stop volley (o voleas en general)

Iniciado por malapata1, 04 de Junio de 2006, 06:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

malapata1

hola de nuevo, quisiera que comentaran un poco sobre este golpe.
estuve pelotiando un rato y cada vez que intentaba cerrar en la red con todo a mi favor y en la situación más favorable (con buen approach de derecho, etc), terminaba intentando cortar la pelota, como tratando de hacer un drop shot, lo que hacia que la pelota terminara más cerca de la linea de base y flotara con todo el tiempo del mundo para que mi rival cerrara bien.
¿cómo se debe ejecutar correctamente?

nicolasss

la volea no tiene swing...no hay q armar como el drive ni  nada..solo impactar adelante,sin quebrar la muñeca, empuñadura continental..lo dificil d la volea es buscar centros..pero practicando se logra en poco tiempo..

MathiU

Es un golpe corto,seco delante de la linea del cuerpo.

Practicando mucho vas adquiriendo feeling y anticipo en la red.

El fronton sirve muchisimo para esto tambien.

Alvarito19

Es la volea q mas m gusta. Se supone q se debe amortiguar la raqueta,es decir,cuando ves q la bola va llegando,un pelin antes de q vaya a hacer contacto con las cuerdas,echar la cabeza un poco hacia atras. Parece extraño,pero al menos asi la ejecuto yo y m sirve bastante bien.Eso si,cuesta practicarla mucho tiempo,pero poco a poco vas encontrandote mas seguro con ese tipo de voleas. :panuelo: :panuelo:
NO me vencerás.

crash

La clave para este tipo de golpes (Y para cualquiera). Es la confianza, no hay que tener miedo a arriesgarse a hacerlo y una vez que te sueltas, el cuerpo lo automatiza y te sale solo, sin pensar, y te entran todos incluso si los quieres tirar a la linea tambien (a no ser que la bola sea muy forzada, es muy dificil ser Roger Federer). La clave es no tenerle miedo al golpe y ser ambicioso, no conformarse con que entre sino intentar hacerlo lo mejor posible, aunque falles (fallar es normal, para acostumbrarte a meter un golpe a la linea tienes que hacerlo cientos de veces y aun asi seguiras fallando) y cuando llevas practicandolo mucho tiempo te acostumbras y no tienes ni que pensar en hacerlo.

0sele

es como dice alvarito tienes que mantener la muñeca firme y justo cuando toca la pelota "romper" la muñeca, es decir dejar que venza hacia atrás justo cuando impactas la bola con l que amortiguas el impacto. y la bola queda corta, pero todo esto por delante del cuerpo y poniendo el pie contrario delante como si fuera una bolea normal, lo único que cambia es que no te tiras tanto hacia la bola y que rompes la muñeca.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Azak

Yo tengo un terrible problema con las voleas. Es un golpe que lo tengo demasiado por debajo de los demas, de los que no me puedo quejar.

Simplemente no logro ni hace una volea con firmeza al fondo y direccionada, y tampoco logro hacer las 'stop volley'

La verdad, no logro hacer nada con las voleas. Estoy muy frustrado y aprovecho este Hilo para descargarme.

No se que hacer... Voy a intentar leer mucho los consejos que dan por aca..

0sele

a mi las voleas me salen muy naturales, y dicen que es el golpe más atural que ahy que es dificil de aprender, pero yo creo que todo se puede mejorar.

volea normal, empuñadura continetal adelantas el pie contrario y solo con tocar la bolas delande del cuerpo y el impluso que das para poner el pie contrario delante y la fuerza que trae la bola sale.importante centrarla bien y mantener la muñeca bien rígida.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

berdinda

y la raqueta la mueves como si abriera la ventana, o a la derecha o a la izquierda, pero si no le das algo de efecto no la falla el contrario ni queriendo  :llorar: :llorar:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

crm666es

Creo que el secreto está en mentalizarse de no realizar un swing amplio. Convencerse de que solo hay que empujar la bola y mantener la muñeca firme.

El stop volley es la volea que nos sale por defecto dado que no utilizamos la técnica correcta en las voleas.
Babolat Pure Drive - Luxilon BB Alu Power @ 25/23

nicolasss

Cita de: Azak en 04 de Junio de 2006, 18:33
Yo tengo un terrible problema con las voleas. Es un golpe que lo tengo demasiado por debajo de los demas, de los que no me puedo quejar.

Simplemente no logro ni hace una volea con firmeza al fondo y direccionada, y tampoco logro hacer las 'stop volley'

La verdad, no logro hacer nada con las voleas. Estoy muy frustrado y aprovecho este Hilo para descargarme.

No se que hacer... Voy a intentar leer mucho los consejos que dan por aca..

todos dijeron bien...lo unico q tenes q practicar porq lo dificil d la volea es encontrar centros..pero una vez q encontras ya esta..si n ohya mucho mas q hacer..

dgomez_18

una imagen mental buena para volear es pensar que estás debajo del marco de una puerta, entonces no podés llevar la raqueta mas atrás de la línea de tu cuerpo. probá de ponerte bajo el marco de una puerta y hacer el movimiento sin tocar la pared y despues jugando te va a ayudar mucho
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

nicolasss

otra cosa..trata dno bajar la cabeza d la raq..si tenes q volear abajo usa las piernas..

dgomez_18

Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Azak

Cracks!!! Cracks!!! :alab:

Voy a practicar lo que me dicen, gracias!!!!