El 'envejecimiento' forzado de Nadal

Iniciado por torbebi, 28 de Mayo de 2011, 23:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

torbebi

R.GARROS | 'No puede ser trabajo'
El 'envejecimiento' forzado de Nadal

'Con este calendario y este ranking todo el tiempo, el tenis es como un trabajo'
'Tengo casi 25, pero parece que llevo cien años jugando. Eso no puede ser'
'Yo nunca puedo entrenar ni intentar mejorar fuera de temporada. Es terrible'

Cansado por la presión y agobiado por el calendario, el español Rafael Nadal teme perder pasión por el tenis y convertirlo en una mera obligación laboral. "A veces es como un trabajo", dijo el número uno del mundo, después de derrotar al croata Antonio Veic por 6-1, 6-3 y 6-0 en apenas 1:41 horas de juego. "Y en mi opinión, el tenis no es un trabajo. Es pasión. La perspectiva es diferente. Con este calendario y este ranking todo el tiempo, es como un trabajo", se quejó abiertamente Nadal, que se medirá en octavos al croata Ivan Ljubicic, verdugo de Fernando Verdasco (6-3, 7-6 (6) y 6-4). [Pregunte a Rafa Nadal]

Nadal está lejos de mostrar su mejor nivel en Roland Garros, donde defiende el título y busca su sexta corona, algo sólo logrado por Bjorn Borg en la era abierta. En sus dos primeros partidos en el certamen, necesitó más de siete horas en total para deshacerse de John Isner y Pablo Andújar. Hoy mejoró su tenis, pero aún no alcanzó la altura suficiente como para desafiar a un Novak Djokovic invicto esta temporada.

"Es mi noveno año en el circuito", explicó Nadal. "Tengo casi 25, pero parece que llevo cien años jugando. Eso no puede ser. Tengo esa sensación porque es demasiado cada año, cada semana". Nadal se queja desde hace tiempo de lo apretado del calendario tenístico, que apenas le deja espacio, asegura, para desconectar y pasar tiempo con su familia. Además, también cree que el sistema de cálculo del ranking supone demasiada presión sobre los jugadores "top". Por eso aboga por una modificación que amplíe la contabilización de los puntos a dos años, en lugar de a uno.

"El tenis es un deporte muy exigente mentalmente. Y eso acorta la carrera deportiva de todo el mundo", dijo Nadal. "Tenemos cuatro Grand Slams, nueve Masters 1000. Y el año tiene 12 meses. La mejor solución es alargar la pausa a final de temporada". "Sé que van a reducirla dos semanas el año próximo, pero, en serio, no es suficiente", aseguró. "Yo nunca puedo entrenar ni intentar mejorar fuera de temporada. Es terrible. Porque sería bueno tener un mes y medio para decir: 'Venga, voy a intentar sacar de esta forma durante un mes sin la presión de tener que competir en dos semanas'".

Vicepresidente del consejo de jugadores de la ATP, Nadal es un hombre activo en el gobierno del tenis. Sin embargo, sabe que los cambios no son fáciles en este deporte, donde hay que revertir las inercias del negocio y poner de acuerdo a varios órganos (ATP, ITF, Grand Slams). "Es algo que no vamos a tener los de mi generación -se resignó-, pero espero que las próximas generaciones tengan una mejor vida deportiva".

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/05/28/tenis/1306602443.html

jandos

"El tenis es como un trabajo..." dice el colega... ¡pues claro que es como un trabajo! no te j...! ¡Y bien que te pagan por ello, coño!

Y todavía se queja el tío! La verdad que es un pesado, pero un auténtico pesado con este tema, parece que sea él solo el se queja... El tenis ha estado así durante años, o de una forma similar, incluso durante años los tenistas jugaban más torneos que ahora, por ejemplo en los setenta y ochenta, y ahí han estado durante años...

Por otro lado, quizás por donde debería empezar es por intentar hacer un tenis distinto del que hace, dedicado a correr la pista de lado a lado durante tres horas cada partido, e intentar un tenis donde él dominara más la bola y no tuviera que pegarse esas palizas...

