Por qué nos tratan tan mal en RG?

Iniciado por Ryu, 04 de Junio de 2006, 02:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ryu

Es de sobra conocido el domino español en Roland Garros en la últimas décadas. Bruguera, Moya, A.Costa, Ferrero, A.S.Vicario, Nadal, con múltiples finalistas : Berasategui o Corretja............

...... pero por qué el público francés no respeta al jugador español cuanto éste triunfa en "su torneo". A.S. Vicario ganó allí 3 veces y jugó otras tantas finales, pero nunca absolutamente en ninguna de sus victorias tuvo el apoyo del público francés, su sorprendente victoria con S.Graf con 17 años, la fría victoria contra M.Pearce en su 2º RG, el apoyo descarado siempre en sus finales contra S.Graff o contra Monica Seles, nunca se lo pusieron fácil a nuestra Arantxa incluso en ésta última victoria allí les tiro de las orejas en sus palabras al final de match, bien dicho Arantxa!  :alab:

........ Y hoy le tocó a nuestro Rafita Nadal, lamentable y desafortunado nuevamente el comportamiento que ha tenido el público francés al final del partido silbando literalmente a nuestro crack, que poca vergüenza, que poco señorío y que poco respeto a alguien que ha ganado allí. Es así como tratan a los que triunfan en "su torneo"?

No me quiero ni imaginar si Federer y Nadal disputaran la final, bufff!!!!!!!

El lado positivo de esto es que Nadal como en su día Arantxa va a ser más fuerte después de esto, a él no lo van a undir como no lo hicieron en su día con Arantxa. Ojala no tengamos que esperan un año más para que Nadal levante su segundo RG allí y el público francés no tenga más remedio que aplaudir su hazaña.

Que lástima no haber podido estar allí hoy para replicar al público francés!

Azak

Es lo mismo que estaba comentando en otro Hilo, no me ha gustado NADA como han tratado los franceses a Nadal hoy contra Mathieu. No se lo merece, ademas ya se gano su derecho de piso, es el ultimo campeon y el mas grande favorito a volver a serlo.

Que les pasa a estos tipos? No los entiendo.

Ademas, como si Rafa fuera mala persona. Los 2 o 3 piques malos que le marco fueron completamente malos... Entonecs, que es lo que hizo mal? Reclamar lo justo? Ni que lo hubiese hecho de mala manera. El que estuvo mal fue Mathieu en quejarse de la CORRECTA correcion de Nadal.

nicolasss

y el publico no se si quiere mas q ganen los franceces o q pierda nadal

Maytica

Es q no sé pq les duele q ganemos allí, en vez d mirarlo como q los españoles les han stao dando espectáculo durante mucho tiempo.. no sé si me entendéis, tampoco es q nos den un premio pero no ir con la mala leche por delante, y luego lo q tu dices, q Rafa es el vigente campeón d RG no es pa tratar así a alguien q el año pasao allí mismo estaba recibiendo aplausos por su buena actuación en el torneo y por el espectáculo q dió partido tras partido.

A lo q tú dices Azak yo comprendo al francés, q la dieron buena y al hablar Nadal la dió mala es normal q no supiera a q venía, el juez si q debería haber mirao pq el público por culpa d eso abucheó a Nadal
He dicho
                          -May-

nicolasss

Cita de: Ryu en 04 de Junio de 2006, 02:06
Que lástima no haber podido estar allí hoy para replicar al público francés!

noo..para q  t vas  a rebajar a su nivel...

Paty Nadal

uy si!1 estoy de acuerdo con todos!! digo no soy español pero tiene mucha razón!! lo mismo le paso a Rafael el año pasado contra Richard y contra Grosjean!! yo creo q los franceses estan dolidos de que los españoles alcen tanto la copa de los mosqueteros y ellos no puedan!! uy porque = la prensa francesa se metio con Rafael de que según esto se dopaba!! mm q mal esos franceses!

