y escuchar las últimas recomendaciones de mi tío y entrenador, Toni.

A ver cómo va la cosa y muchas gracias de nuevo a todos vosotros.

Rafa

Viernes 02
¡Hola a todos otra vez! En primer lugar, quiero daros las gracias a todos los que leéis mi 'blog' y quiero que sepáis que ahora podéis enviar vuestros comentarios a mi página 'web', www.rafaelnadal.com.

Esta mañana me he tomado mi desayuno habitual de cereales con leche, además de pan y mantequilla, pero sin cola cao, que para aquellos de vosotros que no lo sepáis es una bebida de chocolate que en España toma todo el mundo para desayunar. Muchos de vosotros me habéis preguntado la razón por la que no bebo cola cao y es porque en París no hay manera de encontrarlo. Hoy tenía que estar preparado para que me recogieran a las nueve de la mañana en el hotel, así que me he tenido que levantar algo más pronto de lo habitual.

Al llegar al club me he entrenado un poco con un jugador argentino, Juan Martín del Potro; tengo una foto mía, en la que aparezco dando un revés, que me ha tomado mi preparador físico, Juanan. El tío Toni está al fondo, haciéndome las últimas recomendaciones antes del partido. Después del calentamiento, me he ido a toda prisa a los vestuarios. Hoy jugaba en la pista Suzanne Lenglen y el vestuario principal está en el estadio Philippe Chatrier, y aunque los partidos todavía no habían empezado, había un montón de gente por todas partes y ha sido un poco complicado abrirse paso entre las pistas y llegar a los vestuarios.

Hoy he ganado a un norteamericano, Kevin Kim, y la verdad es que me he sentido cómodo jugando y creo que he jugado bien, lo que me da un poco más de confianza. Todavía no creo que esté en mi mejor momento de juego y hay algunas cosas que todavía puedo mejorar, lo que me ayudará a coger mi ritmo y más confianza.

Es posible que no sepáis que hay una regla que dice que tenemos que dar nuestras ruedas de prensa no más de treinta minutos después del partido; el caso es que a mi me cuesta estar a tiempo. Lo primero que tienes que hacer es abrirte paso entre la gente hasta el vestuario y quitarte las vendas alrededor de los pies y los tobillos, lo que te puede llevar más tiempo del que te imaginas. Yo he pedido al preparador físico de la ATP que me ponga vendas alrededor de los tobillos para protegérmelos contra torceduras.

Encima tenía que hacer una promoción para la revista de la ATP, que se llama 'DEUCE', para la que me han hecho una foto con Kim Clijsters. La verdad es que Kim me gusta un montón, es una chica muy simpática y no deja de hacerme bromas con mi inglés, bromas simpáticas, así que cuando me pidieron que me hiciera una foto con una jugadora de la WTA yo sugerí el nombre de Kim porque es simpática, simpática de verdad.

Después de hacerme la foto, me he ido a toda prisa a la rueda de prensa, donde el procedimiento normal es responder primero a las preguntas de los medios escritos de comunicación y luego hacer las entrevistas de la radio, que te llevan mucho tiempo. Además, y dependiendo del día y de la ronda en que estás, se hacen luego las entrevistas de televisión. Hoy me han hecho entrevistas para la televisión española y para un par de televisiones extranjeras después de las entrevistas de radio. En la rueda de prensa me han preguntado si hoy tenía puestas mis cuerdas en la raqueta y he respondido que ¡sí, gracias a Dios! Esto demuestra que los medios de comunicación leen mi 'blog', lo que está muy bien.

¡Ay, casi se me olvida! He hecho una promoción para la emisora de televisión ESPN, que me están haciendo un perfil. Conozco al cámara porque viaja mucho a todos los torneos de la Masters Series y eso siempre hace las cosas más fáciles. ¡Hola, Matt! También he visto un trozo del partido de Moyá que ha perdido, lo que me ha sentado bastante mal. No he tenido oportunidad de verle después de su partido porque yo ya me había tenido que ir, pero nos hemos intercambiado mensajes por el teléfono.

He terminado mi partido alrededor de las dos de la tarde pero se me han hecho las cuatro y media hasta que he terminado de hacer todo y por fin he podido marcharme al hotel, donde he hecho los estiramientos de rigor y me han dado masaje. Me he quedado en mi habitación hasta la hora de cenar.

Todo el mundo se cree que mi vida es de mucho salir, especialmente aquí en París, pero no siempre es así. Esta noche dan una recepción de IMG donde habrá montones de modelos estupendas pero como me van a venir a buscar a las diez de la mañana para llevarme al club, no voy a poder asistir a esta fiesta porque es necesario que duerma. Mi representante, Carlos Costa, que trabaja para IMG sí que va a asistir, aunque antes se lo ha dicho a su mujer, así que ningún problema.

El 'post' de mañana va a ser especial porque es el día de mi 20 cumpleaños. Espero tener algunas fotos para enseñároslas.

