No se donde preguntar ¿cómo se sortea cuadro Gran Slam?

Iniciado por nano__on, 27 de Mayo de 2011, 21:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nano__on

Muy buenas...soy nuevo por aquí y no se si es el sitio mas adecuado donde preguntar lo que me gustaría saber....Me disculpo de antemano.
Tenemos una duda\discusión unos amigos y yo, Como se sortea el cuadro principal de un Grand Slam?, en este caso de RG....Todo viene pk nos sorprendjo que a Nadal le toque en 1ª ronda el 39 o a Roger le toque Feli que debe andar por ahi también.

Muchas gracias a todos
Un saludo

PrinceOftennis

Los cabezas de serie son fijos y se distribuyen en el cuadro, esto se conoce como Entry System, estan dados por el numerito que acompaña a cada jugador, el 1 de un lado, el 2 del otro, y asi......los que no tienen ranking hasta determinada plaza, son ubicados por sorteo....
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

berdinda

Te dejo un enlace de como se organizan los puntos en la atp desde 2009 que a lo mejor te ayuda también. Tiene algún ejemplo.

http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=38083.0
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

fandealmagro

PrinceOftennis

Cita de: berdinda en 27 de Mayo de 2011, 21:51
Te dejo un enlace de como se organizan los puntos en la atp desde 2009 que a lo mejor te ayuda también. Tiene algún ejemplo.

http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=38083.0

Ber!!!! estas alli?
"la mejor de las nuevas

berdinda

Sólo quiero que sepa porque Nadal es número 1 y no número 5, por ejemplo  :silvar:

Perdón, ya es viernes y estoy fundida. Pero ¿a qué es una información interesante?  :risas:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

PrinceOftennis

:risas: :risas:

Todos tenemos baches en nuestras vidas.... a por mas!!  :afro:
"la mejor de las nuevas

Feeder

Cita de: nano__on en 27 de Mayo de 2011, 21:35
Muy buenas...soy nuevo por aquí y no se si es el sitio mas adecuado donde preguntar lo que me gustaría saber....Me disculpo de antemano.
Tenemos una duda\discusión unos amigos y yo, Como se sortea el cuadro principal de un Grand Slam?, en este caso de RG....Todo viene pk nos sorprendjo que a Nadal le toque en 1ª ronda el 39 o a Roger le toque Feli que debe andar por ahi también.

Muchas gracias a todos
Un saludo
Solamente hay 32 cabezas de serie en los Grand Slam (que ya son bastantes), solo se enfrentan a partir de la 3ª ronda, donde quedan 32 jugadores y si pasan los 32 se enfrentarían entre ellos como digo, a partir del 33, te pueden tocar en las 2 primeras rondas cualquiera de ellos sin importar su ranking.

Elpibe

Ahh, Federer, esto q acabas de decir es para los masters 1000 tambien??, yo tenioa la misma duda, gracias por aclararmela!!

Feeder

Depende, en la mayoría (si no me equivoco, todos menos Indian Wells y Miami) hay 16 cabezas de serie y los 8 primeros no juegan 1ª ronda, en los otros 2 Masters 1000 hay 32 favoritos que no juegan 1ª ronda.