Lo que me parece realmente hipócrita es hacer un tenis basado en correr de lado a lado y devolver todo hasta que falle el rival, y luego quejarte de que la temporada es dura y estás cansado... ¡pues corre menos, coño, corre menos!

Y luego viene el tema de que un tío de estos, que gana una millonada, se esté quejando de que no tiene tiempo de descanso, ni para entrenar y mejorar... ¿y entonces los que están currando en la obra de sol a sol todos los días, con un mes de vacaciones a lo sumo, y cobrando poco más de mil euros al mes, esos que tienen que decir...?

Esos (u otros que trabajan de verdad) sí que tendrían derecho a quejarse, y no un tío que está haciendo lo que gusta, y además cobra una millonada por ello...

nigromante

Federer tambien se queja mucho de eso, o se quejaba cuando le importaba el ranking. Hay que leer entre lineas, lo que de verdad les fastidia es tener que jugar cuatro 500 obligatorios y yo esa parte la verdad es que la entiendo, el unico motivo de que un top 10 se presente a un 500 es economico y se sienten como vacas lecheras.

Javvi.

Cita de: jandos en 29 de Mayo de 2011, 00:48
Lo que me parece realmente hipócrita es hacer un tenis basado en correr de lado a lado y devolver todo hasta que falle el rival, y luego quejarte de que la temporada es dura y estás cansado... ¡pues corre menos, coño, corre menos!
Yo no sé si el desgaste físico de Nadal es tan superior al de los demás como creen muchos de ustedes... Sí corre mucho en la cancha, pero no me parece una bestialidad...

Dylan Mckay

El calendario está perfecto, el problema eres tú Rafita

fandealmagro

A ver si el año que viene se nos va a retirar a lo Borg  :silvar:

Y me parece muy hipócrita que diga lo de cambiar el sistema de puntuación del ránking y luego diga que no le importa ser nº1, JA, ME RÍO EN TU CARA!

nosoyelmejor

Del la dureza calendario del circuito se quejan los jugadores, no solo Rafa.
Rafa al igual que Federer, como vicepresidente y presidente del consejo de jugadores de la ATP, se han quejado de este hecho.
De todas formas tienen asimilado que para cuando se realicen cambios, ellos seguramente ya no estén en activo.
Entiendo que a Rafa no le guste ver el tenis como un trabajo, entiendase como algo monotono que hacemos porque no nos queda más remedio.
Entre otras cosas porque a él si le queda más remedio.
Con el dineral que lleva ganado se puede retirar mañana mismo sin nigún tipo de problemas. Dinero no le va a faltar.
Si se somete al rigor de tener que estar viajando la mayor parte del año, de ciudad en ciudad, y además para dejarse los higadillos en la pista, es lógico pensar que lo hace porque le gusta.
Si lo empieza a ver como negocio mejor que deje la raqueta, porque ya no sabrá avanzar.
A Jandos le van a contratar para que entrene a Nadal para la maraton de las proximas olimpiadas.
El entrenador dice que tiene muchas más posibilidades en esta prueba que en la de tenis.  :silvar:
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

luribe22

Bla bla bla me pregunto cuanto duro así Federer como numero 1 ??  Y Nadal ahora con djokovic de cerca se queja como lo hizo cuando subió al numero uno la primera vez, vamos Rafa a llorar a otra parte...
Hay cosas que sabemos y otras que no y entre medio de ellas estan The Doors

RafaNadalRules

Nadal tiene todo el derecho de decir lo que se le inche de sus pinches huevos, disculpen la expresion, pero uno se cansa de oir tanta basura en contra de Nadal, y al que no le guste que se rasque...

salu2,
El campéon defensor del abierto de los Estados Unidos se ha colocado no solo como uno de los mejores tenistas de la actualidad, sino como uno de los más grandes de todos los tiempos.

jandos

No dudes nosoyelmejor, de que Nadal también habría destacado en atletismo, así como en casi cualquier deporte, es sin lugar a dudas un superdotado para el deporte, tanto en el aspecto físico como en el sincronización de movimientos...