Rafa

Pagina oficial de la ATP en español: www.atptennis.com/es
Link al blog de Rafa en español: http://www.atptennis.com/es/newsandscores/news/2006/nadal_blog.asp

Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Azak

Davo, esto es INVALUABLE!!!

Sera real? Es fantastico, por favorr!!!! Me encanta, soy re cholulo. Ja!

Me voy a leer toooodo con atencion, habra alguno del Gato?

"ola.... boludo q blog de mierda hago, ya lo perdi" ajajaj te quiero gato!

MathiU

Gomez muy bueno esto...

No lei todo pero me voy a tomar mi tiempo y voy a leèr todo ademas de leèr lo que vayas actualizando.

nicolasss

jaja muy bueno..pero vos decis q es real ?

MathiU

dgomez_18

Segun Rafa si, es real. Lo que pasa es que el dice que es muy lento escribiendo, entonces un tipo de la ATP va escribiendo lo que el le cuenta o escribe en español en sus ratos libres.

Cita de: MathiU en 04 de Junio de 2006, 02:03
Gomez muy bueno esto...

No lei todo pero me voy a tomar mi tiempo y voy a lečr todo ademas de lečr lo que vayas actualizando.

No te enojes Mati, pero decime David, que Gómez así a secas me hace acordar a la escuela o me hace sentir mas viejo...
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Marcelo Bielsa

MathiU

Cita de: dgomez_15 en 04 de Junio de 2006, 02:36
Segun Rafa si, es real. Lo que pasa es que el dice que es muy lento escribiendo, entonces un tipo de la ATP va escribiendo lo que el le cuenta o escribe en español en sus ratos libres.

Gomez muy bueno esto...

No lei todo pero me voy a tomar mi tiempo y voy a lečr todo ademas de lečr lo que vayas actualizando.

No te enojes Mati, pero decime David, que Gómez así a secas me hace acordar a la escuela o me hace sentir mas viejo...

Ahora ya me saque mis dudas sobre si es real o no David.

Paty Nadal

uy si el blog es buenisimoo me encanta leerlo!!

dgomez_18

Cita de: MathiU en 04 de Junio de 2006, 02:55
Cita de: dgomez_15 en 04 de Junio de 2006, 02:36
Segun Rafa si, es real. Lo que pasa es que el dice que es muy lento escribiendo, entonces un tipo de la ATP va escribiendo lo que el le cuenta o escribe en espańol en sus ratos libres.

Gomez muy bueno esto...

Ahora ya me saque mis dudas sobre si es real o no David.

:risas: :risas: :risas: Cuales eran tus dudas? Ya me picaste con la curiosidad... :XD:

Marcelo Bielsa

dgomez_18

Sábado 03
¡Hola a todo el mundo! Aquí me tenéis otra vez, en un día muy especial. Como sabréis, hoy era mi 20 cumpleaños. ¡¡¡Eso significa que ya he dejado de ser un 'teenager'!!! No estoy seguro de si eso es bueno o es malo.

Bueno, el caso es que ha sido un día especial, por mi cumpleaños y por un partido muy difícil. Yo ya sabía que iba a ser difícil y por eso me había puesto un poquito nervioso antes del partido. Jugar con un jugador francés en su casa nunca es fácil y, encima, Paul-Henri practica un tenis magnífico, como todo el mundo ha visto. Hay algunas veces en que mucha gente piensa que las cosas resultan fáciles pero, creedme, son muy difíciles.

Hoy, como ya os anuncié ayer, me han recogido a las diez de la mañana en el hotel y hemos vuelto a ir al club. Como era sábado por la mañana, el tráfico para llegar al club era mucho más fluido y eso quiere decir que en quince minutos estábamos allí. Todo el mundo es muy simpático conmigo y muchos de ellos sabían que era mi cumpleaños así que, desde el conductor que nos ha llevado al club hasta el personal de seguridad del torneo pasando por todo el mundo que trabaja aquí, nos han dado los buenos días con una sonrisa enorme y me han deseado un feliz cumpleaños. Así que lo primero que quiero decir es que muchas gracias a todos los que me habéis hecho llegar vuestros mensajes por el medio que sea.

Volviendo al día que he pasado, ya os podéis imaginar, porque he tenido cinco horas de hoy ocupadas por un partido. Estoy jugando demasiados partidos de este estilo, ¿vale? En Roma tuve uno de más de cinco horas y hoy otro de casi cinco horas... Con cosas así el día se pasa rápido.

El calentamiento lo he hecho otra vez con Martín del Potro. Para aquellos que no sepáis quién es, se trata de un jugador argentino muy alto que juega francamente bien. Creo que mide más de 1,90. Vais a oír hablar de él en el futuro. Hoy se ha vuelto a Buenos Aires, así que mañana voy a tener que cambiar de compañero con el que intercambiar golpes.

