Con que empiezo¿?

Iniciado por tsailun, 25 de Mayo de 2011, 18:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tsailun

Hola Amigo, aunque llevo tiempo siguiendoos y leyendo vuestras opiniones y ayudas por finme he decidido a jugar y aperder,
hace unas 2 semanas que estoy empezando con mi suegro a aprender a jugar (el mas o menos se maneja) con una raqueta artengo que me han dejadop, y viendo que me gusta hora de elegir raqueta apra mi, que soy novato,,, he vist o una oferta en decathlon de la wilson k blade team.

he visto opiniones de ella por aqui, pero y en mi caso que es para aprender a jugar? me recomendais algo que no pase de los 100€ pero que tampoco en dos dias tenga que cmabiar? que os parece como `primera raqueta¿?¿?
mil gracias como siempre!!
Nadie nace sabiendo

Elpibe

Primero, q edad tienes??' Para mi las mejores para empesar son las q estan echas de titanio y grafito, esas son abratas y faciles de maniobrar, y depues cuando ya mejores y veas q estilo d ejuego tienes comprate una mejor q se adapte a tu tipo de juego. Porque talves se te sea mas complicado usar una muy buena por nos haber hacer bien los golpes.

tsailun

Hola!!

a ver tengo 30 años, mido 1,81 y peso unos 85k,,, un fisico normal diria yo..

lo que me da miedo de comprarme la "barata" del decathlon es que me pase como cuando empece el golf por ejemplo,,, que le cojo las maneras rapidamente a los deportes (por lo menos lo basico) y rapido quiero cambiar de palos,raquetas,, etc etc y al final me dejo una pasta,,, por eso prefiero comprarme algo que me dure algo mas de tiempo...
Nadie nace sabiendo

nigromante

En el tenis para llegar a tener una buena tecnica se necesitan unos dos años, dices que tienes facilidad y no lo niego pero no vas a clase con un monitor, te enseña tu suegro mientras jugais y asi se avanza mas lento porque tu suegro no puede fijarse perfectamente en tus golpes mientras juega.
La k Blade team me parece demasiada raqueta para un principiante pero si tienes tanta facilidad tendras que valorarlo tu mismo.

tsailun

Hombre tengo algo de facilidad pero no soy un crack ni mucho menos!!! Te parece demasiada raqueta en que sentido?? En que me puede entonces beneficiar o perjudicar una raqueta como esta???

Que puedo comprarme entonces??
Nadie nace sabiendo

nigromante

Yo no compraria una raqueta de mas de 280 gramos, con este peso no te tienes que preocupar del resto porque son todas de iniciacion.

tsailun

Y esa es de ese peso no?? Esa la tienen en 50 de descuento y me sale bien de precio,,, pero vuestros consejos es lo que mas valoroooo
Nadie nace sabiendo

Elpibe

Yo te aconsejaria quedarte con la q tienes una tiempo mas, y cuando veas q ya es necesario cambiar de raqueta cambia a una mejor, pero no des saltos muy bruscos, porque se te va a hacer mas complciado manejarlas, ya q para las mejores raquetas tienes q tener mas practica. Cambia de raqueta cuando veas q mejoraste y notes q con tu raqueta actual (por ejemplo) se te van muy alrgas las bolas, no logras darle el efecto q quieres o cosas asi, porque ahi ya sabras cual es tu tipo de y buscaras una q sea indicada para vos.

tsailun

el tema es que la raqueta esa que uso la tengo que devolver,,,y he ido al decath y me vale 30€ comprarme,, entonces por un pelin mas queria saber si hay alguna otra opcion que me recomendeis que salga mejor,,, ya que preguntando al chico del decath me ha dicho que si sigo jugando a este ritmo ( 3 veces a la semana) en seguida la voy a querer cambiar,,,,,

no sabia que elegir era tan dificil!! jeje
Nadie nace sabiendo

Elpibe

La unica q yo consoco para recomendarte es una q probe hoy jeje, es muy libiana, facil de maniobrar, buena salida de la bola y buen control, la head microgel raptor. Es muy linda raqueta, aqui te dejo los detalles, fijate si te gusta.