Y de hecho, ya en futbol, en los juveniles del Mallorca, destacó siendo el mejor goleador en una temporada hay videos en youtube sobre ello, y la verdad que destacaba mucho, sin lugar a dudas hubiera destacado como futbolista (imáginate la de veces que se hubiera corrido el campo de arriba a abajo; éste hubiera dejado a su tío Miguel Angel en pañales)...

Simplemente escogió el tenis, pero perfectamente podría haber escogido cualquier otro deporte, en el que hubiera hecho igualmente gala de sus extraordinarias cualidades físicas...

Y por cierto, otros también se han quejado, pero en absoluto tanto como Nadal, que desde que está de número uno no hace más que quejarse del tema...

Y si dice que está con 25 años que parece que lleve cien jugando, recordarle que ahí está federer, que ha estado tres veces más tiempo que él de número 1, y ahí sigue con 29 tacos, jugando aún a un nivel más que aceptable... así como otros ha habido en el tenis...

Esto significa que si hay un culpable de que le parezca que lleva cien años jugando, no es otro que él mismo...

K1K3

Creo que rafa tiene razon en el que no se tiene tiempo para hacer una pretemporada, es muy seguido y en el momento que empieza apenas puedes descansar para probar algo. Pero el tenis no esque sea como un trabajo es un trabajo.

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: RafaNadalRules en 29 de Mayo de 2011, 07:51
Nadal tiene todo el derecho de decir lo que se le inche de sus pinches huevos, disculpen la expresion, pero uno se cansa de oir tanta basura en contra de Nadal, y al que no le guste que se rasque...

salu2,

Claro que lo tiene, y yo tengo el derecho de decir que me parece una pinche webada tambien  :risas: :risas: :risas: :risas:
Se me da bien construir losas

nigromante

Federer protestaba tanto como Nadal, y Nadal lleva protestando sobre este tema desde antes de ser nº1, yo personalmente tambien cambiaria el sistema de puntuacion pero no a dos años, simplemente quitaria torneos de las superficies duras porque son demasiados torneos iguales, mas bien los bajaria de categoria.
No cabe duda de que mantener el nº1 tiene tanto merito precisamente por lo dificil que es, yo nunca he visto a Nadal un jugador capacitado para estar tanto tiempo de nº1 como Federer o Sampras y creo que el tampoco, su lucha es para mejorar la calidad de vida de las proximas generaciones lo que creo que estemos de acuerdo con el o no, es algo de respetar.
No entiendo el antinadalismo que hay en este foro, yo no soy el mayor fan de Nadal y tengo que salir a defenderlo cada dos por tres, cada declaracion que haga sea positiva o negativa se le critica sobremanera.
A los que lo comparais con un trabajo normal deciros que no lo es, si que se puede comparar con un pescador o con un trabajador de una plataforma petrolifera porque estos estan fuera de casa y solo descansan para comer y dormir, estar lejos de casa y de la familia desde que eres muy joven es muy duro e intentar mejorar este aspecto no me parece una mala idea, antes tambien viviamos en cuevas y ahora tenemos casas y pisos y compramos la carne en el super, no salimos a cazarla, los cambios son progreso, nos guste o no.

Roger_Federer

Cita de: Javvi. en 29 de Mayo de 2011, 01:42
Cita de: jandos en 29 de Mayo de 2011, 00:48
Yo no sé si el desgaste físico de Nadal es tan superior al de los demás como creen muchos de ustedes... Sí corre mucho en la cancha, pero no me parece una bestialidad...

Javvi, no es solo por el hecho de correr, sino por el esfuerzo que realiza para pegar cada golpe, es superior al desgaste de muchos otros jugadores que lo hacen de una forma muchisimo mas natural y por lo tanto con un desgaste inferior.
Cuanto menos bulto más claridad

nigromante

Buen apunte Roger, nunca me lo habia planteado pero tiene mucho sentido.  :alab: