El 'envejecimiento' forzado de Nadal

Iniciado por torbebi, 28 de Mayo de 2011, 23:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

torbebi

R.GARROS | 'No puede ser trabajo'
El 'envejecimiento' forzado de Nadal

'Con este calendario y este ranking todo el tiempo, el tenis es como un trabajo'
'Tengo casi 25, pero parece que llevo cien años jugando. Eso no puede ser'
'Yo nunca puedo entrenar ni intentar mejorar fuera de temporada. Es terrible'

Cansado por la presión y agobiado por el calendario, el español Rafael Nadal teme perder pasión por el tenis y convertirlo en una mera obligación laboral. "A veces es como un trabajo", dijo el número uno del mundo, después de derrotar al croata Antonio Veic por 6-1, 6-3 y 6-0 en apenas 1:41 horas de juego. "Y en mi opinión, el tenis no es un trabajo. Es pasión. La perspectiva es diferente. Con este calendario y este ranking todo el tiempo, es como un trabajo", se quejó abiertamente Nadal, que se medirá en octavos al croata Ivan Ljubicic, verdugo de Fernando Verdasco (6-3, 7-6 (6) y 6-4). [Pregunte a Rafa Nadal]

Nadal está lejos de mostrar su mejor nivel en Roland Garros, donde defiende el título y busca su sexta corona, algo sólo logrado por Bjorn Borg en la era abierta. En sus dos primeros partidos en el certamen, necesitó más de siete horas en total para deshacerse de John Isner y Pablo Andújar. Hoy mejoró su tenis, pero aún no alcanzó la altura suficiente como para desafiar a un Novak Djokovic invicto esta temporada.