maianadal

buen si yo tmb estoy de acuerdo la verdad q el publico frances trata bastante mal a los otros jugadores... por ej.a rafa en el partido contra mathieu no lo paraban de silvar hasta cdo gano lo silvaban no se puede creer q con el espectaculo q les brindo es jugador tengan la caradures de silvarlo... la verdad es una falta de rspeto... ni un piq podia ir a revisar q ya le decian de todo... hasta me dijeron q rafael se enojo y les dijo cabrones a los franceses yo eso no lo vipero es lo q dijeron,  eso no se ve mucho en nadal pero es q cansan! y con lo de la sospecha de dopping la verdad q se pasan! :bash:

crash

La verdad es que la actuacion del publico fue lamentable.
PD: Lo de cabrones lo dijo Nadal cuando Alex lo entrevisto justo despues del partido, pero lo dijo de coña, no lo dijo con mala intencion.

Alvarito19

Si lo hubiera dicho con mala intencion,tampoco creas q hubiera pasado nada...Yo lo entenderia perfectamente :bash: :bash:
NO me vencerás.

dgomez_18

A mi me parece que si bien Rafa es buen tipo, tiene ciertos comportamientos que no son muy agradables. No es ni trampa ni tampoco creo que lo haga con mala intención hacia el otro, si no mas bien para su propio provecho. El tiempo que se toma cuando va a sacar o devolver es ALEVOSO. Yo me puse a observarlo. Muchos le pueden restar importancia a este tema, pero todo aquel que haya competido alguna vez sabe que es bastante duro que estés con dos break point a tu favor y tu rival se pare a acomodarse las medias y mirar la pelota. Y ese tipo de cosas van haciendo mella en los rivales. A mi personalmente no me afecta de sobremanera, ya que una de las cosas que observé en uno de mis tenistas favoritos que es Nalbandián es que el, en vez de hacerse el rollo conque el otro se toma mucho tiempo, aprovecha para reordenarse el. Y yo he tomado esa tactica. Pero reconozco que es molesto estar frente al cierre de un game o un set y que tu contrincante enfríe las aguas de esa manera.

De todas maneras, YO NUNCA SILBARÍA A RAFA, me parece un ejemplo para tenistas que no hacen ningun esfuerzo por ganar. El aún así brinda espectaculo.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Alvarito19

No hay ninguna regla q t prohiba tirarte todo el tiempo q quieras en el momento de tu saque¡¡¡¡¡¡¡ Si fuera asi,ya se encargaria el arbitro de decirle q se diera mas prisa.Hasta q eso no ocurra,como es logico,Nadal lo seguira haciendo. Y no creo q eso fuera lo q molestara a los franceses,David. Lo q molesta es q Nadal vaya encarrilado a por otra victoria,y eliminando franceses a su paso.Eso es lo q A Francia le duele¡¡¡Y la verdad,no lo entiendo muy bien. Si saliera un jugador frances ahora,q ganara el MSM y fuera un gran jugador(pongamos q Federer lo ganase,q es suizo,mas o menos por un estilo) creeis q se le pitaria en el MSM???Yo creo q no :bash: :bash:
NO me vencerás.

alfonsan

Alvarito, si hay un tiempo para sacar y se te puede pitar falta técnica por ello, pero no es el tiempo de Nadal, es por algo más gordo. Durante mucho tiempo había oído hablar de los 25 segundos, pero habiendo leídas las reglas de la ITF, no hay tal norma, eso es una leyenda urbana me temo, si la hay me la salté...

crm666es

Más tiempo que tardaba Lendl en sacar o recibir, no tardará nadie jamás y nunca se le dijo nada.

Lo que les revienta a los de la flor de lis es que un deportista tan noble, tanto en su esfuerzo como con los contrarios, no sea francés. Lo triste es que eso nunca podrá ocurrir...  :silvar:  :lengua:
Babolat Pure Drive - Luxilon BB Alu Power @ 25/23

Super_Tati

CitarMás tiempo que tardaba Lendl en sacar o recibir, no tardará nadie jamás y nunca se le dijo nada.

Joder, tu no has visto a Tati!!!! :alab: :alab: :alab:
No target

papaya

Es que desde que ganó el mítico Y. Noah no han vuelto ha mojarse en los pantalones... Y les jode que año tras año un españolito o un sudamericano les gané su RG, ya sabéis el chauvinismo francés...
"El tenis corre por mis venas..."