Hoy me he tomado las cosas con calma y he pasado la mayor parte del tiempo en los vestuarios. Lo normal es que quieras estar tranquilo, y mucho más ante un partido de tanta importancia, así que sólo he salido a comer un poco.

No voy a hablar del partido porque ya lo habréis visto por televisión (o en el estadio) y también porque los medios de comunicación van a informar sobre él. Justo inmediatamente después del partido estaba cansadísimo y tengo una foto que lo demuestra. Se me estaba haciendo tarde y me han dicho que tenía que ir no sé dónde antes de comparecer ante la prensa. Resulta que era una sorpresa y que me han ofrecido una tarta (estaba estupenda, de verdad, aunque no tengo ni idea de qué estaba hecha) y un poco de champán. La gente del torneo, de la ATP y de ITF habían preparado a todos los fotógrafos y las televisiones para que me hicieran fotos. También estaban allí conmigo, mi tío Toni, su mujer y su hija. Toni se me ha acercado y me ha puesto la tarta delante la cara. Gracias a Dios que era una de ésas consistentes. Lo más gracioso de todo ha sido que las velitas eran como cohetes y casi me ha dado un poco de miedo, porque las llamas eran bastante grandes. Hemos bebido todos un poquito de champán y nos hemos comido la tarta con los medios de comunicación y los organizadores. Ha sido un detalle muy simpático por su parte y quiero darles las gracias por ello. El año pasado también celebré mi cumpleaños durante el torneo y recuerdo que Pau Gasol me trajo una tarta a la sala de la rueda de prensa. Todavía me acuerdo.

Entre unas cosas y otras, nos presentamos un poco tarde a la rueda de prensa. Creo que eran alrededor de las nueve y media de la noche. También he enviado una foto que me hicieron en la rueda de prensa y otra con la camiseta que me regalaron los periodistas españoles. Tíos, muchas gracias por la camiseta y por todo el tiempo que os pasáis siguiéndome. Tenemos que hacer una foto de todos vosotros juntos y ponerla aquí, para que todo el mundo os vea la cara.

Después de la rueda de prensa, creo que eran las diez de la noche más o menos, nos hemos ido a la oficina de transportes para ver si un coche podía llevarnos de vuelta al hotel. Era ya muy de noche y, al pasar por delante de la torre Eiffel, he sacado una foto. Está magnífica de noche, con todas las luces que la iluminan.

Al parecer, mi equipo había reservado mesa en un restaurante muy bonito de París para celebrar mi cumpleaños pero, como se nos había hecho tan tarde, han tenido que cancelar la reserva (aparte de que yo estaba tan cansado que no podía más) y entonces heos decidido ir a la misma 'pizzeria' a la que hemos estado yendo todos estos días. Me he comido unas gambas con arroz y un pescado a la plancha (uno que en francés llaman 'loup', lobo, y que en español se llama lubina). Carlos Costa ha hecho una foto de todo el grupo. Reconoceréis que en el grupo está también Alex Corretja, que ha venido con nosotros porque se aloja en nuestro mismo hotel. Hemos hablado del partido, de anécdotas que han sucedido en el 'tour', como partidos antiguos o resultados sorpresa de antes, de la Copa del Mundo y de otras cosas.

Bueno, tíos, os voy a dejar porque estoy escribiendo esto después de cenar, se ha hecho tarde y todavía tengo que ir a que me den un poco de masaje. Mañana me voy a acercar tarde por el torneo para entrenarme algo, poca cosa a eso de las dos de la tarde.

¡Nos vemos mañana!

Rafa

Pagina oficial de la ATP en español: www.atptennis.com/es
Link al blog de Rafa en español: http://www.atptennis.com/es/newsandscores/news/2006/nadal_blog.asp

Marcelo Bielsa

Azak

Cita de: dgomez_15 en 04 de Junio de 2006, 15:17
El calentamiento lo he hecho otra vez con Martín del Potro. Para aquellos que no sepáis quién es, se trata de un jugador argentino muy alto que juega francamente bien. Creo que mide más de 1,90. Vais a oír hablar de él en el futuro. Hoy se ha vuelto a Buenos Aires, así que mañana voy a tener que cambiar de compañero con el que intercambiar golpes.

Que orgullo !!! :campeon: :alab:

Flamenca

Me encanta ese blog !!! y si muy lindo lo que dijo Nadal de Del Potro y un orgullo para Del Potro pelotear con Nadal...
a proposito de que comera la pizza Nadal , si no le gusta el queso ni el tomate .... :silvar:

Azak

Uhm..... Flamenca que bombita tiraste....

Sera falso esto? Cada vez da mas sospecha.

ASHURA

No le gusta el queso pero la mozzarella si, creo que es algo que le pasa a mucha gente, ami madre por ejemplo... asi que ya no hay más dudas...
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

Azak

Y el tomate?? :silvar:

Sigo sospechando...