Detalles

Perfil del marco:   23/25/21 mm
Superficie de la cabeza:   660 cm²
Peso:   255 g
Equilibrio:   345 mm
Longitud:   685 mm
Patrón de encordado:   16 x 19
Estilo de swing:    S1

Es bastante buena, te va a servir bastante tiempo, yo hoy la probe y me gusto mucho, no te exige casi nada y tiene buen control. Es una recomendacion, la unica q conosco para recomendarte para ti.

PD: espero q sirva mi comentario, solo busco ayudar en lo q pueda, como ami me estan ayudando.

tsailun

gracias por las ayudas!!!! a ver si alguien mas meda algun consejo de que hacer, que e viernes juego otra vez jejeje
Nadie nace sabiendo

nigromante

Esta bien, mas datos. Peso igual o inferior a 280 gramos encordada, balance igual o superior a 340, maximo de cuerdas 16x19, veras que todos estos datos van relacionados en la mayoria de raquetas de este peso. Se pueden utizar mas datos como el tamiz (te interesa plato grande), el perfil (ancho) y la rigided, etc

federote

Hola tsailun,

Aunque progreses deprisa, como dices, merece la pena no empezar con raquetas exigentes que pueden hacer precisamente detener tu progresión, pues se necesita técnica y soltura (aunque seas un tio alto y fuerte) para manejarlas durante más de media hora.

Como te han dicho muy acertadamente, debes buscar una raqueta liviana, cuyo peso esté comprendido entre 250 y 275 g. sin encordar, con cabeza de 100 a 105 pulgadas y poca rigidez. Todas las marcas conocidas tienen raquetas con esas características y yo creo que cualquiera que elijas te va a venir de maravilla para coger bien el timing y aprender a sentir la bola. Si sigues, seguramente cuando lleves 1 ó 2 años, dependiendo de tu facilidad, verás que puedes ir a por una ya más exigente, con más peso, perfil más estrecho, cabeza más pequeña, etc. Si te vas a por una de este tipo de entrada se te va a hacer todo más difícil.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

wave

Cita de: tsailun en 25 de Mayo de 2011, 18:14
Hola Amigo, aunque llevo tiempo siguiendoos y leyendo vuestras opiniones y ayudas por finme he decidido a jugar y aperder,
hace unas 2 semanas que estoy empezando con mi suegro a aprender a jugar (el mas o menos se maneja) con una raqueta artengo que me han dejadop, y viendo que me gusta hora de elegir raqueta apra mi, que soy novato,,, he vist o una oferta en decathlon de la wilson k blade team.

he visto opiniones de ella por aqui, pero y en mi caso que es para aprender a jugar? me recomendais algo que no pase de los 100€ pero que tampoco en dos dias tenga que cmabiar? que os parece como `primera raqueta¿?¿?
mil gracias como siempre!!

Pues yo te recomiendo sin duda la kblade team , fácil como ninguna , ideal para mejorar , poco pesada pero no demasiado y a un precio en el deca casi imbatible . Razones , pues yo te doy las mías , no llevo mucho tiempo jugando , es la raqueta que utilizo y eso que tengo otras dos bastante nuevas y mi mujer , pues sencillamente juega con otra kblade team y decirte que estamos encantados , eso sí pienso que es para un nivel bajo a medio , no más allá.

Un saludo

wave

hp1730

Hola, yo también voy a darte mi profana opinión. Soy jugador ocasional de un par de días a la semana dos horas máximo por día, y despues de unos pequeños problemas de codo por una vieja raqueta (y seguramentetambién el ratón) tengo que decirte que juego con una KBLADE TEAM recomendación de las personas de este foro y estoy encantado. Raqueta muy manejable, buenas sensaciones y con un punto dulce excelente. Hace un mes que me he apuntado a clases de tenis, también por recomendación del foro,  :clap: no para ser un crack, pero si por conocer la técnica y evitarme lesiones,  que uno va mayor.... :rolleyes:  esta raqueta que te va a dar mucho juego y quizás más adelante añadiéndole peso y cambiando la cuerda tengas una raqueta siempre a mano que cumplirá.....pero a lo mejor como yo, muyyyy adelante. :silvar: